Corpoelec

Reportaron protestas en Higuerote por fallas en el servicio eléctrico  

Habitantes de la zona de Higuerote manifestaron frente a la sede de Corpoelec por las continuas fallas que se presentan con el servicio.  seguir leyendo »

Habitantes de la zona de Higuerote manifestaron frente a la sede de Corpoelec por las continuas fallas que se presentan con el servicio.

Falla eléctrica afecta Puerto Cabello y Juan José Mora 

Una falla en las barras de tensión de 230 y 115 Kv de Planta Centro, en Morón, afecta el suministro de energía eléctrica en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora desde la madrugada de este miércoles. El gerente estadal de Distribución y Comercialización de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Reinaldo Correa, informó que cuadrillas de la compañía se mantienen desplegadas en los municipios para atender dicha falla.

Tras hacer un llamado a la calma a la población, Correa señaló que desde las primeras horas de la mañana el personal de la empresa eléctrica está trabajando en la subestación Planta Centro para restab  seguir leyendo »

Corpoelec atiende contingencia presentada en Planta Centro 

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) trabaja en la restitución del servicio eléctrico en Yaracuy, que hasta horas del mediodía de este miércoles se mantenía parcialmente suspendido debido a una falla registrada en las barras de tensión de 230 y 115 Kv de Planta Centro, en Morón, estado Carabobo, que dejó sin energía eléctrica a los estados Falcón y Yaracuy.

El gerente estadal de Operaciones de la empresa, Alejandro Reyes, informó que la falla se registró a las 11:56 de la noche del martes, debido a las lluvias que cayeron en Morón y que afectaron los ais  seguir leyendo »

A partir de este sábado 16 hasta el jueves 21 (a excepción del lunes 18), la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizará labores de mantenimiento del servicio eléctrico en Charallave, Río Chico y Cúpira, del estado Miranda, informó el portal web de la estatal eléctrica.

Desde este sábado 16 hasta el jueves 21 (a excepción del lunes 18), la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizará labores de mantenimiento del servicio eléctrico en Charallave, Río Chico y C  seguir leyendo »

Garantizan electricidad para todas las actividades productivas 

Para el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, “existe la suficiente generación de energía para dar calidad de vida a la población venezolana y además para que se sigan desarrollando todas las actividades industriales y productivas que necesita el país”.

Explicó las medidas se tomaron para equilibrar el sistema eléctrico, afectado por un alza en la temperatura, consecuencia del calentamiento global, sumado a la posición del sol que pasó en forma perpe  seguir leyendo »

Vivas: Medidas del Gobierno en el tema eléctrico son improvisadas 

El Presidente del Cabildo Metropolitano rechazó que Corpoelec castigue nuevamente a los venezolanos, por su incapacidad para planificar y mejorar al Sistema Eléctrico Nacional

“Nuevamente el Gobierno nacional pretende tomarle el pelo a los venezolanos, ante la crisis eléctrica que se avecina toma medidas improvisadas y pretende hacernos ver que son medidas preventivas para  seguir leyendo »

La Viabilidad energética de Venezuela está en riesgo 

El problema no es el Guri, ni el consumo de los usuarios y demás burdas excusas dadas por las autoridades a cargo del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Para el asesor internacional del sector eléctrico, José Aguilar, la falta de suficiente energía complementaria disponible y confiable, procedente del parque termoeléctrico más costoso del mundo, arrie  seguir leyendo »

Trabajadores de Corpoelec exigen mejores condiciones laborales 

Alrededor de 120 trabajadores de Corpoelec de la Planta Castillito protestan para exigir mejores condiciones de trabajo, pues, aseguran que no cuentan con los implementos necesarios para realizar sus labores.

El secretario de organización del sindicato de trabajadores eléctricos, Pablo Soto, informó que no se dará atención en los municipios Naguanagua, San Diego y Bejuma en caso de que se registre alguna a  seguir leyendo »

Controlado incendio en Subestación de Corpoelec en Los Guayos 

En horas de la tarde se produjo un incendio en la Subestación de la Corporación Eléctrica Carabobo, planta Josefa Camejo ubicada en el municipio Los Guayos debido a la explosión de unos transformadores almacenados en un depósito.

El fuego fue apagado en su totalidad aproximadamente a las 5:00 p.m. Afectó el servicio eléctrico en varias partes de la Zona Industrial de Valencia y Flor Amarillo.  seguir leyendo »

El concejal Leonardo Fernández del partido UNT se dirigió a las oficinas de Corpoelelc en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo, para solicitar “con carácter de urgencia” una reunión con Joel Acevedo jefe de Corpoelec-Zulia para plantear el grave déficit en el alumbrado público de la capital zuliana.

El edil recordó que hace un año ejerció un derecho de palabra en la cámara municipal en donde se planteó el problema del alumbrado público, lo que propició una reunión entre los concejales de Maracaib  seguir leyendo »

Los apagones se incrementarán en los próximos meses 

Mario Briceño, del Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica de Lara, hizo la advertencia al ser consultado sobre los problemas que confrontan las instalaciones de Corpoelec.

Las intempestivas suspensiones en el suministro de electricidad, los conocidos apagones, se incrementarán en todo el país conforme avance el año debido a que el Gobierno no ha atendido la situación de  seguir leyendo »

Advierten que los racionamientos eléctricos aumentarán este año 

Este año para la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) será aún más difícil satisfacer la demanda nacional, por lo que se espera que arrecien los racionamientos en todo el país.

El descenso del agua en los embalses hidroeléctricos y el deterioro del parque termoeléctrico oscurecen el escenario para 2015.  seguir leyendo »

Corpoelec hará cortes eléctricos en 3 municipios de Cojedes este sábado 

Este sábado, la Corporación Eléctrica de Venezuela (Corpoelec) realizará un operativo de mantenimiento correctivo y preventivo en la subestación de San Carlos, estado Cojedes, informó Alí Granda, gerente de transmisión para los estados Cojedes y Portuguesa.

Esto implica la suspensión del servicio desde las 7:00 hasta las 11:00 de la mañana en los municipios Ricaurte, Rómulo Gallegos y parte del municipio Ezequiel Zamora, específicamente en el complejo ha  seguir leyendo »

Suspenderán servicio eléctrico en Casarapa por adecuación de línea #18D 

Este jueves, cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) adecuarán la línea de media tensión del ciurcuito Casarapa A1 12,47 kilovoltio, desde las 8:30 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde, con el propósito de garantizar un mejor servicio a los sectores de la urbanización Casarapa, ubicada en el municipio Plaza del estado Miranda.

La información la ofreció Corpoelec en una nota de prensa, en la que detalla que con estas labores se descargará el alimentador de dicho circuito hacia uno nuevo para suplir la demanda de 100 edificio  seguir leyendo »

Corpoelec Carabobo ejecutará cortes eléctricos este martes 16 de diciembre en diferentes sectores de los municipios Valencia y Naguanagua, alegando labores de mantenimiento preventivo y correctivo en redes de distribución.

En Naguanagua, de 8:30 a.m. a 1:30 p.m.  seguir leyendo »

Corpoelec raciona hasta 1.309 megavatios en un día 

El ingeniero experto en instalaciones de generación eléctrica masiva, José Aguilar, informó que la demanda no servida, conocida como racionamiento, que para este año alcanzó los mil 309 megavatios (MW), se le esconde al país para así enmascarar la ineficiencia y reportar a los usuarios un excedente inexistente

La demanda no servida, conocida como racionamiento, que para este año alcanzó los mil 309 megavatios (MW), se le esconde al país para así enmascarar la ineficiencia y reportar a los usuarios un excede  seguir leyendo »

Corpoelec compra a Uruguay 60 transformadores 

La Gerencia General de Distribución de Corpoelec, en el marco del Convenio Uruguay-Venezuela, suscribió un contrato con la empresa Urutransfor SA, para la adquisición de 60 transformadores de potencia de distintas capacidades para el área de distribución. El desembolso será de más de $30 millones, dijo la Corporación Eléctrica en un despacho de prensa.

