Cota mil

El tradicional "Santa" llegó a la Cota Mil (Fotos) 

Casi como una "tradición", los caraqueños se han acostumbrado a que cada inicio de diciembre "Santa" llega desde bien temprano a la Cota Mil para saludar a los conductores y dar paso a la entrada de la Navidad.

Desde las 5:00am llegó a la arteria vial y se instaló a la altura de Boleíta, dirección este−oeste.  seguir leyendo »

Estudiantes protestan en la Cota Mil sin trancar el paso (Fotos) 

Este martes, los estudiantes de las universidades Santa María y Monteávila protestaron en la Cota Mil en denuncia a los poblemas como la inseguridad, la escasez y el alto costo de la vida. Los jóvenes dejan canales libres para no afectar el transito.

Según reportó el tuiero, @Merlingessen , los conductores apoyan a los estudiantes con sus cornetas.  seguir leyendo »

Cota Mil cerrada este fin de semana por Juegos Nacionales Juveniles 

Este fin de semana la avenida Boyacá, mejor conocida como la Cota Mil y la avenida Bolívar de la ciudad de Caracas servirán de escenarios para las competencias de ciclismo de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, que arrancaron este viernes con cuatro disciplinas.

La Cota mil estará acondicionada, este sábado, desde las 5:00 am a la 1:00 pm para la prueba contrarreloj de los Juegos, mientras que la Bolivar servirá de circuito para la competencia de ruta, el día  seguir leyendo »

Competencia de ciclismo, este sábado, en la Cota Mil 

Este fin de semana las avenidas Boyacá y Bolívar de la ciudad de Caracas servirán de escenarios para las competencias de ciclismo de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, que arrancan este viernes con cuatro disciplinas.

Este sábado la avenida Boyacá, también conocida como Cota Mil, estará acondicionada desde muy temprano (desde las 5:00 am a las 1:00 pm) en la mañana para la prueba contrarreloj de los Juegos,subsecre  seguir leyendo »

La Cota Mil estará cerrada hasta la madrugada del lunes 

A partir de las 3:00 de la tarde de este domingo y hasta las 3:00 de la madrugada del lunes estará cerrado el paso en sentido Este-Oeste de la Cota Mil, desde el Distribuidor Sebucán hasta el Distribuidor Baralt, en Caracas, debido a trabajos de escarificación y asfaltado.

Estas labores, que forman parte del Plan Nacional de Mantenimiento Preventivo Vial, se efectuarán en los tres canales de manera simultánea.  seguir leyendo »

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que se está trabajando en la ingeniería financiera que sustentará la construcción de una nueva autopista Caracas-La Guaira, que permitirá llegar directamente al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, desde la Cota Mil, en Caracas.

Ana Teresa Farnetano, Andreina Matamoros y Carly Hidalgo por la categoría femenina y, Herson Peña, Juan Vielma y Luis Pérez, en la masculina, fueron los ganadores absolutos de la 3era carrera 10k y caminata 5K, organizada por el Centro Médico de Caracas, CMC, con motivo de sus 65 Aniversario. Este evento se realizó en la avenida Marqués del Toro, en San Bernardino.

Aquiles Salas, presidente de la Junta Directiva del CMC, anunció que en la Categoría juvenil (16-19 años) se destacó Ana Ramos y Eliezer Escalona; en la libre (20-29 años) Orellana Collado y Guillerm  seguir leyendo »

Se volcó camioneta en la Cota Mil, a la altura de San Bernardino  

La mañana de este sábado, una camioneta se volcó en la Cota Mil, a la altura de San Bernardino, sentido oeste. Bomberos de Caracas y efectivos del Dibise sobre Ruedas se encuentran en el lugar, según indicó el ministerio de Interior y Justicia a través de @JorgeGalindoMIJ. Se desconoce si hay heridos.

Se recomienda manejar siempre con prudencia y tratar de evitar este sector.

Con información de Últimas Noticias

DJ

Hace momentos se conoció que un hundimiento se registró en la Cota 1000 de Caracas, entre los sectores San Bernardino y Simón Rodríguez, en sentido oeste-este. Muchas personas a través de Twitter han reportado el suceso.

