Cruz del Ávila

Cruz del Ávila iluminará Caracas a partir de este 1º de diciembre 

Cada 1º de diciembre, desde 1963, los caraqueños han podido disfrutar del encendido de la Cruz del Waraira Repano, ícono que representa el inicio de la navidad para los capitalinos y una labor de orgullo para los trabajadores de la Electricidad de Caracas (EDC).

Es por ello que este domingo y hasta el 6 de enero de 2014, esta estructura que cuenta con 144 bombillos ahorradores, 37 metros de alto y 18 metros de ancho, permanecerá encendida.  seguir leyendo »

Encendida cruz del Waraira Repano en honor al comandante Chávez  

Durante la tarde de este miércoles se llevó a cabo el encendido de la cruz del Waraira Repano de Caracas en honor al presidente de la República, Hugo Chávez.

La cruz estará encendida por siete días, en un horario comprendido entre las 6:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana, informó a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) el viceministro de Nuevas Fuent  seguir leyendo »

Cruz del Waraira Repano se encenderá en honor a Chávez  

La Cruz del Waraira Repano, en Caracas, se encenderá en honor al presidente de la República y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías. Así lo informó este miércoles el director de prensa del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Jorge Galindo, a través de su cuenta en la red social twitter @jorgegalindoMIJ.

La cruz capitalina, que cuenta con 37 metros de alto y 18 de ancho, se encuentra ubicada en el Cerro Papelón del Parque Nacional Waraira Repano y suele iluminarse en diciembre como parte de la tradici  seguir leyendo »

Cruz del Ávila ilumina la navidad en Caracas 

Una de las formas de ubicación geográfica para los caraqueños es el Waraira Repano, él es el norte, y cada 1º de diciembre, desde 1963, el "sultán enamorado" -como lo llamó Juan Antonio Pérez Bonalde- guarda un espacio para la cruz iluminada, referencia del inicio de la navidad para los capitalinos.

Siguiendo los pasos de la Cruz del Avila, este sábado, a las 7:00 de la noche, el Ángel de Amparo, será encendido en honor a la salud del presidente de la República, Hugo Chávez, quien viajó este viernes a Cuba para una segunda operación.

El acto de encendido, que tradicionalmente se realiza en Navidad, será esta vez encabezado por el presidente del Psuv en la región occidental, Francisco Arias Cárdenas.  seguir leyendo »

Encendieron la Cruz del Ávila por salud de Chávez 

Como un símbolo del apoyo y las oraciones que se elevan por la salud del presidente Hugo Chávez, las cruces eléctricas del Waraira Repano, en Caracas, y de La Montaña, de Mérida, permanecerán encendidas hasta su regreso de La Habana, Cuba. "En un acto de fe y amor por el comandante, encenderemos La Cruz de la Montaña (Mérida) hasta el regreso victorioso del presidente Chávez!", publicó el ministro de Turismo, Alejandro Fleming, en su cuenta twitter.

Poco después, agregó que también permanecerá encendida la cruz del emblemático cerro caraqueño.  seguir leyendo »

Como una luz que representa la navidad y la esperanza en medio de las dificultades que atraviesan miles de venezolanos por las inclemencias de la naturaleza fue encendida este martes la Cruz del Waraira Repano. Precisamente una de las personas atendidas por el Gobierno nacional, una niña, acompañada por un hijo de un trabajador de Corpoelec, tuvieron el honor de pulsar el interruptor.

Cumpliendo con la tradición, la empresa de suministro de energía celebró el momento con un acto al aire libre cuyo panorama, minutos antes techado por una neblina, se despejó.

Fuente: http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=28&t=143536

DJ

Cada primero de diciembre, desde 1963, los caraqueños han podido disfrutar del encendido de la Cruz del Ávila, ícono que representa el inicio de la navidad para los capitalinos y una labor de orgullo para los trabajadores de la Electricidad de Caracas (EDC). La estructura, de 37 metros de alto y 18 metros de ancho, está ubicada a 1.530 metros sobre el nivel del mar, en el cerro Papelón, del parque nacional Waraira Repano y cuenta con 144 bombillos ahorradores.

A partir de las 6:00 de la tarde de cada primero de diciembre, habitantes de San Bernardino, La Pastora, y otras parroquias de Caracas, tienen por costumbre subir al pulmón vegetal de Caracas para festejar con tambores, frutas y comidas el tradicional encendido del lumínico símbolo.

Un poco de historia  seguir leyendo »

Este martes fue encendida la Cruz del Ávila en el Parque Nacional Warairarepano para dar inicio oficial a la época navideña en la ciudad capital y ratificar el compromiso de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) de garantizar el servicio de electricidad a todos los venezolanos.

La Cruz del Ávila estará encendida desde las 6:00 de la tarde hasta las 12:00 de la medianoche como parte de las acciones implementadas en el Plan de Ahorro Energético en el país.

Sin embargo, los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 01 de enero de 2010, estará iluminada desde las 6:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana.

La Cruz del Ávila posee 144 reflectores con la misma tecnología de los bombillos ahorradores en el consumo de electricidad.  seguir leyendo »

Cruz del Ávila brillará hasta la medianoche 

Con motivo a las políticas de uso eficiente de energía eléctrica, la Electricidad de Caracas (EDC) informó que a partir del martes 1º de diciembre será encendida la Cruz del Ávila, que brillará durante 6 horas, desde las 6:00 de la tarde hasta las 12:00 de la medianoche.

Una nota de prensa de la EDC indica que la excepción de este horario será durante los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2009, así como los días 1º y 6 de enero de 2010, cuando se espera la prolongación del encendido durante 12 horas (de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana).

De esta manera, la EDC mantiene su compromiso y trae, una vez más, esta importante tradición caraqueña, que se ha mantenido durante 46 años como ícono de la Navidad. ABN