Criogénico de Jose

Pescadores de la zona denuncian derrames de petróleo en Puerto Píritu  

Varios pequeños derrames de petróleo amanecieron en el mar y en la orilla De Puerto Píritu, en Anzoátegui, denunciaron los pescadores que cotidianamente hacen vida en ese lugar. Aunque son pequeños derrames, están ubicados en varios sitios y, según Carlos García, uno de los moradores de la zona, provienen de los buques anclados en el Criogénico de Jose, problema que surge siempre que les hacen mantenimiento a esas embarcaciones.

Los pescadores estaban molestos e incómodos porque el hecho afecta sus faenas, además de que consideraron que eso lesiona la fauna marina, hace daño al ecosistema en general y genera mortandad de peces.

Fuente: http://www.enfoqueregional.net/V2/modules.php?name=News&file=article&sid...

DJ

El presidente de Petróleos de Venezuela, en su filial Petropiar, Daniel Mancilla, aclaró que la supuesta fuga en el Criogénico de José, estado Anzoátegui, difundida en la mañana de este sábado por el canal privado Globovisión, 'no ocurrió en ningún momento' y que, por el contrario, desde hace 8 días se está ejecutando un plan de mantenimiento programado en dichas instalaciones.

Los trabajos de mantenimiento obligan a que la unidad, que es sumamente compleja, este fuera de servicio y, en consecuencia, bajo ningún concepto puede emitir gases al ambiente, informó en contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

En ese sentido, recalcó que esta es otra manipulación mediática en contra de la nueva PDVSA, específicamente de Globovisión de manera irresponsable que busca la desestabilización y manipulación de la opinión pública.

ABN