Para formar parte de la información

Corpoelec

UNETE rechaza cortes programados impuestos por Corpoelec a los centros comerciales

Ante la decisión unilateral tomada por el Ministro de Energía Eléctrica y Presidente de CORPOELEC, Gral. Luis Motta Domínguez, sobre la imposición de cortes programados a los Centros Comerciales, Marcela Máspero, Coordinadora Nacional de la Central Sindical UNETE, rechazó “categóricamente” esta imposición que sin lugar a dudas afectará el empleo y el salario de cientos de miles de trabajadores que dependen de los diferentes establecimientos comerciales.

Merlin Gessen: Cortes eléctricos de Corpoelec obligará a cerrar miles de comercios

El investigador y docente gastrónomo, Merlín Gessen, con respecto a la medida que tomó el gobierno nacional en la que los Centros Comerciales del país deberán dejar de prestar sus servicios al público entre la 1 – 3pm, y las 7-9 pm debido a los cortes de luz programados por Corpoelec, informó que dicha decisión "más que arbitraria, pone en riesgo miles de puestos de trabajos y el cierre inminente de miles de locales gastronómicos que solo pueden funcionar en estos horarios. El gobierno pareciera no entender lo que implica realizar cortes como estos".

Trabajadores de Corpoelec decidieron comenzar con la Hora Cero

Trabajadores de Corpoelec llevan más de nueve meses esperando la discusión del contrato colectivo por lo que anunciaron que decidieron comenzar con la Hora Cero, que en una primera etapa consistirá en informar y movilizar los trabajadores en función de alzar la voz por la situación precaria en la que trabajan.

Motta Domínguez: Todo el que sea escuálido fuera de la corporación (Video)

El ministro de energía eléctrica y presidente de la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Mayor General Luis Motta Domínguez, afirmó, públicamente, en una concentración realizada por trabajadores del sector eléctrico a las afueras del Palacio de Miraflores, que "se va a radicalizar" y sacará de la corporación que dirige a todas aquellas personas que sean opositoras al Gobierno nacional.

Inicia cierre parcial de la Prados del Este

Desde de hoy a las 8 de la noche y hasta las 4 de la mañana se realizará por veinte días continuos, el cierre parcial de la autopista Prados del Este, sentido El Hatillo-Caracas, por trabajos de electrificación que iniciará el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) en conjunto con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Jubilados de Corpoelec exigen homologación

Ayer, a las 8.00 de la mañana, los jubilados de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se concentraron frente a la residencia oficial del gobernador del estado Zulia para exigir atención sobre el retraso de su homologación de pago desde hace aproximadamente tres años. Solicitan el apoyo de Francisco Arias Cárdenas para ejercer presión sobre Corpoelec y que les otorguen lo establecido en las convenciones colectivas.

Bautista Mata: A Mata Figueroa no le importa si vivimos sin luz

El responsable de Voluntad Popular en el estado Nueva Esparta Juan Bautista Mata, aseguró que el estado insular lleva años en sufriendo de constantes apagones, mientras CORPOELEC ha dado respuesta y el gobierno le echa la culpa a la oposición sin asumir su responsabilidad.

Planes del Gobierno no han acabado con la crisis eléctrica

Nada ha sido suficiente. Ni los racionamientos iniciados en 2010, el proyecto de siembra de nubes, el plan Banda Verde ni el más reciente denominado de Administración de Carga. Tampoco la promesa de los 100 días del entonces ministro, la creación de un estado mayor, el decreto de emergencia eléctrica, ni apuntar al derroche de energía como responsable de la crisis. La realidad es que no hay nada que haya hecho el Gobierno para incrementar la generación. Sólo se es capaz de producir el 70% de la necesidad nacional.

Pages