Para formar parte de la información

Crisis

Luis Vicente León coincide en la negociación como salida a la crisis

Analistas venezolanos coinciden en la negociación como salida a la crisis

Diversos analistas consultados por Efe coincidieron hoy en que la negociación es el camino para solucionar la crisis que vive Venezuela, un país que registra nuevos acercamientos políticos que el chavismo por una parte ha denominado diálogo y la oposición juzga como reuniones "exploratorias".

La crisis de Venezuela deja en el aire la celebración de la cumbre Celac-UE

La crisis de Venezuela deja en el aire la celebración de la cumbre Celac-UE

A menos de un mes y medio de las fechas fijadas para la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), con El Salvador como anfitrión, la celebración del cónclave está en el aire a causa de la crisis en Venezuela, según fuentes diplomáticas.

Nuevo salario alcanza para tres kilos de comida quincenales

Nuevo salario alcanza para tres kilos de comida quincenales

68 mil 272 bolívares cada quincena. Eso es lo que un trabajador promedio recibirá desde este mes por anuncio presidencial. Una suma rápida indica que alcanza para un kilo de carne, uno de queso y otro de harina de maíz. Solo eso. Es un cálculo basado en los precios actuales que una vez más sucumbirán a la inflación derivada del ajuste salarial número 17 del gobierno de Nicolás Maduro. Uno más que solo causa repudio en la población.

Maduro sube los salarios un 40 % y endurece el control de precios contra la crisis

Maduro sube los salarios un 40 % y endurece el control de precios contra la crisis

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy otra alza del salario mínimo, esta vez de un 40 %, y ordenó poner en marcha a partir del viernes un nuevo sistema para establecer el precio máximo de 50 productos y servicios básicos, cuyo cumplimiento será vigilado por "fiscales populares".

Crisis de servicios agobia a los zulianos

Crisis de servicios agobia a los zulianos

Desde las 4:00 de la tarde del 29 de abril del 2008 los venezolanos conocen de cerca los efectos de los apagones del servicio eléctrico. Aquella falla de “gran magnitud” en el Sistema Eléctrico que afectó Caracas y 10 estados, entre ellos el Zulia, marca en la memoria de los usuarios el momento en que la crisis del servicio se hizo “el pan nuestro de cada día”.

La Frase Del Día 20-06-2017

“...El proceso no va a terminar hoy… El tema Venezuela va a continuar porque la crisis de Venezuela tampoco se va a detener hoy. Seguiremos promoviendo las soluciones de democracia y de respeto de los derechos humanos que el pueblo de Venezuela necesita..."

El secretario general de la OEA, Luis Almagroen la Asamblea General de la organización en Cancún.

La Frase Del Día 18-06-2017

“...Hoy fue un momento de fe y de esperanza… Sabemos que es un problema político, económico y social que estamos viviendo, pero elevemos una plegaria a Dios y a la Virgen Santísima…Un saludo a nuestros hermanos, a todos los presos políticos y exiliados…..."

Richard Blanco junto a Freddy Guevara en la manifestación religiosa de este sábado.

La Frase Del Día 14-06-2017

“...La guerra civil de las fuerzas represivas del estado, ejecutada contra personas desarmadas es la realidad del pueblo venezolano hoy… La solución a la crisis es respetar la voz soberana del pueblo… El encarcelamiento y la tortura. los disparos y cada asesinato son las herramientas de un régimen que carece de autoridad..."

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, cuando aseguró que el ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, y el jefe de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio Benavides Torres, son “directamente responsables de la represión sistemática del Estado” venezolano.

Si tu relación está en crisis, puede ser por alguna de estas 5 razones

Si tu relación está en crisis, puede ser por alguna de estas 5 razones

No necesitas discutir o sentir celos para tener una relación inestable, existen situaciones que parecen inofensivas y te llevan al límite del amor. Cuando elegimos una pareja lo hacemos con la ilusión de que sea el o la indicada, y aunque todo se acomoda con el paso del tiempo, existen hábitos aparentemente inofensivos en las relaciones que te llevan a una separación.

AI sobre Venezuela: Militarización de la crisis intensifica violencia y promueve miedo

AI sobre Venezuela: Militarización de la crisis intensifica violencia y promueve miedo

El incremento en el despliegue de fuerzas militares para reprimir protestas, el aumento en el uso excesivo de la fuerza contra manifestantes y otros, y el uso de tribunales militares para tratar de silenciar voces disidentes, ilustra un terrorífico cambio de enfoque de las autoridades venezolanas para lidiar con la crisis de derechos humanos sembrando el caos a lo largo y ancho del país, declaró Amnistía Internacional después que al menos 60 personas fueron asesinadas durante protestas en los últimos 60 días.

La Nación.ar: Crece ascendencia de las fuerzas armadas en la crisis venezolana

La Nación.ar: Crece ascendencia de las fuerzas armadas en la crisis venezolana

La protesta opositora intentó llegar el pasado viernes, sin éxito, hasta las puertas de Fuerte Tiuna, el principal cuartel del país. Ni siquiera un grupo de militares retirados, comandado por el antiguo general de división Montero Revette, pudo caminar más de 200 metros sin ser neutralizados por las fuerzas policiales cerca de la Universidad Central de Venezuela.

Julio Borges y Vladimir Padrino deben ponerse de acuerdo y evitar lo peor

En los últimos tiempos, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, ha visitado distintos países para encontrarse con sus presidentes. Se ha pronunciado en distintos Parlamentos y Congresos, reunido con congregantes y asambleístas de diferentes naciones, y ha establecido vínculos con congresos regionales como el Parlamento Europeo, con organismos multilaterales entre otros con la OEA, Unasur, Mercosur, mientras a dado la cara en la calle junto al pueblo venezolano. Además de conducir los categóricos pronunciamientos de la Asamblea Nacional en de defensa de la libertad, y al rechazar los intentos dictatoriales e inconstitucionales por parte del oficialismo. Circunstancias que han colocado al diputado Borges en el liderazgo de la contundente mayoría nacional de venezolanos, ante el disminuido gobierno de Nicolás Maduro...

Reverol se movilizó a Carabobo para atender la situación de crisis en la zona

El ministro de Interior, Néstor Reverol, se movilizó, este viernes, al céntrico estado Carabobo para atender la situación de crisis en la zona donde se han producido saqueos y fuertes protestas y confirmó que los detenidos por "actos terroristas" serán juzgados "por la Jurisdicción Penal y Militar".

Vladimir Gessen advierte a Maduro que le puede salir el tiro por la culata

Al presidente Maduro le puede salir el tiro por la culata en el caso de los 500 mil fusiles que piensa entregar a los milicianos chavistas. Un presidente venezolano definió la lealtad de las fuerzas armadas de esta forma: “Los militares son leales hasta que dejan de serlo”. Una muestra de ello fue cuando las elecciones de la Asamblea Nacional, cuando el Alto Mando militar impidió que los resultados fueran alterados fraudulentamente por el oficialismo, aunque actualmente parecieran “leales” al gobierno, hasta que dejen de serlo. Otros eventos donde el tiro ha salido por la culata lo vemos en las recientes marchas de la oposición, el gran dato es la presencia masiva del pueblo otrora oficialista. Los abucheos en las zonas populares que ha sufrido el propio presidente Maduro, lo ocurrido a gobernadores chavistas, como el de los estados Bolívar y Nueva Esparta. El rechazo en la comunidad de El valle, hasta hace poco territorio rojo-rojito, al alcalde socialista de Caracas, le podrían indicar a Maduro que millones de “leales” oficialistas dejaron de serlo...

Caldera: Crisis venezolana no recibe ningún tipo de respuesta por parte del Gobierno

Caldera: Crisis venezolana no recibe ningún tipo de respuesta por parte del Gobierno

Este miércoles, el miembro de la dirección nacional Primero Justicia (PJ), Juan Carlos Caldera, dijo que la crisis por la que pasa el país no recibe ningún tipo de respuesta por parte del Gobierno. "Frente a la crisis social, política y económica que vive el país el anuncio de ayer del presidente Maduro es que iba a llevar los restos de Manuel Piar al Panteón Nacional, y con eso la gente no come, no resuelve sus problemas de inseguridad, de medicinas o alimentos. La crisis que hoy recibe Venezuela no recibe ningún tipo de respuesta por parte del Gobierno".

Pages