Presidente de Cadivi confirma suspensión de 180.000 usuarios por uso irregular de las divisas


El presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Manuel Barroso, confirmó la suspensión de 180.000 usuarios por el uso irregular de las divisas, en especial a través de los consumos con tarjetas de crédito. Durante una entrevista concedida a Televen, Barroso aseguró que si los usuarios realizan los pagos de los consumos efectuados en excesos, podrán utilizar nuevamente los tarjetas. "Una vez que Cadivi certifique que se efectuaron las cancelaciones, las personas podrán realizar las solicitudes".

Barroso señaló que al cierre del primer semestre de 2010, Cadivi ha asignado más de 12 mil millones de dólares para importaciones de alimentos, insumos para el sector salud, maquinaria e insumos para la industria, lo que representa un crecimiento de cerca de 27% con respecto a las asignaciones del mismo período del año 2009.

Asimismo, el organismo ha liquidado 80% de las solicitudes de divisas tramitadas por las empresas para importaciones, equivalente a 12 millardos de dólares para las importaciones tanto por la vía ordinaria como por el convenio ALADI.

El presidente de Cadivi también se refirió al caso de las empresas telefónicas que prestan servicio en el país indicando que tienen garantizadas las divisas que requieran para el pago de servicios de roaming y mensajería internacional, siempre que cumplan con los requisitos que regularmente se les ha solicitado.

“El mecanismo existe, las empresas lo conocen y si ellos hacen uso o no del mismo, es algo que es de su entera responsabilidad. Entendemos, según se desprendió de la reunión, que efectivamente estaban buscando otras vías, creo que de la discusión ellos concluyeron que eso podría ser un error, que hay una vía formal para obtener las divisas para estos conceptos y así acordaron hacerlo”, señaló Barroso.

Fuente: http://www.lanacion.com.ve/noticias.php?IdArticulo=150085

YU

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios