Corporación Automotriz ZGT

Recientemente se llevó a cabo la firma del convenio entre la Corporación Automotriz ZGT, primera ensambladora con capital 100% venezolano, y el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), cuyo principal objetivo es constituir una empresa conjunta para el ensamblaje de vehículos. Un 51% de participación tendrá el Estado venezolano en esta iniciativa que constituye una muestra de la confianza que tienen los empresarios privados del país en las políticas de desarrollo económico impulsadas por el Gobierno Bolivariano.

La tecnología automotriz que se utilizará en esta empresa conjunta, proviene de la industria china Chery, que garantiza la formación de los trabajadores venezolanos y la transferencia tecnológica, esencial para consolidar la soberanía e independencia del país, informó el MCTI en nota de prensa.

La selección del personal que formará parte de la ensambladora se llevará a cabo a través de la articulación con los consejos comunales, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), entre otros.  seguir leyendo »