Para formar parte de la información

creatividad

Pedro J. Torres: Mandarinas en lugar de dulces y caramelos repartieron los Reyes Magos en España

La danza, el baile, contribuyen al buen estado de salud. Pedro J. Torres con la esposa de Sting, la actriz, directora y productora Trudie Styler

La alarma causada por la creciente expansión de la obesidad en el mundo, especialmente la obesidad infantil, ha venido despertando la conciencia de entidades, instituciones y organizaciones, las cuales han tomado la iniciativa de aportar un grano de arena en la lucha contra este flagelo; en este grupo se inscribe la empresa española Mercavalencia, la cual inició este año con una participación especial en la tradicional Cabalgata de Reyes que se realiza cada 5 de enero en España, a la víspera de la festividad de la Epifanía. Esta nota es comentada y compartida desde la Fundación Torres-Picón.

Según estudio el exceso de trabajo bloquea la creatividad

Según estudio el exceso de trabajo bloquea la creatividad

A lo largo de las investigaciones del neurocientífico Daniel Siegel se ha demostrado los efectos positivos de las prácticas meditativas y mindfulness en los procesos cognitivos del ser humano. De hecho, en sus numerosos acercamientos en torno a la mente humana, Siegel explica cómo estas prácticas tienen el potencial de no sólo reducir considerablemente los síntomas de la angustia, estrés, ansiedad y depresión, también de potenciar la atención, memoria, estabilidad emocional e incluso la creatividad.

3 Claves para impulsar la creatividad en los niños

3 Claves para impulsar la creatividad en los niños

Es importante fomentar la creatividad infantil, el estímulo en casa y en la escuela representa una ventaja en su desarrollo cognitivo y aumenta las probabilidades de éxito en su futuro. Un niño creativo logra a expresarse por sí mismo, desarrolla su pensamiento abstracto y, también, será primordial a la hora de resolver problemas y de relacionarse mejor con los demás a lo largo de toda su vida.

El desafío de educar para el futuro

El desafío de educar para el futuro

Más allá de la incorporación de las computadoras a las aulas, muchos especialistas afirman que la educación que reciben hoy nuestros hijos sigue anclada en el siglo pasado. Fomentar el aprendizaje de lenguajes de programación y estimular la creatividad y la experimentación por encima de la memorización, parecen ser algunas de las claves.

Pages