Vía entre El Vigía y Mérida podría estar habilitada en una semana

Así lo informó la presidenta del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Leyda Márquez, quien detalló que en las labores participan los integrantes del Estado Mayor de Invierno en este territorio andino, brigada encabezada por el 6to Cuerpo de Ingenieros del Ejército y Ministerio de Transporte Terrestre (MTT) en conjunto con la Gobernación.

Destacó que este jueves llegaron más máquinas enviadas por el MTT para acelerar los trabajos y buscar que se reduzca el tiempo de reacondicionamiento vial, debido a que este camino es el más expedito para los vehículos que transportan alimentos, combustibles y pasajeros, especialmente quienes usan el aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo de El Vigía que sirve a este estado y a varias zonas del Sur del Lago de Maracaibo.

Recordó que para garantizar la comunicación entre ambas comunidades se mantiene como alternativa la Local 0002 que constituye la "carretera vieja" por La Palmita.

Sin embargo, advirtió que en ese lugar se están haciendo algunas intervenciones, porque allí las lluvias también han afectado varios tramos, hasta el punto de que este jueves fue necesario interrumpir el paso entre las 2:00 y 05:00 de la tarde para desintegrar varias rocas con el uso de explosivos.

Por otro lado, indicó que en la zona del Páramo, específicamente en la vía hacia Timotes en el municipio Miranda, se realizan continuos esfuerzos para despejar el camino en el sector Piedra Gorda de la Troncal 0007 o carretera Trasandina donde existe un derrumbe que obstruyó momentánemamente parte de esta vía que conecta a Mérida con el estado Trujillo.

Solicitó a los conductores evitar el tránsito por esta ruta, sobre todo en las horas nocturnas, pues las condiciones son mucho más riesgosas a esas horas.

Cerca de allí, en la vía hacia Barinas, en Santo Domingo del municipio Cardenal Quintero la vía se mantiene totalmente despejada, sin embargo, hay un equipo con maquinarias en La Raya, en los límites con el estado llanero, donde se remueve material por los derrumbes.AVN

Categoria: