contrato colectivo

Trabajadores petroleros firmarán contrato colectivo 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que este martes está prevista la firma del contrato colectivo de los trabajadores del sector petrolero, por lo que más de 30 mil trabajadores marcharán desde Plaza Venezuela hasta el Palacio de Miraflores.

El presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos, Antonio Suárez, informó que la falta de discusión del contrato colectivo para el sector afecta a un millón 500 mil trabajadores aproximadamente. Esta cifra afecta a empleados de ministerios, institutos autónomos y empresas del Estado.

En declaraciones a Unión Radio, el representante de Fedeunep manifestó que en esta cifra no están cuantificados el personal de alcaldías y gobernaciones que están a la espera del contrato marco para d  seguir leyendo »

Docentes logran firma del contrato colectivo 

Las nueve federaciones del magisterio se pronunciaron este martes sobre la firma de la séptima convención del contrato colectivo. El presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Orlando Alzuru, resaltó que se acordó junto al Ministerio de Educación un aumento integral salarial del 98%.

El presidente del gremio, Orlando Alzuru, aseguró que se logró firmar la convención colectiva en un lapso rápido para que los docentes venezolanos se pudieran beneficiar lo más pronto posible de las r  seguir leyendo »

Trabajadores petroleros tienen listo su contrato colectivo 

El próximo lunes 16 de septiembre la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) consignará ante el Ministerio del Trabajo el proyecto de la nueva contratación colectiva 2013-2015.

Wills Rangel, quien preside la organización sindical, informó que lograron recoger un total de 114 mil propuestas.  seguir leyendo »

La nueva contratación colectiva para el sector universitario -que incluye a los profesores, personal administrativo y obrero- demostró que es posible crear una relación laboral en el marco de la construcción del socialismo, destacó el ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla.

"En tiempo récord se hizo (convención colectiva), en una demostración que es posible crear una nueva relación laboral en el marco de la construcción del socialismo, que es el reto que tenemos por dela  seguir leyendo »

Sector universitario se alista para discutir contrato colectivo  

El sector universitario finiquita los últimos pasos para iniciar la discusión del contrato colectivo único, el cual agrupara a profesores, personal administrativo y obreros. "Por primera vez en la historia de Venezuela se hace una mesa de negociación en la que participan profesores, administrativos y obreros del sector universitario, conformada por más de 170.000 trabajadores de toda la educación universitaria", expresó el coordinador general de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela, Carlos López.

En rueda de prensa manifestó que están a la espera de la convocatoria del Ministerio del Trabajo, presidido por María Cristina Iglesias, "ya que tenemos listos todos los requisitos legales".  seguir leyendo »

Chávez celebra contrato colectivo para los trabajadores petroleros  

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, felicitó este domingo la firma de la convención colectiva 2011-2013 entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), en la que se contempla un salario integral y beneficios como planes de vivienda, recreación, bonos vacacionales y derecho a la salud.

"Fui informado que se aprobó y estoy muy contento. Felicito a los trabajadores de la industria petrolera", expresó el Jefe de Estado al referirse a la firma que se concretó este sábado.  seguir leyendo »

PDVSA firma nuevo contrato colectivo con petroleros 

El presidente de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Wills Rangel, informó que este viernes se logró la firma de la convención colectiva petrolera 2011-2013, luego de un intensa discusión entre representantes de la clase obrera y el Estado.

La convención colectiva tiene por objeto otorgar beneficios integrales al trabajador petrolero, bajo un esquema de retribuciones que les permita satisfacer sus necesidades.  seguir leyendo »

Bioanalistas exigen discutir contratación colectiva 

La presidenta de la Federación de Colegios de Bioanalistas de Venezuela, Judith León, informó que 11 gremios entregaron un proyecto de convención colectiva ante la Inspectoría del Trabajo, debido a que no se discute desde hace 15 años.

Explicó que desde el 2010 están “luchando” por un sueldo digno y además las contrataciones colectivas no se discuten desde 1997, “y eso ha motivado a los gremios a reunirse y unirnos en esta lucha, po  seguir leyendo »

Sindicato y Polar firmaron contrato colectivo 

Esta tarde los trabajadores de servicios de empresas Polar celebran la firma de la nueva convención colectiva, en donde el aumento salarial fue de 45%, fraccionado en 27% al momento de la firma y 6% de incremento cada cuatro meses.

Además, los trabajadores recibirán un bono de Bs. 17.000 de forma inmediata a la firma, informó una nota de prensa de la empresa.  seguir leyendo »

Alcalde Antonio Ledezma firmó contrato colectivo de los trabajadores 

El Alcalde Mayor, Antonio Ledezma, indicó que los 510 trabajadores de la alcaldía mayor recibirán un aumento salarial con beneficios de 32%. Así como también, los jubilados y pensionados quienes han recibido reconocimientos con bonos de asistencia y recreación.

“Bien sabe la ciudadanía las carencias, pero aquí estamos dando la cara a los trabajadores” expresó.  seguir leyendo »

El próximo jueves, en la Sala Plenaria de Parque Central, se firmará el contrato colectivo de los trabajadores de educación, que asciende a nueve mil 920 millones de bolívares. Durante una rueda de prensa, la ministra para la Educación, Maryann Hanson, informó que el 25 de septiembre se pagará a los maestros el retroactivo correspondiente desde el 12 de mayo hasta la fecha, por concepto de incremento salarial. Dijo que del monto total este año se cancelará cinco mil 820 millones de bolívares, mientras que el año que viene el monto que se cancelará a los educadores será de cuatro mil 100 millones de bolívares.

A partir del 1º de enero de 2012 se pagará 8 por ciento sobre el aumento de sueldos de 40 por ciento de 2011 y, el 1º de julio se cancelará el otro 8 por ciento de 48 por ciento de incremento salarial.

“El aumento salarial con la inclusión de las primas universales y las primas de jerarquías, así como el incremento en el bono vacacional, suma un incremento este año de 70 por ciento”, indicó.

La firma de la sexta convención colectiva va a beneficiar a 525 mil personas, de las que 347 mil se encuentran activas y 178 mil, jubiladas.AVN

Tras culminar la discusión del nuevo convenio colectivo magisterial, la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, informó que la firma de este contrato se realizará en los próximos días, aunque no precisó la fecha. Entrevistada en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, la ministra Hanson destacó los beneficios que obtendrán los docentes con esta nueva contratación colectiva, que beneficiará tanto a docentes activos como a jubilados.

Hanson destacó que el convenio establece un incremento salarial inicial de 40% , el cual seguirá aumentando progresivamente, durante el año 2012, cuando los profesionales del magisterio reciban un aumento de 8% del salario en enero y otro 8% en julio.

Resaltó que el ajuste es relativo a 2011 y se pagará con retroactivo desde el mes de mayo de este año.  seguir leyendo »

Siete de cada diez obreros del país no cuenta con el contrato colectivo 

Venezuela tiene seis millones de trabajadores activos, de esos un 30 por ciento está protegido con una contratación colectiva, el resto, 70 por ciento, unos cuatro millones 200 mil, está sin garantías contractuales. Frente a eso las organizaciones sindicales en el sector público son desconocidas, las condiciones legales son restringidas y se retrasan las discusiones de la firma de contratos.

La Organización Internacional del Trabajo ha recibido más de 80 denuncias de sectores afectados en Venezuela. Las federaciones también han presentado pruebas de los incumplimientos en los convenios internacionales suscritos por el Estado venezolano. Más de 300 violaciones se registran en la OIT.  seguir leyendo »