El convenio tiene, además, prevista la transferencia tecnológica y la capacitación del personal de Corpoelec, e incluye proyectos de compensación reactiva, banco de condensadores y manejo de subestaci  seguir leyendo »

Los trabajadores de Corpoelec mantienen las expectativas 

Alfredo Aular, del Sindicato de los Trabajadores de la Industria Eléctrica del estado Lara y sus Similares (Sitiel), indicó que hoy, en horas de la mañana, llevarán a cabo una reunión con Nelson Peña, subcomisionado de Corpoelec en la región. "Queremos sacar a flote a la empresa".

Para Aular, la reunión que está prevista en la sede de la estatal, en la avenida Carabobo, cuenta con la expectativa de los trabajadores de la empresa quienes esperan que sus demandas laborales sean r  seguir leyendo »

“Corpoelec paga salarios de hambre” 

El Sindicato Único de Trabajadores Eléctricos del estado Bolívar (Suteeb) prepara una nueva agenda de movilizaciones de calle, en vista de los nulos avances en las discusiones realizadas en Caracas en las que -aseguran- el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, envió a representantes de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) pero no dio la cara.

Para ello, realizarán una asamblea general en la entrada de la central hidroeléctrica Macagua este viernes 13 de junio a las nueve de la mañana para anunciar un plan de lucha y tomar nuevamente las ca  seguir leyendo »

Corpoelec realizará cortes programados este jueves y viernes en Maracaibo 

Para este jueves 22 y viernes 23 Corpoelec tiene previstos trabajos de mantenimiento y mejoras en la red de distribución eléctrica de Maracaibo, por lo cual interrumpirá el servicio eléctrico en diferentes sectores de la capital zuliana.

Trabajadores de Corpoelec no saben nada del contrato 

Ángel Nava, presidente de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Fetraelec), asegura que la masa laboral aún no tiene información sobre el comienzo de las reuniones para renovar la convención

Los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) aún no han sido convocados a las reuniones para discutir su contratación colectiva 2014-2016, pese a que Jesse Chacón, ministro de Ene  seguir leyendo »

Los 1.693 millones de bolívares aprobados por el Ejecutivo no alcanzan para cancelar la totalidad de la deuda que mantiene el Ministerio de Energía Eléctrica con los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Después de una asamblea con trabajadores en la entrada de la Central Hidroeléctrica “Antonio José de Sucre”, en Macagua, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Eléctricos del Estado  seguir leyendo »

Suspenderán servicio eléctrico en sectores de Yaracuy,Carabobo y Falcón 

Este domingo 4 de abril, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizará labores de mantenimiento mayor para sustituir el autotransformador número uno de Planta Centro, ubicada en Morón, estado Carabobo.

La capacidad de este equipo es de 230/115 mil voltios (KV) y 100 Megavoltio Amperio (MVA), y será reemplazado por otro de mayor capacidad de 200 MVA, informó un boletín de prensa de la estatal eléctri  seguir leyendo »

Trabajadores de Corpoelec marchan para exigir aumento de salarios (Fotos) 

Desde tempranas horas de la mañana de este jueves, los trabajadores de Corpoelec se concentraron en la sede de Amparo en la Circunvalación 2, en el Zulia, con pancartas en mano para exigir un aumento de sueldos y contratación.

Gritando la consigna “Queremos contrato”, el grupo de empleados inició una marcha desde dichas instalaciones hacia la Plaza de Toros de Maracaibo.  seguir leyendo »

Corpoelec hará mantenimiento este martes en sectores de Maracaibo 

De 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde permanecerá suspendido este martes el servicio eléctrico en los sectores 19 de Abril, El Despertar, Las Trinitarias y zonas aledañas de la Circunvalación 3 de Maracaibo, debido a trabajos de mantenimiento que realizará la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para mejoras en la red.