Corp Banca

Sudeban aprueba la fusión entre BOD y Corp Banca 

Este jueves fue aprobada finalmente por la Superintendencia de Bancos (Sudeban), la fusión entre el Banco Occidental de Descuento (BOD) y Corp Banca, según indicaron fuentes vinculadas a este organismo supervisor.

Los bancos esperan por la publicación del permiso en Gaceta Oficial para iniciar formalmente con la estrategia de fusión.  seguir leyendo »

En solidaridad con los venezolanos afectados por los sucesos ocurridos el pasado sábado 25 de agosto en la Refinería Amuay, en el Centro de Refinación Paraguaná, el B.O.D.-Corp Banca acordó realizar un aporte de Bs.F 2.000.000,00 para colaborar con las familias víctimas de esta tragedia.

De igual forma, en apoyo a las labores de asistencia que adelantan las instituciones involucradas, en los próximos días hará una entrega de algunos de los insumos que se requieren para atender la emer  seguir leyendo »

Homenaje al Cavern Club en el Centro Cultural B.O.D.-Corp Banca 

Gracias a la gran receptividad que tuvimos por parte del público, los Beat3 regresan a la Sala Experimental del Centro Cultural B.O.D.-Corp Banca, para homenajear una vez más a uno de los escenarios más emblemáticos de los años sesenta.

El CAVERN CLUB será recreado con la misma ambientación y estilo que tanto cautivó a grandes artistas de la época.  seguir leyendo »

Funcor reúne por tercer año consecutivo a todos los cultivadores y aficionados de la orquideología para que disfruten durante dos días de las más variadas especies e híbridos de esta fascinante planta natural. III Exposición Nacional de Orquídeas de FUNCOR se celebrará los días 28 y 29 de abril en los Espacios Abiertos de la Torre B.O.D.-Corp Banca en la Castellana, entre las 9:00 a.m. y las 7:00 p.m. La muestra, ofrece una vasta degustación floral con cientos de especies naturales e híbridas de producción nacional.

Expondrán los mayores y más importantes productores de orquídeas del país.  seguir leyendo »

Pistolero sustrajo 10.500 bolívares al atracar Corp Banca  

Dos delincuentes a bordo de una moto sustrajeron diez mil quinientos bolívares fuertes de la sucursal Corp Banca, ubicada en la Zona Industrial 1, al noroeste de Barquisimeto, parroquia Juan de Villegas. El hecho ocurrió aproximadamente a las tres y cuarto de la tarde de este viernes.

Posibles testigos informaron que los dos sujetos llegaron a la entidad bancaria y uno de ellos, tras hacerse pasar como cliente, activó su plan y sometió al personal con un arma de fuego, mientras el  seguir leyendo »

Por tres únicas funciones, en el Centro Cultural Corp Banca, regresa al público capitalino la pieza teatral de Eve Ensler, "Monólogos de la Vagina", en esta oportunidad bajo la dirección de Héctor Manrique. La obra teatral, representada en más de 40 países, cuenta en esta ocasión con las interpretaciones de Amanda Gutiérrez, Gledys Ibarra y Carlota Sosa; y con la producción de Carolina Rincón.

El montaje, contentivo de nueve monólogos, se estrenó en el Here Contemporary Arts Center de Nueva York en 1996, con la participación de Melanie Griffith, Kate Winslet y Calista Flockart. Si quiere formar parte de las miles de personas que han disfrutado de su contenido, o disfrutar de la pieza nuevamente, asista a la sala del Corp Banca, en La Castellana, entre el 15 y 17 de abril.

Fuente: http://elobservador.rctv.net/Noticias/VerNoticia.aspx?NoticiaId=293120&T...

DJ

En 2011 estará lista fusión de BOD y Corp Banca, informó Víctor Vargas 

El presidente del Banco Occidental de Descuento (BOD), Víctor Vargas, anunció que para principios del próximo año estará lista la fusión de la entidad que representa con Corp Banca. "El BOD tiene actualmente más de cuatro millones de clientes, y más de 1 millón 100 mil tarjetas de crédito en el mercado. Para el 2011 se espera que BOD y Corp Banca estén completamente fusionados, lo cual traerá muchas cosas, tales como un crecimiento acelerado. Hoy, los ahorristas pueden hacer cualquier transacción en las 337 oficinas e incluso, el 87% de las operaciones se hacen por internet y se realizan desde el celular", afirmó Vargas tras recordar que llevan 13 meses en la solicitud de fusión con Corp Banca.

Explicó, además que en el informe trimestral de Sudeban se mencionan los 7 bancos principales del sistema financiero nacional.

"Ahí esta el BOD solo, no aparece con Corp Banca, pero cuando se le sume, porque se encuentra en la etapa última de la fusión, las cifras serán muchos mejores. La unión de ambos bancos generará un gran banco, ubicado como el segundo grupo del país", puntualizó.

Por último, informó que cuando tengan la autorización para la mencionada fusión, desaparecerá el nombre de Corp Banca y quedará el BOD.  seguir leyendo »

A partir del próximo miércoles 9 de diciembre se incorporan la mayoría de los bancos privados al programa de registro y pago para los ahorristas afectados por la liquidación de Canarias y Banpro. Así lo anunció este sábado el ministro de Estado y presidente del Banco de Venezuela Eugenio Vásquez Orellana, durante una intervención en el noticiero de Venezolana de Televisión, mientras se encontraba coordinando con trabajadores, equipo técnico y especialistas los procesos para la compensación de información y la integración de los sistemas.

Tal como fue anunciado este viernes los primeros bancos a incorporarse son Mercantil, Banesco, Fondo Común, BOD, Corp Banca y ahora se suman el Provincial, Exterior y Caribe, indicó Vásquez Orellana.

La intención es agilizar el proceso para atender de forma más expedita a los depositantes de los bancos liquidados, la expectativa es que antes del 24 de este mes la mayoría sean atendidos.  seguir leyendo »

Los accionistas de B.O.D. y Corp Banca ratificaron su confianza en el país al aprobar solicitar ante la Superintendencia de Bancos la autorización para la fusión definitiva de ambas instituciones que, en forma combinada, liderizan la intermediación del crédito entre los principales bancos de Venezuela. El anuncio lo hizo el presidente de B.O.D., Víctor J. Vargas Irausquín a la salida de la Asa  seguir leyendo »mblea Extraordinaria de Accionistas donde se aprobó el aumento de capital de la institución financiera por Bs. 460 millones. “La fusión entre B.O.D. y Corp Banca es la ratificación de nuestra visión de una banca al servicio del desarrollo del país. Muestra de ello es que en la actualidad sus operaciones combinadas lideran la intermediación crediticia en Venezuela, entre los principales cinco bancos del país, con un índice de 64,6%, diez puntos por encima del promedio del sistema financiero local”, puntualizó Vargas. Una vez autorizada la fusión, el B.O.D., institución con 52 años de actividad en Venezuela, contará con más de 2,5 millones de clientes que son atendidos diariamente por 6.804 colaboradores en 330 agencias a nivel nacional y una red de 762 cajeros automáticos. Para agosto de 2009, según cifras de SUDEBAN, la actividad crediticia de B.O.D. y Corp Banca ya se coloca como la cuarta más importante en el mercado local con una cartera total de 14 millardos de bolívares, lo que representa 14,2% del total del sistema bancario.

Fuision BOD CorpBanc

En lo que respecta a la cartera microcréditos, en el primer semestre de 2009 se cerraron financiamientos a más de 6 mil emprendedores con un incremento de 32%, con respecto al mismo periodo de 2008, alcanzando una cifra superior a los 400 millones de bolívares.

La actriz Catherina Cardozo nos cuenta sus verdades sobre la cama  

Catherina Cardozo, actriz de telenovelas, cine y teatro, presenta ahora la pieza En la cama. Para Catherina Cardozo, es definitiva la mudanza del ámbito de las relaciones industriales a la escena artística, pero no total. Actriz de telenovelas (Por estas calles, Amores de fin de siglo, Natalia de 8 a 9, Estrambótica Anastasia, Amantes, Los Misterios del Amor), de cine (Señor presidente, Boves, Las caras del diablo, Ella -corto por el cual fue premiada en Ibiza- y Un día naranja -por estrenarse-), y de teatro ( De velo y corona, Amanecí como con ganas de morirme, Señora Kline, Humor con ovarios y Educando a Rita), produce dramatizaciones sobre la vida íntima de las empresas para consumo estrictamente corporativo, en función de la optimización del rendimiento y de las relaciones laborales; en plan de responsabilidad social, y por sensible que es, produce, asimismo, al alimón con Senosayuda, una pieza cuya trama toca el cáncer de mama. Más, ahora mismo, está de jueves a domingo, y junto a Antonio Delli, Carlota Sosa y Jean Carlo Simancas, En la cama.

­¿Qué sabana es mejor que Sabaneta?
­Sábana, sin duda, y de seda. Sabaneta me suena a crudeza. Yute.

­La política ha llegado hasta las alcobas, ¿no?
--Si Jaime y Blanca llevaron sus amores al poder, ahora pasa que el tópico saltó de la sobremesa a la cama; recomiendo sacar los televisores de los cuartos. Hay que evitar que hasta allí llegue la tiranía... mejor tironía.

­¿Estos son los amores en los tiempos de la cólera?  seguir leyendo »

Carlota Sosa: "Es mucho lo que se hace 'En la cama'... pero no todo se dice" 

La exitosa y pícara comedia argentina "En la cama", será estrenada el próximo 3 de septiembre en Caracas. Sus situaciones profundas, pero digeribles, proponen al público una reflexión sobre aquello que se hace en el lecho matrimonial y no se dice.

El blog de José María Muscari tiene un post que data del 2 de agosto en el que muestra un par de fotos en las que aparecen los actores Jean Carlos Simancas, Catherina Cardozo, Carlota Sosa y Antonio Delli. "Este es mi elenco venezolano. Estrenará En la cama allá ¿No es lindo? Me encanta saber que mi obra se hará por allá", escribió como comentario.  seguir leyendo »

Los próximos días 31 de agosto y 1 de septiembre, el cantautor venezolano Yordano Di Marzo grabará por primera vez en vivo un concierto en formato de DVD, en las instalaciones del Centro Cultural Corp Banca de La Castellana a las 8pm.

Será un concierto solo para 200 personas. (*)

El concierto que ofrecerá Yordano incluirá sus más conocidas canciones tales como: “Perla Negra”, “En aquel lugar secreto”, “Días de junio”, “Manantial de corazón”, además de algunas piezas contenidas en su mas reciente producción musical titulada “El Deseo”, la cual ha obtenido ya cinco discos de platino desde su salida al mercado nacional en el 2008.  seguir leyendo »

El guitarrista Aquiles Báez hará un recorrido en solitario por su repertorio el próximo miércoles 19 de agosto a las 8:00 pm en el Centro Cultural Corp Banca de Caracas. Las entradas cuestan cien bolívares fuertes y están a la venta en la taquilla del complejo de La Castellana.

"Más vale solo que mal acompañado" es el nombre el espectáculo en el cual Báez interpretará, básicamente, sus composiciones, desde las más conocidas hasta las que no lo son tanto. "En el concierto habrá piezas nuevas. Siempre me esfuerzo por componer y lo que quiero en esta ocasión es mostrar un poco lo que hago".  seguir leyendo »

Russian Red agotó entradas en media hora 

La cantante de pop española Lourdes Hernández, más conocida musicalmente como Russian Red, actuó hoy por primera vez en Caracas, donde las entradas para el concierto gratuito que dio en la capital venezolana se agotaron en media hora.

Hernández entonó ante un abarrotado teatro caraqueño canciones de su primer trabajo, "I love your glasses", que le valió tres nominaciones en la última edición de los Premios de la Música, y conquistó al público con sus interpretaciones.

En la misma mañana, a las puertas del Teatro Corp Banca, con un aforo de más de 450 personas, la gran afluencia de gente esperando para adquirir entradas al evento gratuito obligó a los organizadores a comenzar a repartirlas antes de la reseñada, y quedaron agotadas en media hora, dijeron a Efe fuentes de la organización.  seguir leyendo »

Alexis Cárdenas se presentará en Corp Banca 

Este martes 31 de marzo y el miércoles 1 de abril, a las 08:00 p.m., el virtuoso violinista Alexis Cárdenas deleitará al público caraqueño con “Celebración”, un concierto en el cual interpretará buena parte de los temas de su más reciente producción discográfica que saldrá al mercado a mediados de año. Rafeel "el Pollo" Brito lo acompañará en estas presentaciones.

“Alexis Cárdenas imprime nuevas direcciones al repertorio de los solistas venezolanos, con variantes altamente originales dictadas por la veteranía improvisatoria, su arrojo lúdico en el escenario y la experimentación transcultural, respectivamente”. Así define el destacado compositor Paul Desenne, las virtudes del extraordinario violinista zuliano residenciado en Francia.  seguir leyendo »