Corpoelec

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ejecutará trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo, que incluyen pica y poda de vegetación y cambio de algunos componentes, desde el próximo lunes 21 al viernes 25 de abril, en sectores del estado Miranda, en el centro norte de Venezuela.

El lunes, estarán en Los Palos Grande, en la zona de Charallave, entre las 9:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde; y el martes corresponde el turno a Cúa, en Aniagua y Los Berros; y a Río Chico, en  seguir leyendo »

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ha solicitado calificación de despido contra dos trabajadores, conductores de dos de las unidades quemadas por encapuchados en Los Mangos en el mes de marzo.

Los empleados Ezio Dicoccio, con 26 años de servicio y Manzul Zurita, con 15 años de servicio, fueron notificados este martes en una reunión con la gerencia de laborales.  seguir leyendo »

Ejecutivo decreta cese a la intervención de Corpoelec 

Con el propósito de fortalecer la prestación del servicio eléctrico en el país, fue publicado este miércoles el decreto a través del cual la Presidencia de la República ordena el cese de la intervención de la Sociedad Mercantil Corporación Eléctrica Nacional, S.A. (Corpoelec), que estaba vigente desde el 24 de abril de 2013.

Durante los días 5 y 6 de abril habrá interrupciones programadas del servicio eléctrico, debido a que se realizarán labores de mantenimiento correctivo y preventivo en los municipios tuyeros Cristóbal Rojas (Charallave), Independencia (Santa Teresa), Paz Castillo (Santa Lucía); General Rafael Urdaneta (Cúa) y Tomás Lander (Ocumare del Tuy).

Corpoelec prepara aumento de las tarifas eléctricas 

Tomas ilegales de electricidad serán controladas y los nuevos usuarios deberán pagar por el consumo. Altas temperaturas aumenta y presionan agilizar obras de recuperación y fortalecimiento del SEN con recursos que ronda los 373 millones de dólares.

Son 12 semanas de calor, de influencia de las altas temperaturas que golpean a Venezuela. Con mayor incidencia en los estados que históricamente registran más demanda y disparan el consumo eléctrico.  seguir leyendo »

Un trabajador de Corpoelec en la capital mirandina habría sido el presunto homicida de Adriana Urquiola, de 28 años de edad, intérprete de señas del Noticiero Venevisión, asesinada el domingo en la urbanización Los Nuevos Teques. Funcionarios contra Homicidios del Cicpc Miranda lograron identificar al presunto asesino, un joven de 18 años de edad que pasaba por la referida urbanización en una camioneta 4Runner negra perteneciente a su hermano, en el momento en el que manifestantes cerraban el paso por la Panamericana con barricadas.

El homicida, al ver que no le dieron paso sacó un arma de fuego que accionó contra los manifestantes hiriendo a dos mujeres, entre ellas a la trabajadora del canal de La Colina embarazada.  seguir leyendo »

Corpoelec hará mantenimiento esta semana en Valles del Tuy y Barlovento 

Entre este martes 18 y el jueves 20 de marzo habrá interrupciones programadas al servicio en nueve circuitos que surten de energía eléctrica a las poblaciones mirandinas del los ejes Barlovento y Valles del Tuy, reseña una nota de prensa de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Debido a la realización de trabajos de mantenimiento programado en el sistema eléctrico que abastece a gran parte de la parroquia Macuto, estado Vargas, para el próximo lunes habrá una interrupción del servicio entre las ocho de la mañana y las cuatro de la tarde.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) anunció que será intervenido el circuito Casino A2, el cual surte a los sectores Nuevo Mundo, las calles Vista Alta, El Cojo, San Bartolomé (entre callejó  seguir leyendo »

Se incendió Corpoelec Machiques, sin daños 

Las autoridades regionales de Corpoelec informaron a través de un boletín que la noche de ayer lunes ocurrió un incendio en el Centro de Operaciones de Machiques, en Zulia, el cual afectó únicamente el patio de chatarras y fue controlado inmediatamente por los bomberos, por lo que no ocasionó daños materiales y tampoco produjo víctimas.

Corpoelec estima un 50% de ahorro energético en 2014 

Un ahorro promedio del 50% en consumo de energía eléctrica, es la estimación que tiene para el 2014 la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), la cual se logrará a través de una migración paulatina a tecnologías eficientes de iluminación promovidas en 2013, en el Plan Nacional de Alumbrado Público.

De acuerdo a un trabajo especial enviado por la Corporación, una de las metas es sustituir bombillos incandescentes por tecnología LED (light Emitting Diode: diodo emisor de luz), que permitirá la di  seguir leyendo »

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) llevará a cabo diversos trabajos este fin de semana en el estado Nueva Esparta, entre los cuales destacan el mantenimiento anual de la subestación Los Robles, en el municipio Maneiro y obras para la nueva planta de llenado de Pdvsa-Gas, en García.

Información divulgada por la empresa precisa que los trabajos se corresponden con el cronograma de optimización del servicio eléctrico en la entidad y requerirán la interrupción del suministro de ener  seguir leyendo »

Corpoelec realizará labores de mantenimiento este domingo en Maturín 

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), zona Monagas, realizará este domingo 19 labores de mantenimiento a circuitos asociados a la subestación El Parque, de Maturín.

Alberto José Infante, subcomisionado de Distribución, Comercialización y Uso Racional y Eficiente de la Energía (Uree), explicó que las cuadrillas de la empresa estatal reubicarán el banco de transfor  seguir leyendo »

Con el fin de realizar una acometida eléctrica para la instalación un nodo de 15 kilovatios de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), este sábado la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) efectuará una parada del servicio eléctrico en ocho sectores del municipio Cristóbal Rojas, estado Miranda.

El nuevo subcomisionado encargado del área de Distribución Comercialización y Uso Racional y Eficiente de la Energía (Uree), zona Miranda, Eduardo José Hernández, indicó que la interrupción de la ener  seguir leyendo »

Corpoelec: Mayoría de cortes de luz en 2013 no han sido por sabotajes 

Entre enero y noviembre de 2013, ocurrieron 149 apagones en el estado Anzoátegui, es decir, 133 menos que los 282 que se suscitaron en el mismo período del año anterior.

El subcomisionado de Transmisión de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Anzoátegui, Marlon Useche, afirmó que en 2013 se produjo una reducción de 40% en las fallas del servicio de energía  seguir leyendo »

Corpoelec y CAF firmaron financiamiento por 300 millones de dólares 

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y la Corporación Andina de Fomento (CAF) firmaron un préstamo por 300 millones de dólares, destinados al financiamiento parcial del programa de consolidación de los sistemas de transmisión en las regiones occidental y oriental del país.

El acuerdo, firmado este martes por el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, y el presidente de la CAF, Enrique García, "permitirá también ejecutar mejoras en las redes de distribución a n  seguir leyendo »

Arrestan a trabajador de Corpoelec por secuestrar a compañero de trabajo 

Jhonny Alberto Cáceres Oronoz, de 28 años, fue arrestado por funcionarios del Comando Especial Antisecuestro (CEA) luego de que un compañero de trabajo, en Corpoelec, lo denunciara por amenazas de muerte por no pagar una extorsión que le hacía luego de haberlo secuestrado.

“Nosotros tuvimos una discusión en marzo, pero fue el 3 de noviembre cuando me secuestró, me llevó a una casa a donde llegaron dos sujetos armados.  seguir leyendo »

Militares custodiarán Corpoelec y Pdvsa durante elecciones 

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, Vladimir Padrino López, explicó este jueves que la custodia que tienen en todo el país pretende evitar los saboteos en Corpoelec y Pdvsa, que puedan perturbar las elecciones del 8 de dicieimbre.

Destacó que están desplegados desde el inicio de los simulacros y ferias, pero este sábado desplegaron 80 mil hombres para completar el proceso electoral.  seguir leyendo »

Denuncian que Corpoelec baja salarios a 2.000 trabajadores 

La Corporación Eléctrica Nacional decidió, en su afán por reducir costos, ajustar la nómina con evidentes desmejoras del ingreso de más de 2.000 extercerizados del sector antes de la nacionalización en 2007. Dichos fueron absorbidos por el Ministerio de Energía Eléctrica y luego pasaron a Corpoelec.

Reinaldo Díaz, directivo del sindicato de trabajadores eléctricos de la Gran Caracas, Vargas y Miranda, informó que desde hace 11 meses, los empleados perjudicados se encuentran en la nómina de Corpoe  seguir leyendo »

Corpoelec realizará labores de mantenimiento este sábado en Maturín 

Este sábado 30, a partir de las 5:00 de la mañana, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) zona Monagas, realizará labores especiales en la subestación Maturín para garantizar la continuidad del servicio en las comunidades del municipio.

Una nota de prensa de Corpoelec, zona Monagas, destaca que estos trabajos favorecerán a más de 40.000 habitantes de la ciudad.  seguir leyendo »

Corpoelec incorporará 60 transformadores de potencia a la red eléctrica 

Con el objetivo de seguir mejorando y optimizando el sistema eléctrico nacional, en los próximos meses serán instalados en el país un total de 60 transformadores de potencia los cuales serán suministrados por la República del Uruguay, a través de los convenios bilaterales.

Así lo informó el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, a través del sistema de medios públicos, donde explicó que el presidente Nicolás Maduro aprobó la suma Bs.  seguir leyendo »

Cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizarán labores de poda de árboles y mejoramiento de redes desde este viernes 22 de noviembre y hasta el domingo 24 en el estado Aragua para ofrecer un óptimo servicio a los usuarios.

De acuerdo a una nota de prensa de Corpoelec Aragua, se efectuarán trabajos de sustitución de banco de transformadores e instalación de herraje en media tensión para beneficiar a más de 3.000 usuarios  seguir leyendo »

Corpoelec resteblece servicio eléctrico en subestación La Pascua 

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) reactivó en Guárico el flujo eléctrico en los municipios Leonardo Infante, José Félix Ribas, El Socorro, Chaguaramas y las Mercedes del Llano, afectados por una contingencia eléctrica ocurrida este domingo.

De acuerdo con un boletín de prensa, los trabajos para la reactivación del servicio implicaron una intervención en los circuitos El Socorro, Tucupido, Tamanaco, San Gerónimo, Expreso Zaraza, Silos de  seguir leyendo »

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizará este viernes mantenimiento programado en el circuito DCA_A03 DCA_9, que sirve al sector de Parque del Este y Sebucán del municipio Sucre del estado Miranda.

Dicho mantenimiento permitirá optimizar el suministro del servicio de energía eléctrica, indica una nota de prensa.  seguir leyendo »

Corpoelec realizará labores de mantenimiento este viernes en Maturín 

Este viernes 8 de noviembre, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) efectuará labores de mantenimiento a circuitos asociados a las subestaciones San Jaime y Boulevard de Maturín, estado Monagas.

Una nota de prensa de Corpoelec zona Monagas destaca que realizarán pruebas a los transformadores de corriente, asociados al transformador N° 2 de 115/13,8 Kv en la subestación San Jaime por un lapso  seguir leyendo »

Corpoelec realizará mantenimiento en Valles del Tuy y Barlovento 

Con el fin de realizar trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en los circuitos Cujial, Tomuso, Rangel, Alvarenga, Marín II y III Belfort Glas, Tacata Cúa, San Rafael, Bimbo, La Virginia, Aeropuerto, Sarao, Santa Cruz y Paraíso del estado Miranda, desde el 2 hasta el 8 de noviembre se realizarán cortes programados del servicio eléctrico.

a Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó en un boletín de prensa que entre las labores que se realizarán se encuentran la pica y poda, cambio de componentes dañados, remodelación de líneas  seguir leyendo »