El hundimiento se produjo en el canal rápido. Se recomienda a los conductores tomar previsiones.  seguir leyendo »

Como Alain Labana, de 20 años de de edad; su hermano, Jason Labana, de 22 años; y Abel González, de 23 años fueron identificados los tres hombres cuyos cadáveres fueron localizados durante la mañana de este domingo en la Cota Mil, en Caracas.

La información trascendió en la Morgue de Bello Monte.  seguir leyendo »

Hallan tres cadáveres en la Cota Mil  

Los cadáveres de tres hombres fueron hallados la madrugada de este domingo en la Cota Mil, entre La Florida y Maripérez. Los cuerpos se encontraban en una cuneta. A las víctimas les sellaron los ojos con cinta de embalaje e igualmente fueron atados de pies y manos.

Comisiones del Cicpc acudieron al lugar para inspeccionar los cadáveres y colectar evidencias de interés para la investigación.  seguir leyendo »

Matan a sargento jubilado de la PM en la Cota Mil 

Un sargento mayor jubilado de la Policía Metropolitana fue ultimado en la Cota Mil, a pocos metros de la salida de San Bernardino, por sujetos que presuntamente intentaron robarlo. La víctima, identificada como Roger Hinojosa, se enfrentó a los antisociales, quienes le efectuaron múltiples disparos. El cadáver del infortunado quedó al lado de la moto y de su arma de fuego.

Funcionarios del Cicpc acudieron al lugar para inspeccionar el sitio del suceso y realizar el levantamiento del cuerpo.  seguir leyendo »

Encuentran cadáver de joven de 26 años en la Cota Mil  

En la Avenida Boyacá, mejor conocida como Cota Mil, se encontró el cadáver en plena vía pública, del joven José Manuel González, de 26 años de edad. Según la policía, a la víctima la habrían asesinado en el Distribuidor de San Bernardino en la Cota Mil sentido oeste.

Asimismo, se conoció por medio de un amigo, que 6 hombres encapuchados llegaron a la casa donde se quedó anoche José Manuel González y los sacaron junto a su amigo.  seguir leyendo »

Muere niña de tres años en volcamiento de Cota Mil  

En la Cota Mil un automóvil se volcó cerca del distribuidor La Florida en sentido este a oeste aproximadamente a las dos de la tarde, dejando como saldo una niña de tres años fallecida. En la camioneta Gran Blazzer viajaban cuatro integrantes de la familia Cárdenas Tovar, se presume que el chofer intentó esquivar a un motorizado y volcó.

Las víctimas llevan por nombre Jorge Cárdenas (papá) de 41 años, Manixy Tovar (mamá) de 36 años, una adolescente de 15 años y una niña de tres años, quien falleció.  seguir leyendo »

El Ministro Francisco Garcés descarta un posible colapso en la Cota Mil  

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, puntualizó este miércoles que no hay posibilidad de emergencia o colapso en la Cota Mil, una de las principales vías expresas de Caracas, ante los problemas de socavación ocasionados por algunos drenajes entre Maripérez y San Bernardino. Explicó que su despacho efectuó unos trabajos preliminares en la zona, a fin de estabilizar las condiciones del suelo, y agregó que en la actualidad terminan de afinar la metodología de intervención que aplicarán.

Se trata, detalló, de una falla que se presenta a gran profundidad, por lo que se requiere una tecnología específica, “que estamos terminando de afinar. Sin embargo, no existe ningún problema, ni hay peligro inminente sobre la vía”, subrayó.

El Ministro señaló que por la socavación ocasionada por los drenajes se ha perdido compactación del suelo en algunas profundidades. “Sin embargo, ya hemos hecho algunos trabajos de inyección de concreto, que permiten estabilizar de manera preliminar esta pista y no revestir ningún peligro para la circulación”, añadió.  seguir leyendo »

El acceso a la Cota Mil, específicamente a la altura de San Bernardino, en Caracas, se encuentra parcialmente cerrado por trabajos de recuperación y limpieza, informó vía twitter el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MTC). El MTC detalló que el cierre se produjo desde la noche del pasado miércoles en el canal rápido de la avenida Boyacá o Cota Mil, en sentido oeste-este, a la altura de San Bernardino, debido a la avería de una alcantarilla.

Al respecto, el director general de vialidad de este despacho, Eduardo Oliveira, informó que encontraron un hueco de casi tres metros de profundidad por seis metros de ancho, por ello decidieron actuar de manera inmediata, a fin de evitar el colapso total de la alcantarilla.

"Desde anoche (jueves) procedimos al cierre parcial de la Cota Mil, a la altura de San Bernardino. Hoy (viernes) se mantiene la restricción de la transitabilidad sólo dando acceso por el hombrillo, por lo que se le hace un llamado a los usuarios a tomar vías alternas”, detalló Oliveira.  seguir leyendo »

Incorporan nuevas cuadrillas para reparar defensas de la Cota Mil  

El Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MTC) reforzó el plan de mantenimiento vial que adelanta en la Cota Mil, en Caracas, con la incorporación de nuevas cuadrillas para la remoción de defensas en mal estado, en ambos sentidos de la vía. Se estima que se desmontarán cerca de 400 segmentos de concreto, con un peso aproximado de 300 kilogramos cada uno, en un tramo total de 40 kilómetros. Las labores abarcan la demolición de las defensas que deben ser rehabilitadas y la recolección de los escombros.

Se identificarán las defensas que requieren reparación o sustitución, en los laterales, islas y distribuidores, indicó una nota de prensa del citado despacho.

El MTC ejecuta el Plan de Mantenimiento Vial en las vías expresas de la capital venezolana, trabajos que incluyen, además, barrido, limpieza, desmalezamiento y restauración de drenajes.

Unos 50 obreros emprenden estas acciones sólo en la Cota Mil. AVN

Tome medidas: Restringirán el paso en la Cota Mil este miércoles y jueves 

Durante los días miércoles 23 y jueves 24 de febrero estará restringido el paso en toda la avenida Boyacá, conocida como Cota Mil, en sentido este-oeste, debido a la continuación de los trabajos de mantenimiento y recolección de derrumbes, desde las 10:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana. Así lo notificó el director estadal del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) en Distrito Capital y Vargas, Leoner Azuaje.

Indicó que para ejecutar las labores de remoción de escombros se movilizará a un equipo integrado por 50 trabajadores pertenecientes al MTC, además de 10 camiones Toronto y dos Payloader.

“El objetivo principal es avanzar en el levantamiento de los 27 derrumbes dispersos a lo largo de la arteria vial, los cuales son producto de las lluvias acaecidas en el país en el año 2010 y que hicieron que varias vías quedaran en estado de emergencia”, explicó.  seguir leyendo »

Derrumbes no paran en la Cota Mil desde que comenzaron las lluvias en diciembre  

Los trabajos de recolección de escombros continuaron ayer a lo largo de la Cota Mil debido a los continuos derrumbes que siguen ocurriendo en toda la vía. El tramo comprendido entre Sebucán y El Marqués es uno los más afectados ya que los deslizamientos se siguen presentando. Para colmo, un derrumbe ocurrido el sábado en la madrugada a la altura de Terrazas del Ávila y Sebucán provocó que el tráfico quedara obstruido durante varias horas.

Más de seis camiones de escombros trasladaron escombros hasta Parque Caiza utilizando el canal contrario, lo que provocó una gran tranca que prolongó desde el terminal de Oriente y colapsó la avenida Rómulo Gallegos y El Marqués. También Petare se vio muy congestionado por esta medida.

Durante un recorrido realizado por esta arteria vial se notó que en varios tramos los escombros llegan hasta el hombrillo a la altura del distribuidor Baralt e incluso el canal derecho está lleno de gran cantidad de lodo.  seguir leyendo »

Este fin de semana estará restringido el paso por la avenida Boyacá en Caracas, conocida como la Cota Mil, debido a que se realizarán trabajos de mantenimiento y recolección de escombros. La información la suministró este sábado el ministro del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, en un contacto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV). Señaló que estas labores se llevan a cabo para mejorar la circulación por la referida vía, en la cual se produjeron algunos derrumbes, como consecuencia de las fuertes precipitaciones registradas en el país durante los últimos meses.

Indicó que en el resto de la Gran Caracas se efectuarán trabajos de mantenimientos y limpiezas de drenajes, así como mejoras en señalización.

Igualmente, Garcés refirió que finalizaron los trabajos de rehabilitación a nivel del puente de Coche, en el municipio Libertador del Distrito Capital. Además, dijo que se procedió a reabrir el tráfico peatonal y vehicular en ese sector.

También procedieron a reevaluar el canal de contraflujo establecido en la autopista Valle Coche, lo que implicará aplicar modificaciones en pro de mejorar su funcionamiento. AVN

Atención, ya hay paso: Removieron el deslizamiento en la Cota Mil 

La Fundación Fondo Nacional del Transporte Urbano (Fontur) removió este martes un deslizamiento de tierra que se produjo en la avenida Boyacá o también conocida como Cota Mil, para lo cual cerró el tramo vial en sentido oeste entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. Los trabajos se extendieron desde el distribuidor San Bernardino hasta la entrada de la avenida Baralt, de acuerdo con una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC).

En las labores intervinieron 20 personas, entre operadores de máquinas, técnicos y obreros, así como un tractor, un vehículo tipo payloder y cuatro camiones para el traslado del material.

Efectivos del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) controlaron la circulación vehicular. AVN

El paso vehicular de la avenida Boyacá al Distribuidor La Castellana, en sentido Este-Oeste, fue restituido por las autoridades del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MTC), gracias a las labores de remoción de escombros que realizaron funcionarios de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur). Los equipos de trabajo despejaron el lodo y material vegetal de los dos puntos de la avenida Boyacá donde se registraron estos eventos, logrando restituir la circulación de vehículos en el distribuidor La Castellana.

Sin embargo, el distribuidor Baralt, a la altura de San Bernardino, también en sentido Este-Oeste, aún permanece restringido por medidas de seguridad.

Las arduas labores de despeje estuvieron a cargo de cooperativas de mantenimiento de vías expresas de Fontur, así como de los bomberos forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques) y de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).  seguir leyendo »

Una cadena humana a realizarse este próximo 21 de noviembre en la Cota Mil, a partir de las 12 del mediodía, es tan sólo una de las muchas actividades que la ONG Una Montaña de Gente, tiene prevista realizar para crear conciencia sobre la importancia de resguardar nuestra vegetación, en el marco del inicio de su campaña ambientalista “Temporada de Sequía No es igual a Temporada de Incendios”, la cual arrancó con más de 20 jornadas de reforestación en los espacios del Parque Nacional Waraira Repano, nuestro tradicional Ávila.

“No hay incendio fortuito”

En una nota de prensa emanada de esta ONG, Cristina Vaamonde Leáñez, activista y directora fundadora de esta ONG ambientalista, asegura que la puesta en práctica de esta campaña, significa un arduo trabajo para todas las personas que están involucradas en él, una vez que asegura que muy pocas personas saben que en Venezuela no se producen incendios forestales de manera fortuita o espontánea, todos y cada uno de ellos son el resultado de la intervención del factor humano.  seguir leyendo »

Volcamiento de un vehículo en la Cota Mil dejó una persona fallecida  

En horas de la mañana de este lunes se registró un volcamiento en la avenida Boyacá, mejor conocida como la Cota Mil, en Caracas, que dejó como saldo una persona fallecida y un fuerte retraso vehicular en el lugar. Así lo informó el director de Protección Civil del estado Miranda, Víctor Lira, quien notificó que aún se desconocen las causas que produjeron el accidente. Lira precisó que funcionarios de distintos cuerpos de rescate y de seguridad se encuentran en el lugar, entre los que citó a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y al Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT). Manifestó que los vehículos que se encuentran en la zona están siendo desviados hacia al distribuidor de La Castellana bajando por la avenida Sanz, tras explicar que la intención es buscar alternativas para los usuarios de esta vía.

“Esto se hace para que los conductores realmente tomen las medidas, dado que se está generado un colapso en esta arteria vial”, dijo.

Señaló que se comunicaron con la medicatura forense del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), a fin de iniciar el levantamiento del cadáver.

Por otra parte, se refirió a las fuertes precipitaciones registradas este domingo en la entidad mirandina y señaló que no ocasionaron daños que lamentar.  seguir leyendo »

El paso vehícular a la Av. Baralt desde la Cota Mil, fue habilitado este jueves tras pasar cuatro días cerrado. Las autoridades realizaron trabajos de remoción de lodo y árboles y destaparon los drenajes colapsados por las fuertes precipitaciones ocurridas los últimos días.