Copei ve "enormes probabilidades" de victoria de Capriles


El presidente de Copei, Roberto Enríquez, descartó cualquier indicio de que Henrique Capriles Radonski renuncie a su candidatura presidencial. Consideró que existen altas probabilidades de que el abanderado de la MUD resulte victorioso el próximo 14 de abril.

"No veo ni se ha planteado de ninguna manera otra cosa distinta a convocar a esos 6.700.000 venezolanos que ya votaron por Henrique a que lo vuelvan a hacer. Nosotros creemos que por allí hay una enorme posibilidad de victoria para la candidatura de Henrique", dijo Enríquez, entrevistado por Venezolana de Televisión.

Señaló que todos los dirigentes de la oposición están trabajando de manera intensa, con el desafío común de mejorar la realidad de Venezuela.

"Estamos incorporados a fondo, trabajando con mucha intensidad, desplegándonos a lo largo y ancho del país. Así estamos todos haciendo la tarea que nos toca que es persuadir a la mayoría y convocar al pueblo venezolano a atrevernos a dar un cambio que consideramos posible, dentro de los marcos democráticos. Hacer el esfuerzo para que el oficialismo pase a la oposición y quienes estamos en la oposición pasemos al gobierno, y que eso se entienda de forma natural dentro de un juego democrático", recalcó.

Enfatizó que las elecciones venezolanas, como todo el sistema democrático, son y tienen que ser perfectibles. Aseguró además que no se ha evidenciado alteraciones en la voluntad del elector.

Sin embargo mantuvo sus críticas a las condiciones actuales del proceso. “Si estoy en una lucha que acompaña mi partido para mejorar las condiciones electorales, no puedo darle la bendición al Poder Electoral completo. No significa un discurso subversivo sino retador, a que los miembros del Poder Electoral entiendan su rol de garantizar absoluto equilibrio a todos los sectores de participación. Revisemos una de las propuestas que hemos hecho que por lo menos, las auditorias de las mesas tengan caracter vinculante. ¿A quien puede perjudicar esto? A nadie. Incluso la ley deja abierta esta posibilildad”.

Agregó la petición de que en el marco de la Ley Resorte, la propaganda oficial del Ejecutivo y los gobiernos regionales se equilibrie o se anule durante la campaña electoral, para que el debate fluya y el elector pueda tomar una decisión.

"La acción de gestión del Gobierno tiene los seis años del mandato para promoverla. En una campaña electoral que la promueva el candidato como candidato, esta en todo su derecho y mas aun si esta al frente dela Presidencia, pero con equilibrio. Si son cuatro minutos, que sean cuatro minutos lo que le toque al candidato de la oposición y cuatro minutos que le toque al candidato del oficialismo. Planteamos que haya la misma disposición de espacio para ambos y eso seria un logro importante para la democracia y el juego democrático".

El alto representante de la tolda socialcristiana insistió en la necesidad del dialogo sereno entre los sectores, en aras de la mejora y el fortalecimiento de las instituciones.

"Soy un convencido de que cuando dialogamos, las cosas se pueden resolver. En el 2005, hubo una crisis en el sistema electoral, un sector se declaró en abstención, pero después cuando dialogamos, se logró que de 1% de las auditorias pasáramos al 53%. Eso fue dialogando. El oficialismo aceptó, la oposición exigió y se logró mejorar el nivel de la auditoria. ¿Si ahorita estamos haciendo unas observaciones, porque no atenderlas y debatirlas?", comentó.

Fuente: http://www.unionradio.net/ActualidadUR/Nota/visornota.aspx?id=138549&tpC...

YU

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios