Conviasa

Conviasa estrenará en 2014 ocho rutas nacionales y siete internacionales 

El presidente de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo, informó que este año 2014 tienen proyectado estrenar ocho rutas nacionales y siete internacionales, así como mejorar la interconexión entre ciudades en el territorio nacional.

Conviasa iniciará vuelos regulares a Coche en Semana Santa 

A partir de la venidera Semana Santa, la aerolínea estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) volará de manera interdiaria a la isla de Coche, en el estado Nueva Esparta, un importante destino turístico del Caribe nacional, desde Higuerote, en Miranda, en el centro-norte del país.

El sábado pasado, durante la reinauguración del aeropuerto de Coche Teniente Coronel Andrés Miguel Salazar, la empresa realizó su primer vuelo de prueba hacia la isla, que será cubierta con las nuevas  seguir leyendo »

El estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) ofrecerá vuelos regulares desde el Aeropuerto Cacique Aramare de Puerto Ayacucho, en el estado Amazonas, a poblaciones indígenas del sur de la entidad, como San Juan de Manapiare, La Esmeralda y San Carlos de Río Negro.

La aerolínea realizó su primer vuelo de prueba al sur del país, desde el terminal aéreo recientemente remodelado, rumbo a la población amazonense de San Fernando de Atabapo, con 36 minutos de duración  seguir leyendo »

Conviasa abre ruta internacional en aeropuerto de Monagas 

La aerolínea estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) abrió este jueves la ruta, Maracaibo-Maturín-Trinidad y Tobago-Margarita, a fin de fortalecer la conectividad aérea de la población del occidente del país con el oriente y el caribe.

Este primer vuelo parte desde el Aeropuerto Internacional José Tadeo Monagas, en Maturín con destino a Trinidad y Tobago.  seguir leyendo »

Conviasa reducirá vuelos a Coro por dos meses 

Un estudio técnico de factibilidad comercial arrojó como resultado la necesidad de ajustar por dos meses los vuelos regulares de la ruta Caracas – Coro de El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), con el fin de consolidar los planes de expansión nacional 2014.

Conviasa asegura que sus vuelos aumentan 89% en Carnaval con respecto 2013 

La aerolínea estatal Consocio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) ofrecerá 602 vuelos durante el asueto de Carnaval, entre el 27 de febrero y 5 de marzo, para satisfacer la gran demanda de temporadistas, incluidos 10 traslados adicionales a la isla de Margarita.

El presidente de Conviasa, Luis Gustavo Graterol, precisó en una nota de prensa que transportarán a unas 50.000 personas entre los 22 destinos nacionales y 10 internacionales que tiene la empresa, lo  seguir leyendo »

Así sacaron a Leopoldo López del avión de Conviasa (Video) 

El líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, tenía planificado asistir a la Asamblea de ciudadanos que se llevaría a cabo en San Cristóbal. Sin embargo, López informó a través de su cuenta en Twitter que su vuelo por la aerolínea Conviasa fue cancelado.

Aparentemente al líder de Voluntad Popular le prohibieron la entrada a su vuelo para viajar a San Cristobal.  seguir leyendo »

Conviasa prevé abrir rutas a países caribeños  

La aerolínea estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) prevé abrir rutas a países del Caribe como Surinam, República Dominicana y las islas de la región, como parte de sus planes de expansión 2014-2018, indicó el presidente de la empresa, Luis Graterol Caraballo.

Representantes del Ministerio para Transporte Acuático y Aéreo, Conviasa y del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) se reunieron con directivos del despacho de Petróleo y Minería para afianz  seguir leyendo »

Conviasa inicia este sábado vuelos regulares a Guyana 

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) inicia este sábado sus operaciones regulares a la ciudad de Georgetown, Guyana, ruta que será operada con uno de los nuevos aviones Embraer 190 que adquirió el Gobierno a través de un acuerdo con Brasil.

El presidente de la aerolínea, Luis Gustavo Graterol Caraballo, informó en una nota de prensa que ya se completaron todos los trámites ante la autoridad aeronáutica guyanesa para realizar vuelos regul  seguir leyendo »

Conviasa ofrecerá 50 destinos para 2014 

El presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), Luis Graterol, destacó este miércoles que la aerolínea prevé abrir en el primer trimestre de 2014 nueve nuevas rutas nacionales y siete internacionales para alcanzar un total de 50 destinos.

Al ser entrevistado en Venezolana de Televisión, destacó que la prioridad del consorcio será la interconexión entre ciudades del país.  seguir leyendo »

Con la adquisición de unos 20 aviones, por parte del Ejecutivo Nacional, la aerolínea venezolana Conviasa podrá habilitar nuevas rutas nacionales e internacionales durante el primer trimestre de este año, informó este viernes el ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Herbert García Plaza.

"Esto nos permitirá materializar aquella visión del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, de conectar a los pueblos hermanos del continente", expresó el ministro en declaraciones transmitid  seguir leyendo »

Conviasa trasladó a 1,6 millones de pasajeros el pasado año 2013 

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) trasladó 1,6 millones de pasajeros durante el año 2013, informó el presidente de la aerolínea estatal venezolana, G/B Luis Graterol.

"La aerolínea movilizó entre sus 22 destinos nacionales y 10 internacionales un total de 1 millón 617 mil 963 viajeros, lo que representa un 94% de incremento respecto al año 2012", reseñó una nota de  seguir leyendo »

Movilización de pasajeros en Conviasa se incrementó 94% en 2013 

La movilización de pasajeros a través del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) se incrementó 94% en el año 2013 respecto a 2012, informó este viernes el ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza.

"En el año 2013, Conviasa tuvo un incremento de 94% de movilización: pasamos de 836.310 pasajeros movilizados en el año 2012 a nada más y nada menos que 1 millón 617 mil 983 personas movilizadas en el  seguir leyendo »

Venezuela amplía rutas aéreas para el crecimiento del turismo 

Venezuela estrenó en 2013 más de 4 rutas aéreas internacionales para impulsar el aumento del turismo, según informó una nota de prensa de Mintur.

Por su parte en la Vigésima Asamblea General de la OMT realizada en Zimbabwe, el ministro Andrés Izarra dijo que la intención de estas políticas son la "interconectividad de los pueblos" y el crecimie  seguir leyendo »

Conviasa inaugura este viernes ruta comercial hacia Barquisimeto 

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) inaugurará este viernes una ruta comercial a Barquisimeto, estado Lara, como parte de la ampliación de sus planes de conectividad tanto dentro como fuera del territorio nacional.

El presidente de Conviasa, Luis Gustavo Graterol Caraballo, informó mediante nota de prensa que el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara de Barquisimeto se convertirá en uno de los puentes de conexión  seguir leyendo »

Inaugurada ruta aérea Manaos-Margarita de Conviasa 

Este jueves comenzó a operar la ruta aérea Manaos-Margarita del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), que interconectará el norte brasilero con la costa venezolana en poco tiempo.

Con un trayecto de 5.770 kilómetros, los turistas nacionales e internacionales podrán viajar a partir de este jueves por estas dos entidades.  seguir leyendo »

Conviasa activará ruta directa Manaos-Margarita el próximo jueves 

La aerolínea Conviasa activará el próximo jueves 19 de diciembre la ruta directa entre Manaos, localidad al norte de Brasil, y la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, informó el ministro de Turismo, Andrés Izarra.

Durante el despliegue de 120 efectivos de la Policía Turística en la entidad oriental, efectuado este sábado, Izarra explicó que esta ruta funcionará tres veces por semana, reseña nota de prensa de Mi  seguir leyendo »

Conviasa abre nuevo vuelo hacia Bogotá 

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), operará a partir de este lunes 16 de diciembre, una nueva frecuencia a la ciudad de Bogotá, Colombia.

La finalidad es atender la alta demanda de pasajeros desde y hacia el país neogranadino.  seguir leyendo »

Habilitarán tres aviones de Conviasa para viajes a Margarita 

El ministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, informó que la próxima semana se sumarán tres aviones Embraer 190 de Conviasa para atender la demanda de pasajeros que viaja a la Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, en la temporada decembrina y de fin de año.

García Plaza especificó que estos tres aviones permitirán “48 vuelos adicionales a los que ya estaban programados, que se traducen en 4.992 pasajeros adicionales que van a llegar a la isla”.  seguir leyendo »

Conviasa inauguró ruta Maiquetía-Panamá 

Este jueves el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) inauguró una ruta de vuelos directos con destino a Panamá desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, informó el presidente de la aerolínea venezolana, Luis Gustavo Graterol.

El itinerario prevé vuelos diarios al Aeropuerto Internacional de Tocumén, en la ciudad de Panamá, a bordo de una aeronave Embraer 190, indica el boletín informativo difundido por la aerolínea.  seguir leyendo »

Conviasa anuncia nuevas tarifas a partir del 5 de diciembre 

La aerolínea estatal Conviasa publicó este sábado sus nuevas tarifas para vuelos nacionales, que entrará en vigencia el próximo 5 de diciembre de este año.

Un aviso de prensa señala los precios para los más de 20 vuelos dentro del país, que representan un incremento con respecto a los que están vigentes desde el 18 de julio.  seguir leyendo »

Conviasa activa nueva ruta aérea Puerto Ordaz-Guyana 

La aerolínea Conviasa activó la nueva ruta Puerto Ordaz, Venezuela hasta la República de Guyana, que tendrá una frecuencia semanal y el vuelo durará 51 minutos.

Así lo informó el presidente de esta línea aérea, Luis Graterol, desde el Aeropuerto Internacional Cheddi Jagan, en Guyana, donde refirió que esta ruta posteriormente se elevará a dos veces por semana  seguir leyendo »

Conviasa no volará desde Mérida hasta nuevo aviso 

Luego de una sonada reinauguración del Aeropuerto Alberto Carnevalli el pasado 1ero de agosto, donde la línea aérea Conviasa realizará el vuelo inaugural y se anunciaran al menos cuatro frecuencias semanales entre la ciudad de Mérida y Maiquetía, dichos vuelos fueron suspendido por mantenimiento de la aeronave.

La información fue confirmada por el diario Últimas Noticas a través del servicio de atención telefónica y el portal web de la estatal aérea, luego de más de un mes sin actividad de Conviasa desde el  seguir leyendo »

Desde este viernes, la estatal aérea venezolana Conviasa incrementará la frecuencia de vuelos en Coro y Punto Fijo, en el estado Falcón, anunció el presidente del Instituto de Aeropuertos de Falcón, Humberto Arciniégas.

Detalló que de forma diaria, a excepción de los sábados, la aerolínea venezolana prestará servicios en los terminales aéreos Josefa Camejo, de Las Piedras, en Punto, Fijo y José Leonardo Chirinos, de  seguir leyendo »

Conviasa recompensa con una arepa 14 horas de demora en un vuelo  

Una tortura, así bien podría definirse lo que han tenido que vivir un grupo de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar. Todo esto ocurre pues el avión, de la aerolínea Conviasa, que debía llevarlos a España lleva más de 17 horas retenido en el referido terminal aéreo.

El vuelo número 3012 tenía como fecha de salida el 23 de octubre, a las 5:30 pm, y hasta las 11:30 am, del día siguiente, no ha realizado el despegue.  seguir leyendo »