contrabando de gasolina

Decomisan en Táchira 50.000 litros de combustible 

Mediante labores de inteligencia por parte de una comisión mixta de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Ejército y Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fueron decomisados 50.000 litros de combustible en una finca del sector Guarumito, municipio Ayacucho, del estado Táchira.

El director de Tecnología de la Información y Comunicación de la GNB, Franklin García Duque, precisó que durante el procedimiento se localizaron 11 vehículos tipo camión, modificados con tanques espec  seguir leyendo »

Contrabando de gasolina en Santa Elena ocurre ante la vista del ejército 

No hay que agudizar la vista ni buscar en lugares recónditos en Santa Elena de Uairén, pueblo fronterizo con Brasil: la gasolina se despacha o en las dos estaciones de servicio o en casas vecinas a las bombas. La tarjeta de suministro, los horarios especiales de suministro y la presencia del ejército y del Frente Francisco de Miranda no han podido eliminar el contrabando de combustible a los turistas brasileños, publicó www.correodelcaroni.com

Aunque el servicio ha mejorado, aún se pueden ver largas colas para el suministro de combustible en Santa Elena de Uairén, pueblo al sur del estado Bolívar y fronterizo con Brasil.  seguir leyendo »

FANB capturó a familia por contrabando de combustible en Táchira  

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detuvieron a tres integrantes de una familia que presuntamente se dedicaba al contrabando de combustible en la frontera con Colombia, a través del estado Táchira.

La familia fue detenida durante el allanamiento a una vivienda ubicada en La Fría, municipio García de Hevia, en el cual los militares hallaron un vikingo (tipo de bolsa plástica de gran tamaño, muy u  seguir leyendo »

No hay voluntad para frenar el “bachaqueo” que sale de PDVSA 

La colectividad puede denunciar el tráfico ilegal de gasolina y gasoil por el 0-800- MAFIAS. El gobernador Pablo Pérez solicitó al Gobierno nacional que investigue a los "chivos" de PDVSA para saber quién permite el contrabando de combustible. El alcalde Chacón se defiende.

Pablo Pérez, gobernador de Zulia, se pronunció en cuanto al contrabando de gasolina en la región.  seguir leyendo »

GNB incautó 1.110 litros de combustible en Táchira 

Efectivos de la Unidad Superior de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con jurisdicción en los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas y parte de Apure, retuvieron 870 litros de gasoil y 240 litros de gasolina en San Antonio del Táchira.

La información fue suministrada este miércoles por el cuerpo militar en su cuenta @CORE1GNB, en la cual comunicó que en este mismo procedimiento inhabilitaron un depósito clandestino.  seguir leyendo »

Pdvsa reitera que chip es la respuesta al contrabando 

Los números no mienten, y es que tras el arranque de los otros dos puntos de instalación de chip en la capital zuliana esta semana, se alcanzará la adhesión mensual de 80 mil de estos dispositivos por mes", declaró Gladys Parada, Directora General de Mercado Interno del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería, ente supervisor del Plan de Automatización de Combustibles.

“Cuando PDVSA abra esta semana los puntos de la Base Aérea Rafael Urdaneta (BARU), en la avenida Don Manuel Belloso hacia al Aeropuerto Internacional de La Chinita, y el del Muelle Ana María Campos en  seguir leyendo »

Panorama: Así se llevan la gasolina a Colombia (Fotos) 

El bramido de los motores de lanchas cargadas con bidones de combustible se escucha entre los matorrales espesos de la Guajira venezolana. En apenas diez minutos pasa una, y otra, y otra. Con habilidad de marinos experimentados sus tripulantes serpentean las aguas marrones de uno de los afluentes más caudalosos del Zulia.

El disparador de la cámara fotográfica no para de captar una realidad. Todo un documento gráfico que no deja lugar a dudas.  seguir leyendo »

Otorgan chip virtual a turistas para cargar combustible en Táchira 

Como parte de las políticas preventivas para evitar el contrabando de extracción de combustible en el estado Táchira, región fronteriza con Colombia, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realiza un registro virtual para los turistas que visitan la entidad tachirense, que les permita recargar combustible sin mayor problema y al mismo tiempo evitar el contrabando.

En la entidad andina funciona un sistema automatizado para el abastecimiento de combustible, que contempla la instalación de dispositivos electrónicos para cargar gasolina en los vehículos.  seguir leyendo »

Las normas que regulan el Sistema Automatizado para el Control de Suministro de Combustibles en los estados fronterizos del país, que buscan confrontar la práctica de la reventa y extracción ilegal de gasolina, entraron en vigencia este lunes tras la publicación de la resolución No 002 del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo en la Gaceta Oficial No 39.875.

Este sistema busca garantizar el suministro continuo y eficiente de combustibles en las estaciones de servicio ubicada en las zonas fronterizas del país con el registro de los usuarios, quienes obtend  seguir leyendo »

Pablo Pérez pide investigar contrabando de gasolina en el Zulia  

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez exhortó al gobierno nacional investigar a “fondo” el contrabando de gasolina en la región y determinar quienes están detrás de “esa mafia”. Pidió que las averiguaciones se inicien desdela AsambleaNacionaly todos los organismos del estado. “Es un tema delicado y que debe ser tocado a fondo.

El mandatario zuliano desde la comunidad de Saint Thomas, denunció que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, está detrás de estos casos.  seguir leyendo »

Arrancó racionamiento de gasolina en El Vigía como medida para evitar el contrabando 

De acuerdo con las autoridades, la medida de racionamiento de gasolina es aplicada con la intención de evitar el contrabando de combustible hacia Colombia. Funcionarios de PDVSA, Guardia Nacional y alcaldía del municipio Alberto Adriani, anunciaron que desde este miércoles 5 de octubre se aplicará la medida en siete estaciones de servicio que operan en la población de El Vigía.

Los conductores de vehículos particulares podrán surtir solo 4 mil bolívares de gasolina, mientras que taxistas y transporte público seis mil.
El alcalde de la referida jurisdicción, Robert Ramos, manifestó que la semana pasada fue detenido un conductor con un vehiculo con tanques adaptados, con el que presumen se dedicada al contrabando.

Una ordenanza municipal regulará el uso de las estaciones de servicio por el transporte público y a los vehículos procedentes de otros estados y municipios.  seguir leyendo »

Venezuela cuenta desde hoy con un sistema automatizado de despacho de combustible en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, para acabar con el contrabando de gasolina hacia el vecino país, informó el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez. El ministro explicó a periodistas que el combustible se suministrará en las 107 estaciones del estado a vehículos con un código de barras en el parabrisas que remitirán información a una base de datos ubicada en Caracas.

Agregó que cada estación de servicio cuenta con antenas que registran la señal del código de cada automóvil y se verifica de inmediato cuál es el cupo de combustible que corresponde a ese vehículo.

En caso de que el operador cometa una equivocación y pulse el surtidor para echar más gasolina de la señalada, el sistema se paraliza de forma automática al llegar al límite establecido para ese vehículo.  seguir leyendo »

En los distintos operativos de inspección realizados en las diferentes estaciones de servicio del estado Táchira, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron 100 vehículos utilizados para el contrabando de gasolina hacia Colombia. El Comandante del Destacamento número 11 de Frontera, Antonio Gonzales Viña, agregó que: “Entre las acciones emprendidas en los puntos de control se chequea la presencia de modificaciones en el tanque de gasolina, así como artificios detectados para el transporte ilegal”.

“Se redobla la presencia de los efectivos castrenses para revisar de manera minuciosa los vehículos que provienen desde los municipios fronterizos Pedro María Ureña y Bolívar, con destino a San Cristóbal, ya que la gran mayoría son empleados para cargar el combustible y posteriormente llevarlo a territorio colombiano”, explicó.

“Me refiero a los vehículos gasolineros que se dedican al contrabando del combustible, lo cuales también contribuyen a la generación de colas en las estaciones de servicio”. apuntó  seguir leyendo »

Colombia advierte del aumento del contrabando de combustible en la frontera  

El Gobierno de Colombia advirtió este lunes del incremento de contrabando de combustible en la frontera con Venezuela como consecuencia de la medida anuncia ayer por el presidente Hugo Chávez, quien ordenó suspender los envíos de gasolina al país vecino. El ministro de Energía colombiano, Hernan Martínez, dijo que tienen un "plan de contingencia" para abastecer a las zonas limítrofes pero aclaró que no podrán competir con los precios del combustible que Venezuela enviaba a Colombia. El galón de gasolina costará ahora unos 6.000 pesos (2,15 euros), frente a los 3.500 pesos (1,25 euros) que costaba cuando Venezuela mantenía un suministro regular, informó Martínez en declaraciones a la emisora colombiana RCN.

El convenio suscrito entre Caracas y Bogotá establecía un envío especial de combustible a los departamentos fronterizos colombianos de Guajira y Norte de Santander, con el propósito de intentar frenar el intenso contrabando de gasolina entre ambos países.

Pero ayer Chávez anunció la suspensión de ese convenio al criticar el acuerdo que el Gobierno de Álvaro Uribe ultima con Estados Unidos para permitir la presencia de militares en siete bases situadas en territorio colombiano.  seguir leyendo »