Registro de Gran Misión En Amor Mayor tendrá una duración de 60 días hábiles


El registro de la Gran Misión En Amor Mayor, que inicia este martes en los estados Vargas, Miranda y el Distrito Capital, con el objetivo de brindar una pensión de vejez a los adultos mayores en situación de pobreza, tendrá una duración de 60 días hábiles, informó el presidente del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), Carlos Rotondaro.

Durante el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Rotondaro señaló que en esta jornada se han habilitado 163 centros de registro (360 puntos), los cuales contarán con más 1.700 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes garantizarán el orden y brindarán una atención integral al adulto mayor.

El registro de las mujeres con edad igual o mayor a 55 años, y los hombres con edad igual o mayor a 60 años, se realizará de acuerdo a la terminación del número de cédula de la siguiente manera: lunes 1 y 6; martes 2 y 7; miércoles 3 y 8; jueves 4 y 9; viernes 5 y 0, y sábados sin restricción de cédula.

“Hemos estado trabajando en función de que esta misión sea estructural, es decir que pueda atender no sólo la asignación económica, sino otros problemas como salud, vivienda”, dijo.

El horario de atención a las personas en el registro será de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y los sábados de 8:00 de la mañana a 1: 00 de la tarde. Este censo se realizará en las sedes de la red de infocentros, del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) y los centros del IVSS.

Los requisitos para el registro son: nacionalidad venezolana, extranjeros con 10 años de residencia en el país, cédula laminada, ingresos familiares que estén por debajo del salario mínimo (Bs.1.548).

Rotondaro destacó que los adultos mayores con edad superior a los 80 años y que tengan algún impedimento para trasladarse a los centros de registro pueden ser censados por los familiares con la respectiva cédula de identidad del beneficiario.

Luego del registro se hará la visita casa por casa, para constatar las condiciones en las que se encuentren las personas registradas.

SE ESPERA REGISTRAR MÁS DE 400 MIL ADULTOS

Carlos Rotondaro destacó que el programa social estima una inscripción de más de 400 mil adultos mayores en situación de pobreza, en la Gran Misión En Amor Mayor, a partir de este martes en los estados Vargas, Miranda y en el Distrito Capital.

Resaltó que la Gran Misión en Amor Mayor, no sólo brindará una pensión de vejez a la persona, sino que analizará su situación social para brindarle una atención integral.

“La idea de la Misión no es sólo asignar la pensión, sino que ampliemos la participación del adulto mayor. Es darle espacios para que se puedan capacitar y participar en los desarrollos culturales y socioproductivos, y que éste se sienta útil y no se vea como una carga para la familia”, concluyó. AVN

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios