Cotufas

Descubre 7 formas de saborizar las cotufas 

No hay cosa que me guste más que mirar una peli con amigas y acompañar el momento con palomitas de maíz caseras. El típico sabor del cine es el pochoclo bañado en caramelo.

Pero hoy quiero enseñarte otras recetas para saborizar el pop que debes probar.  seguir leyendo »

Cotufas románticas para San Valentín 

Con sólo unos pocos ingredientes, las cotufas románticas para el Día de San Valentín se convierten en el dulce perfecto- En menos de 15 minutos tendrá una delicia dulce y colorida para alegrar de forma diferente a esa persona especial.

6 alternativas para “enamorar” a tu pareja de nuevo
 seguir leyendo »

Cotufas de limón y tomillo 

Cuando queremos ver una película o sentarnos a mirar el épico mundo de Juego de Tronos, las cotufas son un infaltable en nuestra mesa. Las palomitas de maíz dejaron atrás su sabor tradicional de mantequilla, el mundo gourmet ahora ofrece nuevas alternativas para gozar de estos aperitivos; desde cotufas acarameladas hasta saborizadas con chocolate. En esta oportunidad, te enseñaremos a prepararlas con limón y hojas frescas de tomillo.

Rinde 3-4 porciones

Ingredientes

1/2 taza de granos de palomitas de maíz

1/4 taza de aceite de canola

3 cucharadas de mantequilla sin sal  seguir leyendo »

Cotufas, el arma perfecta contra la ansiedad 

El maíz inflado, mundialmente conocido como cotufas, contiene grandes cantidades de sustancias llamadas polifenoles que luchan contra la oxidación natural del organismo siempre y cuando no sean procesadas.

En este sentido, de acuerdo a estudios médicos, las cotufas son el aperitivo perfecto contra la ansiedad, porque pese a su simple preparación, son el único snack del que realmente se come todo el gran  seguir leyendo »

¿Eres de esos que no pueden ver una película sin comer palomitas? Entonces tenemos excelentes noticias para ti.

¿Sabías que además de tener grandes contenidos de fibra, las palomitas de maíz ayudan a combatir el cáncer?  seguir leyendo »

Exóticas Cotufas de "pizza" 

A la hora de pensar en snacks sabrosos y sin estrés, las cotufas encabezan la lista, basta pisar un par de botones para tenerlas listas y calentitas. Pero si queremos llevarlas al siguiente nivel, también es muy fácil, y con la sazón de pizza que te mostraremos a continuación, sorprenderás a todos en minutos.

Ingredientes

1 Bowl de cotufas
1/2 taza de tomates deshidratados
1 cucharadita de orégano
1 cucharada de queso parmesano
1 cucharada de mantequilla derretida
Sal
Pimienta  seguir leyendo »

Cómo hacer cotufas comunes en microondas 

Las cotufas, o palomitas de maíz, como son llamadas popularmente en todo el mundo, son caracterizadas por ser el acompañante perfecto para ver una película, un concierto o sencillamente, disfrutar como una cena baja en calorías.

Para muchos, una sencilla opción de preparación en casa sin que estas se quemen es comprando las que son comercializadas especialmente para cocinar en microondas, presentadas con distintos sabores, ma  seguir leyendo »

10 estilos de Cotufas "gourmet" 

Comenzaremos diciéndote un secreto... si colocas maíz para palomitas en una bolsa de papel marrón común y corriente con un par de gotas de aceite y un poquito de sal, las puedes hacer en microondas como si fueran paqueticos prefabricados, pero con menos grasa y sodio.

Ahora, si quieres algo más que el clásico pop-corn, comienza con hacerlo con aceite de oliva, y pon en práctica alguna de estas ideas (para un bowl mediano de cotufa):  seguir leyendo »

¿Por qué comemos cotufas en el cine? 

Esta costumbre fue estrenada en Estados Unidos entre 1929 y 1933, la época de la Gran Depresión, que llevó a trece millones de norteamericanos al paro.

Entonces, el principal medio de evasión era el cine, un espectáculo asequible para todos los bolsillos.  seguir leyendo »

¿Por qué explota el maíz al hacer cotufas? 

En YouTube se encuentran muchos vídeos que muestran diversos fenómenos a cámara lenta: una bala que atraviesa una fruta, el baile incesante de una gelatina, el estallido de un grano de maíz… Observar estas imágenes tiene algo de mágico y, en algunos casos, como en el del grano de maíz, surge inmediatamente la pregunta: ¿por qué explotan y se convierten en palomitas?

Los amerindios ya hacían palomitas en tiempos precolombinos, pero a pesar de su larga historia, no fue hasta 1983 que se propuso un mecanismo que explicara su formación.  seguir leyendo »

Estudio afirma que comer cotufas neutraliza efectos de la mercadotecnia 

Un importante mecanismo psicológico de la publicidad es que la simple exposición a ella induce actitudes positivas hacia las marcas. Sin embargo, los cines cuentan con una poderosa arma que neutraliza los efectos de la mercadotecnia. Es lo que sostiene un grupo de investigadores alemanes quienes afirman que la publicidad de nuevos productos no surte efecto cuando los espectadores comen cotufas.

Ese es el resultado de un estudio realizado en la Universidad Wuerzburgo, quienes explican este fenómeno señalando que existen determinadas impresiones que estimulan la imitación en el cerebro.  seguir leyendo »

Salen a la venta las cotufas más caras del mundo 

Estas rosetas además de tener los ingredientes más finos, tienen hojuelas de oro de 24 quilates. Y más cosas absurdas cubiertas en oro siguen saliendo a la venta… Ahora se trata de las palomitas de oro, ¡Sí, palomitas de oro!

La invención de las palomitas data del 3,500 AC. En toda su historia se crearon diferentes maneras para darle sabor al maíz, pero ya cubrirlas de oro, es un lujo que no entendemos.  seguir leyendo »

Cuatro cines de Barcelona ofrecerán a partir de este viernes tacos de jamón envueltos en un cono fabricado con bambú para acompañar el visionado de las películas, tal y como se ha hecho tradicionalmente con las palomitas de maíz.

El ideólogo de esta iniciativa es Enrique Tomás, propietario de la empresa con el mismo nombre, que cuenta con 43 tiendas de jamón en Barcelona y cercanías y que planea abrir establecimientos en Madri  seguir leyendo »

Cómo hacer cotufas de maíz en casa 

Hay muchas comidas que asociamos mentalmente con determinados lugares o eventos, pero creo que hay pocos ejemplos que sean tan universales como las palomitas de maíz. Su característico aroma e incluso simplemente su nombre nos hace pensar instantáneamente en una sala de cine, incluso se habla de películas palomiteras. Mi novio no concibe ir al cine sin su ración de palomitas, pero hasta hace poco yo no sabía que es facilísimo hacer nuestras propias palomitas en casa.

Hay muchas marcas que comercializan las típicas bolsas de palomitas para preparar en el microondas.  seguir leyendo »

Las cotufas te mantienen joven 

Todas sabemos que las palomitas son de los snacks más saludables que existen. Una bolsa sin mantequilla tiene únicamente 195 calorías y nos entretiene un buen rato. Pero un nuevo estudio nos acaba de revelar que además de buenas para la dieta, son más sanas de lo que pensábamos.

Estamos hablando de las palomitas sin condimentos adicionales: sin mantequilla, sin caramelo, sin polvos salados; simples granitos de maíz vueltos botana.  seguir leyendo »

Bebé murió ahogada con una palomita de maíz  

Un nena de un año y medio falleció en la localidad española de Ibias, Asturias a los cinco días de ser atendida en varios centros de salud después de atragantarse con una palomita de maíz que estaba comiendo en su domicilio familiar, según informó la Guardia Civil.

"Estaba perfectamente bien, empezó a toser, la llevaron al médico de Luiña y falleció", explicó a Europa Press una tía de la menor que se encargada de cuidarla y fue testigo de todo el proceso desde q  seguir leyendo »

Compuesto químico de las cotufas puede generar seria enfermedad  

Un hombre en Estados Unidos recibió una indemnización de US$7,2 millones por daños tras haber desarrollado una enfermedad crónica pulmonar que, dijo, fue causada por inhalar la mantequilla artificial de palomitas de maíz.

El tribunal federal en Colorado acordó que Wayne Watson, de 59 años, debía ser indemnizado por el fabricante y la cadena de supermercados por negligencia al no advertir en un etiquetado sobre el pelig  seguir leyendo »

Un estadounidense ha ganado un pleito a una fábrica de palomitas por no haber informado en el envoltorio de su producto sobre el peligro de un elemento usado en la elaboración del mismo.

El jurado decidió que Gilster-Mary Lee, fabricante de palomitas, y el supermercado King Soopers deberán pagar 7.217.961 dólares a Wayne Watson por haberle causado una enfermedad pulmonar.  seguir leyendo »

El origen de las adictivas cotufas en el cine 

Es infaltable palomitas, cotufas o popcorn en el cine, pero ¿de dónde viene esta arraigada costumbre?

Fue entre 1929 y 1933 en Estados Unidos, durante la época de la Gran Depresión, cuando los empobrecidos espectadores solo podían costear las ‘palomitas’ para acompañar las proyecciones.  seguir leyendo »

Descubren que palomitas de maíz son tan sanas como una fruta 

Las sabrosas palomitas de maíz o cabritas, ahora son consideradas un alimento saludable. Todo gracias a investigadores de la Universidad de Scranton en Pensilvania, quienes descubrieron que de modo similar a las frutas, también contiene beneficiosas propiedades nutricionales.

Esto se debe a su alta concentración de polifenoles, conjunto de sustancias contra la oxidación del organismo, que se encuentra presente en uvas, té, vino, maníes, chocolate, cerveza, aceite de oliva,  seguir leyendo »

Un hombre demanda al cine por el alto precio de las cotufas 

Joshua Thompson es un amante del cine y de las viandas que se despachan en los mismos. Pero este ciudadano de Michigan se ha cansado de que las salas hagan negocio a su costa estableciendo precios abusivos para los refrescos, palomitas, gominolas y demás snacks y ha presentado una demanda contra los cines a los que acude habitualmente.

"Se ha cansado de que le timen.  seguir leyendo »

¿Cuándo empezaron a comerse las cotufas en el cine? 

Aunque ya se comían en las salas de cine de Estados Unidos desde 1913, fue en la década de los 50 cuando el empresario Jim Vicary decidió lanzar una campaña que incitaba a consumir Coca Cola y cotufas en el cine, a través de mensajes muy breves y subliminales que insertaba en los guiones de las películas.

El resultado fue espectacular. La venta de este refresco aumentó en un 18%, mientras que la demanda de palomitas de maíz creció un 57,5%.  seguir leyendo »

Siete alimentos que ni los expertos comerían 

Por muchos motivos (económicos y hasta políticos) se nos ha hecho pensar que todo lo que se vende en el supermercado es bueno, limpio, sano, nutritivo y apto para alimentar a nuestros hijos, y que lo que se compra en las granjas o directamente a los agricultores es de "dudosa procedencia" o de menor calidad. Sin embargo, un artículo publicado en diversas revistas norteamericanas (prevention.com y wakeup-world.com, entre otras) pone en duda estas ideas, mostrando los 7 alimentos que ni los expertos comerían.

1. Organismos Genéticamente Modificados (GMO, OGM, como se prefiera)  seguir leyendo »

Los peruanos de hace 6.700 años ya comían palomitas de maíz 

Investigación revela que las mazorcas de maíz más antiguas que se han hallado, tienen entre 6.700 a 3.000 años y fueron encontradas en Paredones y Huaca Prieta al norte del país.

Hace 6.700 años los habitantes de la costa de Perú ya comían palomitas de maíz, 1.000 años antes de lo que se pensaba, según un nuevo estudio que divulgó hoy el Museo Nacional Smithsonian de Washingto  seguir leyendo »

No es una novedad saber que del tipo de alimentación que llevemos, depende nuestro estado de salud. En el caso específico de la salud sexual, hay hombres que viven preocupados por el tema de la infertilidad. Un estudio científico detectó que el 90 por ciento de los problemas de esterilidad masculina, tiene que ver directamente con la producción de esperma, ya que en muchas ocasiones no es suficiente.

De10.mx, se dio a la tarea, con información de menshealth.es, askmen.com y olebebe.com, de enlistar 10 alimentos que ayudan a aumentar el conteo de espermatozoides.

1. Nuez de Brasil. Esta castaña es uno de los alimentos más recomendables para mejorar la calidad del semen, ya que es muy rica en nutrientes como el oligoelemento selenio, el cual posee propiedades antioxidantes, que ayudan a que las células de los espermatozoides se mantengan sanas. Así lo confirma un estudio de la Universidad de Padua en Italia.  seguir leyendo »