Para formar parte de la información

Corazón

Los problemas de corazón que te puede causar el ibuprofeno

Los problemas de corazón que te puede causar el ibuprofeno

Esto, que ya se conocía en términos generales, lo ha declarado ahora de forma muy directa la American Heart Association. El peligro viene por dos vías distintas: por un lado, estos analgésicos antiinflamatorios hacen que retengamos sodio y fluidos; por otro, bajan la efectividad de los diuréticos que se usan para reducir la hipertensión arterial y tratar los ataques cerebrovasculares.

4 increíbles maneras de mantener sano y fuerte el corazón

4 increíbles maneras de mantener sano y fuerte el corazón

Hay estudios científicos que certifican con evidente aplomo que el ejercicio incluso el intenso es saludable y recomendable para el corazón, mientras que lo que realmente mata es el sedentarismo. Es evidente y aunque pueda parecer obvio, es necesario incidir una vez más sobre dos premisas fundamentales a la hora de practicar deporte con garantías y que lamentablemente no todo el mundo sigue:

Cada día pierden la vida tres personas por insuficiencia cardiaca

Cada día pierden la vida tres personas por insuficiencia cardiaca

La insuficiencia cardiaca es una condición en la que el corazón no está en capacidad de mantener una circulación adecuada en el cuerpo y como consecuencia se producen síntomas muy característicos como la sensación de falta de aire o disnea, que aparece en forma progresiva, primero con grandes esfuerzos, luego cuando se hacen actividades habituales y por último hasta los mínimos movimientos y el reposo.

10 alimentos para destapar las arterias y proteger el corazón

10 alimentos para destapar las arterias y proteger el corazón

Hay que tener claro que ciertos alimentos no son tan buenos y, por el contrario, pueden desencadenar varias dificultades en órganos importantes. Por ejemplo, los que contienen demasiada grasa y colesterol suelen afectar de forma directa el corazón, las arterias y la circulación. Hemos querido recopilar los 10 mejores para destapar las arterias y cuidar el corazón. ¿Te interesa conocerlos?

La insuficiencia cardíaca es un problema de salud pública mundial

Cuidar del corazón como órgano vital es la mejor demostración de afecto hacia nuestros seres queridos. Hablar del corazón y de la prevención de una de las enfermedades que más lo afecta, la insuficiencia cardiaca, es propicio para detener el aumento de las estadísticas de fallecimiento a causa de esta condición

Entérate si el optimismo protege el corazón

Un nuevo estudio ha venido a confirmar lo que circula entre la gente como un lugar común: ver el lado bueno de las cosas es positivo para el organismo. Investigadores de la Universidad de Illinois, en EE. UU., han analizado el vínculo entre optimismo y salud cardíaca en más de 5.100 adultos de entre 45 y 84 años, y han concluido que “los individuos que muestran los mayores niveles de optimismo tienen dos veces más posibilidades de encontrarse en un estado cardiovascular ideal que aquellos más pesimistas”.

8 consejos para evitar enfermedades del corazón

Obesidad, hipertensión, colesterol, ansiedad... son factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares, que cada año se cobran la vida de 1,9 millones de personas solo en la Unión Europea. Introducir pequeños cambios en nuestro estilo de vida ayudan a mantener un corazón sano, afirman recientes estudios.

Conoce las enfermedades cardiovasculares, causas y hábitos para prevenirlas

Conocer acerca de las diferentes enfermedades cardiovasculares, sus causas y los hábitos para prevenirlas; se ha convertido en la actualidad en un tema relevante para la salud y el bienestar. Es por esto, que en Sanitas Venezuela, nos ocupamos de brindarle información útil y práctica sobre estas patologías.

Pages