contratación colectiva

Sinafum espera que en contratación colectiva se defina jornada laboral 

El presidente de Sindicato Nacional del Magisterio, Orlando Pérez, espera que con la discusión de la contratación colectiva que inicia esta semana se mejoren los beneficios del sector docente, y se instaure una jornada única laboral de 36 horas de 60 minutos para todos los trabajadores.

"Creemos que debe existir una jornada única para todos los trabajadores de la educacion, que debe ser de 48 horas pedagógicas de 45 minutos, para todos los trabajadores de la educacion.  seguir leyendo »

Gobierno aprueba contratación colectiva del Metro de Caracas y del IFE 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la convención colectiva 2012-2016 de los trabajadores del Metro de Caracas y del Instituto de Ferrocarriles del estado (IFE), así como el ajuste del salario mínimo de los trabajadores del Metro de Maracaibo.

Para la convención del IFE se aprobaron 2.724.141.247,43 bolívares, de los cuales para el período 2013 se destinarán 450.583.295,74 bolívares, refiere el punto de cuenta para la aprobación de estos re  seguir leyendo »

Incremento salarial de hasta 75% reciben todos los trabajadores del sector salud como parte de los principales beneficios contractuales tras la aprobación de la nueva contratación colectiva, firmada el 8 de agosto pasado por la ministra para la Salud, Isabel Iturria.

La información fue suministrada este miércoles por el presidente de Fenasirtrasalud, Octavio Solórzano, quien aclaró que dicho incremento está vigente desde el 1º de julio pasado y ya ha sido cancelad  seguir leyendo »

El contenido de algunas cláusulas incluidas en la contratación colectiva única, discutida por el Ministerio de Educación Universitaria y algunas asociaciones, supone una intervención a las universidades y la pérdida de la autonomía, sentenció Jessy Divo de Romero, rectora de la Universidad de Carabobo (UC).

Pese a que las contrataciones colectivas son instrumentos legales que regulan la relación laboral entre patrono y el trabajador, este material incluye cláusulas que regulan la vida académica en genera  seguir leyendo »

Sindicato de Productos Efe se niega a negociar contratación colectiva  

Las negociaciones de la convención colectiva de Productos Efe se reanudaron ayer en la Inspectoría del Trabajo, pero no se logró ningún avance debido a que el sindicato, sin siquiera revisar, rechazó las nuevas propuestas que llevó la compañía a la mesa.

Las operaciones de la empresa pasaron varias semanas paralizadas ilegalmente por parte del sindicato, pero se reanudaron el lunes, luego de que se aseguraron las condiciones de seguridad y sanidad nec  seguir leyendo »

Andrés Velásquez, dirigente de La Causa R y candidato a al Asamblea Nacional por el Estado Bolívar denunció este martes que el Presidente Hugo Chávez ordenó suspender toda contratación colectiva y aumento salarial en el sector público, lo que consideró como "un duro golpe" que debe enfrentar la clase trabajadora. "Hugo Chávez le ordenó a Elías Jaua que todos los ministerios, empresas y corporaciones del sector público paralicen la firma o discusión de toda contratación colectiva y prohibió el aumento de salarios y bonificaciones a cualquier empleado sin importar el nivel, de acuerdo a la comunicación que tenemos en nuestro poder", aseguró.

Considera el dirigente causaerrista que esta nueva acción presidencial atenta en contra de convenios y tratados establecidos desde hace muchos años en el país para los trabajadores del sector público. "La contratación colectiva del trabajo en Venezuela ha sido a nuestro modo de ver la herramienta más eficaz para dirimir controversias entre trabajadores y patronos, además tiene rango constitucional".  seguir leyendo »

Nuevo presidente del gremio petrolero luchará por la convención colectiva  

El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros, Will Rangel, enfatizó este viernes que luchará por la nueva convención colectiva, y porque se reconozca una relación “de igual a igual como clase trabajadora”.En conversación con Unión Radio, Rangel anunció que el lunes en la tarde juramentará el comité ejecutivo “y convocaré de inmediato una reunión y avocarnos a iniciarnos el proceso hacia la discusión de la convención”. Consideró el proceso electoral de ayer como “un acto muy importante de los trabajadores, una alegría, nosotros acudimos a votar desde las cuatro de la mañana afortunadamente con un gran árbitro como el Consejo Nacional Electoral que permitió unas elecciones transparentes como nunca en la historia del movimiento sindical venezolano”.

“Trabajadores igual somos todos, con responsabilidades diferentes, pero clase trabajadora somos todos”, remarcó Rangel quien comentó que uno de los principales objetivos de su campaña fue decir “que vamos hacia el cambio en la relación de trabajo donde podamos vernos de igual a igual como clase trabajadora”.  seguir leyendo »

Trabajadores de Corpoelec Aragua marcharán por contratación colectiva  

Trabajadores de la Corporación Eléctrica del estado Aragua, convocaron para este viernes cuatro una gran marcha para solicitar discusión del contrato colectivo y mejores condiciones laborales. El líder sindical, Braulio Criollo, informó que decidieron tomar acciones a nivel nacional “porque el día 4 terminamos la discusión de la convención colectiva y hasta ahora no nos han aprobado los recursos”.

“Estamos convocando el día cuatro para una gran marcha, donde los 33 mil trabajadores junto con 15 mil jubilados, vamos a solicitarle al presidente de la República, que en una mesa de trabajo ofrezcamos las salidas”.

Los trabajadores paralizaron por tres horas las labores administrativas, para exigir el pago de reivindicaciones salariales y exigir la discusión del contrato colectivo.

Fuente: http://www.unionradio.net/Actualidad/#&&NewsId=23713