Rocío San Miguel: Partidos deben investigar politizacion de la Fuerza Armada Nacional


La directora de la ONG, Control Ciudadano, Rocío San Miguel, indicó que la denuncia que realizó sobre la partidización de militares en el Plan República, no recibió respuestas en los organismos públicos ni en los partidos políticos. “Exhorto a los partidos políticos a que tomen con seriedad el involucramiento de la FAN en el Plan República”, dijo en Unión Radio. Explicó que los funcionarios castrenses al no respetar la Constitución, se prestan a dudas la custodia y el manejo de los votos el 26S. Con relación al conflicto colombo venezolano, afirmó que es preocupante que haya un ultimátum de treinta días por parte del gobierno colombiano que no fue tomado en cuenta por el estado venezolano. No desestima que...

No desestima que se estén armando expedientes contra el gobierno venezolano para llevarlo a instancias internacionales.

Repudió la posición del gobierno venezolano en el tema, “creo que la vigilancia y el reclamo de los venezolanos nos sitúa en la defensa de la patria frente a actitudes inapropiadas del gobierno en política exterior”.

Dijo estar preocupada por el trato del tema por altos personeros políticos, y expresó que se debería avanzar en la cooperación militar y policial con Colombia, permitir la veeduría independiente para verificar que no hay presencia de las Farc, temas que a su juicio darían claridad a propios y extraños.

Fuente: http://www.unionradio.net/ActualidadUR/nota/visornota.aspx?id=50523&tpCo...

YU

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal