Se juegan el pellejo en última semana de la pelota


Águilas del Zulia, Navegantes del Magallanes, Caribes de Anzoátegui y Tigres de Aragua, son cuatro de estos seis conjuntos que lucharán a muerte en cada uno de sus cotejos durante esta semana.

Seis de los ocho equipos que conforman la Lvbp inician hoy su trecho final hacia la clasificación. Cada uno de ellos jugará como si fuese el último partido; en su vocabulario no existe la palabra “perder”, pues de hacerlo podría costarle su boleto hacia la próxima fase del beisbol local.

Los rapaces se perfilan como el segundo equipo que se meterá matemáticamente en los papeles, y a ley de dos victorias será suficiente para que los dirigidos por Lipso Nava ingresen al round robin por cuarta temporada consecutiva.

Entre tanto, Magallanes espera volver a saborear las mieles del éxito tras un año de muchas adversidades, en donde se vio eliminado en la contienda pasada.

El piloto Carlos García supo mover sus piezas, y gracias al apoyo del importado Brian LaHair, quien ha sido clave en los últimos encuentros, se encaramaron en la tercera posición quedando a las puertas de una nueva clasificación al round robin.

Caribes y Tigres se las vieron negras en la pasada semana, pero lograron terminar por encima del promedio con dos juegos de ventaja del sexto puesto, custodiado por Cardenales de Lara y esto los mantiene dentro de la pelea.

La tribu oriental tendrá que buscar el remate en su propio patio estos últimos cuatro cotejos, en donde enfrentarán a rivales directos como Águilas del Zulia (lunes y martes) y Cardenales de Lara (jueves y viernes). Mientras que Tigres de Aragua tiene prohibido equivocarse, pues cualquier movimiento en falso le costaría su pase a la postemporada.

Con la soga al cuello

Cardenales de Lara y Leones del Caracas parten estos últimos cinco días con la soga al cuello, y no es sólo por su balance de victorias y derrotas, sino también porque sus rivales directos se han mantenido ganando y ello le ha complicado su rumbo.

Los crepusculares aún le sacan medio juego al Caracas, pero su calendario final será clave en su carrera, pues se medirán con Tiburones, Tigres, y cerrará con dos juegos contra Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz.

Por su parte, Leones del Caracas cayó vertiginosamente tras dos importantes triunfos en el Alfonso “Chico” Carrasquel, a principios de la undécima semana, y en los dos últimos juegos cargaron con el revés dejándolos comprometidos en la contienda.

Luego de estas dos derrotas, Leones del Caracas está a nivel de milagro para clasificar al round robin, pues no sólo dependen de sí mismos, sino también de otros resultados que los mantengan con vida.

Con broche de oro

Como parte de la emoción que se vivirá en esta última semana de la ronda regular, no se podía pedir más que el último choque entre los eternos rivales, Leones del Caracas y los Navegantes del Magallanes.

Este jueves, el José Bernardo Pérez de Valencia será la sede del noveno careo entre felinos y turcos y con la serie a favor de Magallanes por 6-2, buscarán terminar de enterrar al león y concretar su pase a la postemporada o quizás la suerte sea a favor de los dirigidos por Rick Sweet para al menos forzar un empate en el quinto puesto.

A definir los premios

Además de los cinco equipos clasificados, esta semana se definirán los galardonados de la 2011-2012.
Grégor Blanco, de Tiburones, se perfila como uno de los serios candidatos al Más Valioso, amén de mantenerse en la cima del bateo con .353 de promedio.

Asimismo, los lanzadores Austin Bibens-Dirkx y Renyel Pinto son los clavos a llevarse el premio Pitcher del Año, al tener foja de 7-2 y 6-1 y una efectividad de 2.02 y 2.40, respectivamente.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/deportes/beisbol/se-juegan-el...

EA

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios