Para formar parte de la información

Corpoelec

Empleados de Corpoelec llaman a paro técnico

Empleados de Corpoelec llaman a paro técnico

Trabajadores eléctricos están reunidos en una asamblea en las adyacencias de la sede de Corpoelec ubicada en Amparo. Llaman a un paro técnico para este lunes para exigir la firma de su contrato colectivo, vencido desde hace seis años. Solicitan que se les aplique el ajuste de sus salarios, puesto que con el nuevo aumento decretado por el presidente Nicolás Maduro, 10 escalas de su tabulador quedaron rezagadas.

Corpoelec busca generar renuncias masivas por retraso del contrato colectivo

Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec.

Dirigentes sindicales de SIPRECEC y UNETE denuncian que desde hace 17 meses lleva en discusión el contrato colectivo de la Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec. Consideran que esta demora no es más que una manera de generar renuncias masivas con la intención de reducir la nómina a su mínima expresión y condenar a los que se queden con sueldos de hambre.

Trabajadores de Corpoelec le protestan a Arias Cárdenas

Trabajadores de Corpoelec le protestan a Arias Cárdenas

Los bajos salarios y deficientes beneficios laborales mantienen en la calle a los trabajadores de Corpoelec. Ayer protestaron frente a la sede de la Gobernación de Zulia para pedir a Francisco Arias Cárdenas su intermediación ante el presidente Nicolás Maduro. Y es que este lunes cumplieron seis años con la contratación colectiva vencida.

Trabajadores de Corpoelec reiteran llamado a paro nacional indefinido

Trabajadores de Corpoelec reiteran llamado a paro nacional indefinido

Reynaldo Díaz, secretario general del Sindicato de Trabajadores Eléctricos, Similares y Conexos del distrito Capital, estado Miranda y estado Vargas y miembro de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), hizo un llamado al paro indefinido en el área administrativa y de mantenimiento de Corpoelec, ya que tienen más de cinco años con el contrato colectivo vencido.

Trabajadores de Corpoelec denuncian despidos masivos por firmar

Trabajadores de Corpoelec denuncian despidos masivos por firmar

Norma Torres y Luis Canelones, directivos sindicales de SIPRECEC Carabobo y miembros de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), denunciaron que el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, se ha dado la tarea de buscar los mecanismos para “sacar a los escuálidos de Corpoelec”, como lo señaló el 22 de diciembre de 2015.

Trabajadores de Corpoelec exigen firma y homologación inmediata del contrato colectivo

Trabajadores de Corpoelec exigen firma y homologación inmediata del contrato colectivo

Reynaldo Díaz, Norma Torres, Luis Canelones, Domingo González y César Hortelano, dirigentes sindicales del sector eléctrico y miembros de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), emitieron este viernes un comunicado en el que exigen al Ejecutivo la firma y homologación inmediata del contrato colectivo, luego de tener más de 6 días en huelga de hambre sin obtener ninguna respuesta de los representantes del Estado.

Trabajadores de Corpoelec continuarán en huelga de hambre

Trabajadores de Corpoelec continuarán en huelga de hambre

Trabajadores de Corpoelec realizaron una concentración en apoyo a los compañeros que se encuentran desde el martes en huelga de hambre frente a sede de la empresa ubicada en El Rosal, debido a que tienen más de tres meses esperando que el presidente Nicolás Maduro firme las claúsulas económicas del contrato colectivo que llevan discutiendo hace un año.

Empleados de Corpoelec esperan acciones de Tarek William Saab

Empleados de Corpoelec esperan acciones de Tarek William Saab

Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional acudieron a la Defensoría del Pueblo, en Maracaibo, para entregar un informe sobre su espera de seis años para la firma de su contrato colectivo, las condiciones de salubridad en las instalaciones de la corporación, la situación de sus compañeros detenidos de la Planta Termozulia y la reciente prohibición a concentrarse y a efectuar asambleas en sus sitios de trabajo.

Torrealba denunció ante MP agresión sufrida en los alrededores de Corpoelec

Ya el MP recibió la denuncia formal por la agresión que se produjo el pasado viernes 29 en los alrededores del Corpoelec. Fue designado el fiscal 38 con competencia nacional para hacer el seguimiento e investigación del caso”, precisó Torrealba  Puntualizó que si el caso llega a ser investigado, “estaremos ganando todos los venezolanos, ya que desactivaríamos una célula de violencia, de agresión”.  “Nosotros pudimos determinar que quienes participaron en la agresión del pasado 29, han estado presentes en ot

El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, denunció este miércoles ante el Ministerio Público (MP) la agresión que sufrió el pasado 29 de abril en los alrededores de Corpoelec, en San Bernardino, en Caracas, por parte de grupos identificados por el oficialismo.

Pages