Para formar parte de la información

control de cambio

Carlos Valero: Ministro Faría defiende los corruptos que viven del control de cambio

El diputado Carlos Valero condenó las declaraciones del Ministro de Comercio Exterior, Jesús Faría, quien manifestó que la tasa de cambio con la que se importan los productos que se distribuyen por medio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) es la del sistema de Divisas Complementarias (Dicom).

Capriles: Los que hacen grandes fortunas con los dólares son los enchufados

Capriles: El control cambiario es el gran negocio del Gobierno

Este martes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, sostuvo que los únicos beneficiados con la subida del dólar paralelo son los funcionarios del Gobierno nacional, quienes tienen acceso a los dólares a precio preferencial de 10 bolívares y lo revenden a “más de 4 mil bolívares”.

José Guerra: El gobierno no liberará el control de cambio (Video)

José Guerra: El gobierno no liberará el control de cambio (Video)

El diputado José Guerra, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, explicó a Informe 21 que el año 2016 técnicamente se perdió porque el gobierno no ha tomado ninguna medida económica importante, únicamente la devaluación de la tasa DICOM y restringir las importaciones.

Venezolanos en el exterior esperan que pasen sus TDC para regresar al país

Venezolanos en el exterior esperan que pasen sus TDC para regresar al país

Cientos de venezolanos que viajaron al exterior por diferentes motivos, entre ellos por trabajo, visita a familiares, paseo, y demás, se encuentran varados desde hace más de un mes en varios países como Ecuador, Perú, Argentina, República Dominicana, España, entre otros.

Capriles: Secreto mayor guardado del gobierno es asignación de dólares preferenciales

Capriles: Secreto mayor guardado del gobierno es asignación de dólares preferenciales

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, enfatizó que el nuevo sistema de administración de divisas puesto en marcha este miércoles por el gobierno nacional es más de lo mismo. “Nos dijeron que con el control de cambio de divisas protegerían nuestra economía, pero 15 años después la realidad es otra. El control de cambio ha devaluado nuestra moneda. Si le agregamos los tres ceros de la reconversión monetaria, con este nuevo sistema el dólar llegó a 200 mil bolívares”.

Orlando Ochoa: La crisis económica es política (video)

Orlando Ochoa: La crisis económica es política (video)

El economista Orlando Ochoa explicó a Informe 21 que el Banco Central de Venezuela debe ser autónomo como lo indica la constitución; para Ochoa la emisión de billetes con mayor denominación es necesaria en tanto que 1 dólar promedia 200 bolívares y en consecuencia un nuevo billete de 1000 bolívares apenas representaría aproximadamente 5 dólares.

Larrazábal: Fedecámaras está preelaborando una agenda legislativa para que el país prospere (Audio)

Carlos Larrazábal, segundo vicepresidente de Fedecámaras, sobre la necesidad de eliminar controles de cambio y de precios, señala: "Efectivamente todos los países que se ven que están progresando, tienen progreso y bienestar para su población, no tienen figuras de control de cambio, ni de controles de precio, sino que permiten que la oferta y el mercado sean los que vayan adelante".

Richard Obuchi: Se necesita un esquema económico más libre de distorsiones y problemas (Audio)

El economista Richard Obuchi, respecto al cuadro económico del pais, declara: "Lo más sorprendente de la situación actual es que hemos llegado a la mitad del año y no solamente no conocemos las cifras económicas de los resultados del desempeño en áreas claves, como inflación o el crecimiento, sino que tampoco conocemos de acciones, políticas o planes por parte del gobierno para tratar de corregir estos problemas de la vida cotidiana, de la vida económica del país, y lo que hacen es agravarse".

Ronald Balza: Es indispensable eliminar gradualmente los controles de cambio y de precios

El economista Ronald Balza, sobre el cuadro económico venezolano, declara: "El panorama es difícil y el gobierno no ha dado señales de corregir el rumbo, ambas razones por la que estamos en esta situación ha sido explicada en reiteradas veces, tiene mucho que ver con un control de cambio excesivamente rígido, con un control de precios también rígido, con un gasto público que está cada vez más desordenado, más opaco, y con un uso de las reservas internacionales que es injustificable, es decir, estamos en una situación en la cual la corrección de los problemas está del lado del gobierno, y el gobierno no está haciendo nada para corregirlo".

Pages