Policía Nacional tendrá mecanismos de control interno y externo, afirma Antonio González Plessmann


La Policía Nacional tendrá mecanismos de control, tanto internos como externos, a fin de garantizar que el funcionario actúe de forma adecuada y se convierta en un servidor en pro y para los beneficios de la comunidad. Lo aseveró este lunes el coordinador académico del Centro de Formación de Policía Nacional, Antonio González Plessmann, durante el programa Al Momento, Transmitido por Venezolana de Televisión (VTV). "Los consejos comunales, la comunidad y la policía deben trabajar de manera conjunta para acabar con el hampa y la delincuencia. Sin la participación coordinada del pueblo no se puede ganar la batalla contra el crimen, no hay solución, pues el problema no es meramente policial", indicó.

Señaló que el nuevo órgano policial, que dependerá directamente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), será socialista y se regirá por un modelo humanista con carácter preventivo.

González Plessmann ratificó que el 20 de diciembre arrancará la Policía Nacional en la Parroquia Sucre del Distrito Capital.

Indicó que de cinco mil hombres que ingresaron a la academia de este innovador sistema policial hace dos meses, han sido seleccionados mil 72 hombres y mujeres, quienes aprobaron todas las pruebas.

Asimismo, informó que este martes se realizará, en la Escuela Experimental de la Policía Nacional, el primer encuentro de mujeres policías del país.

En este sentido, manifestó que el centro de formación cuenta con un 17% de personal femenino y la meta es llegar a un 30%. ABN

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal