creación de la Policía Nacional en Venezuela

La Policía Nacional tendrá mecanismos de control, tanto internos como externos, a fin de garantizar que el funcionario actúe de forma adecuada y se convierta en un servidor en pro y para los beneficios de la comunidad. Lo aseveró este lunes el coordinador académico del Centro de Formación de Policía Nacional, Antonio González Plessmann, durante el programa Al Momento, Transmitido por Venezolana de Televisión (VTV). "Los consejos comunales, la comunidad y la policía deben trabajar de manera conjunta para acabar con el hampa y la delincuencia. Sin la participación coordinada del pueblo no se puede ganar la batalla contra el crimen, no hay solución, pues el problema no es meramente policial", indicó.

Señaló que el nuevo órgano policial, que dependerá directamente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), será socialista y se regirá por un modelo humanista con carácter preventivo.

González Plessmann ratificó que el 20 de diciembre arrancará la Policía Nacional en la Parroquia Sucre del Distrito Capital.

Indicó que de cinco mil hombres que ingresaron a la academia de este innovador sistema policial hace dos meses, han sido seleccionados mil 72 hombres y mujeres, quienes aprobaron todas las pruebas.  seguir leyendo »

El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, expresó su preocupación tras anunció del presidente Chávez del nacimiento de la Policía Nacional, pues considera que se trató de un acto político. “La politización de las policías beneficia al hampa. Mientras más descontroladas están las policías mas sube el auge delictivo”. El burgomaestre instó nuevamente al Primer Mandatario Nacional a trabajar con los gobiernos locales y regionales, de cualquier tendencia, para hallar soluciones a la inseguridad.

“El presidente debería reunirse con los alcaldes y gobernadores, con los expertos en seguridad y conducir este tema con amplitud. Es insólito lo que ocurrió ayer, el jefe del gobierno ha supeditado la nueva Policía Nacional a sus activistas, al partidismo, ese es un mal comienzo. Por eso lo deploro y rechazo categóricamente en nombre del pueblo que sufre los rigores e inclemencias de la inseguridad”, sentenció el Alcalde Metropolitano.  seguir leyendo »

A partir del 15 de agosto se abrirá el llamado público para la conformación de la Policía Nacional, que convoca a todos los funcionarios de la Policía Metropolitana y otros cuerpos policiales del área metropolitana, así como cualquier funcionario de tránsito. Así lo ratificó este jueves el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tarek El Aissami, a través de Venezolana de Televisión, donde agregó que los primeros 3.000 policías seleccionados comenzarán un curso de reentrenamiento policial.

Los primeros 3.000 efectivos de la Policía Nacional serán formados específicamente en el servicio de policía comunal.

También ratificó que en diciembre ya estaría funcionando la Policía Nacional en el área metropolitana de Caracas.

El Aissami refirió que el nuevo sistema policial será integrado al sistema penal, a fin de dar una atención eficaz al ciudadano.

ABN