Contraloría General de la República

La Contraloría General de la República (CGR) suspendió de forma temporal sus servicios en línea debido a la actualización y mantenimiento de su portal web www.cgr.gob.ve. La Declaración Jurada de Patrimonio (DJP), Registro de Órganos y Entes del Sector Público (SISROE) y Registro de Auditores, Consultores y Profesionales Independientes en materia de control son los trámites que momentáneamente no pueden gestionarse en línea. Se espera su reactivación en el transcurso de la semana, informó el organismo en nota de prensa.

En el caso de la DJP, todas las personas obligadas a presentarla tienen hasta 30 días para realizar el trámite por ingreso o cese, conforme a lo establecido en el artículo 23 de la Ley Contra la Corru  seguir leyendo »

El próximo 31 de julio vencerá el plazo para que los funcionarios con altos cargos en los entes del poder público nacional, estadal y municipal actualicen su declaración jurada de patrimonio ante la Contraloría General de la República (CGR).

De las 64.000 personas obligadas a cumplir con esta norma, sólo 25.307 han presentado su actualización, proceso que comenzó el 1º de este mes, refirió una nota de prensa del ente contralor.  seguir leyendo »

La Contralora General de la República (CGR), Adelina González, informó este lunes que a partir del 1º de enero de 2012 los funcionarios públicos no podrán contratar a empresas auditoras, su personal y aquellos que ofrecen sus servicios como profesionales independientes, que no estén certificados por el órgano contralor.

Así lo dio a conocer durante el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, a propósito del Registro de Auditores, Consultores y Profesionales Independientes en Materia de Control, que adelanta la CGR desde agosto, con el objeto de que el Estado pueda disponer de una información veraz y suficiente para la contratación de determinados expertos para los órganos de control fiscal  seguir leyendo »

La Contraloría General de la República alertó a la población venezolana ante la acción de un grupo de personas que usurparon la identidad del Subcontralor para solicitar presupuestos por servicios y gestionar contrataciones. El organismo explicó que los sujetos utilizan papelería con el logo, la dirección, números telefónicos de la Contraloría General, y además, un falso sello húmedo. En las solicitudes que envían, hacen referencia a supuestas sedes regionales de la institución, cargos y dependencias administrativas inexistentes dentro del máximo órgano de control del país.

La Contraloría General de la República reitera el llamado a la ciudadanía "a mantenerse alerta para evitar ser sorprendidos en su buena fe", resalta el comunicado emitido por la institución.

Exhortaron a la población, en caso de detectar una solicitud irregular, a formular sus denuncias ante los organismos competentes para acabar con este tipo de prácticas delictivas. AVN

De acuerdo con la Resolución N° 01-00-057 del 26-03-2009, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 39.148 del 27-03-2009, la Contraloría General de la República exige la presentación anual de la Declaración Jurada de Patrimonio a los altos funcionarios de los órganos y entes del Poder Público nacional, estatal y municipal en el lapso comprendido entre el 1º y el 31 de julio de cada año, destaca la Contraloría mediante nota de prensa.

Están obligados a presentar la DJP, entre otros, quienes ocupen los siguientes cargos: Presidente y Vicepresidente de la República, Diputados a la Asamblea Nacional, Magistrados y funcionarios del Tribunal Supremo de Justicia, la junta directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), la Fiscal General de la República y Vicefiscal, la Defensora del Pueblo y Director Ejecutivo de la Defensoría del Pueblo, entre otros.  seguir leyendo »

Opositores venezolanos mantendrán su agenda mediática en contra de la Constitución bolivariana y de la Contraloría General de la República (CGR), afirmó este lunes el contralor Clodosbaldo Russián. La declaración la ofreció durante la inauguración de la nueva sede de la Contraloría Municipal de Iribarren (Barquisimeto) del estado Lara, ubicado a cinco horas de Caracas por vía terrestre. Manifestó estar consciente de que las campañas mediáticas en contra de esta institución del Estado no van a cesar, pues forman parte del plan de los adversarios al proceso constitucional que comenzó en 1999.

"Nosotros estamos consciente de esto en la Contraloría General de la República. Por eso con toda la humildad del caso hemos dicho que pierden su dinero y su tiempo", destacó.

Están equivocados "si creen que con titulares de prensa, editoriales, manchetas, caricaturas o artículos de opinión nos van hacer torcer el rumbo", adujo.

Russián resaltó que la Contraloría no vive "a expensas de una agenda mediática. Nosotros tenemos nuestra propia agenda".

Además reiteró que la CGR no es chantajeable ni amenazable por ningún sector político, económico o mediático del país.  seguir leyendo »

Este sábado vence plazo para actualizar Declaración Jurada de Patrimonio  

Hasta este sábado 31, los altos funcionarios de los organismos y entes del Poder Público nacional, estadal y municipal tienen plazo para presentar la actualización de su Declaración Jurada de Patrimonio (DJP) en formato electrónico, a través del portal de la Contraloría General de la República. Así lo informó esta institución a través de un comunicado, en el que además explica que los funcionarios pueden realizar su DJP en formato electrónico desde cualquier computador y lugar del país, a través de la página web de la CGR, donde están disponibles las instrucciones para realizar el procedimiento.

De acuerdo con la Resolución N° 01-00-057 del 26-03-2009, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 39.148 del 27-03-2009, el contralor general de la República exige la presentación anual de la Declaración Jurada de Patrimonio a los altos funcionarios de los órganos y entes del Poder Público nacional, estadal y municipal, en el lapso comprendido entre el 1° y el 31 de julio de cada año.  seguir leyendo »

Contraloría General de la República anunciará nuevas inhabilitaciones 

El Contralor General de la República, Clodosbaldo Russian, informó este viernes que en los próximos días serán publicados en Gaceta Oficial los nombres de los nuevos inhabilitados administrativos. Dijo que entre las nuevas inhabilitaciones se encuentran actuales candidatos al Parlamento Nacional, aunque no precisó nombres. "Ya ellos no podrán ser impedidos de participar en el proceso electoral porque no fueron inhabilitados antes de la inscripción en el Consejo Nacional Electoral", acotó. Clodosbaldo Russian, desestimó señalamientos de sectores de oposición que han criticado la labor de la Contraloría General de la República, utilizando políticamente el caso de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).

Explicó que este órgano de control fiscal realiza seguimiento a Pdval y Mercal (Mercado de Alimentos), así como a cualquier proyecto de interés en donde el Estado invierte recursos.

"Esos señores de la oposición están haciendo un triste espectáculo, por cuanto esa comisión no tiene ningún asidero jurídico u orden legal, además la mayoría de los que denunciaron la supuesta inoperancia de la Contraloría son personas inhabilitadas", refirió.  seguir leyendo »