Para formar parte de la información

Cuba

Esto es noticia 11-01-2018

CARLOS ALBERTO MONTANER EXPLICA EL POR QUÉ DE LOS ATAQUES ACÚSTICOS EN CUBA…
Como se sabe dos docenas de diplomáticos norteamericanos y canadienses han sufrido ataques acústicos en Cuba. El Gobierno de Raúl Castro niega estar detrás de eso… sin embargo hay algo absolutamente seguro que al menos dos diplomáticos han sufrido daños muy severos y entre las víctimas, además hay un par de niños…los ataques acústicos son una realidad…”
El análisis del escritor y analista de CNN, Carlos Alberto Montaner, a continuación…

ALBA celebra este viernes una reunión extraordinaria en Caracas

ALBA celebra este viernes una reunión extraordinaria en Caracas

Todos los 14 de diciembre, la ALBA celebra una reunión ordinaria de su consejo ya que es el aniversario de esa organización de concertación política, creada en 2004 en La Habana por los fallecidos mandatarios de Cuba, Fidel Castro, y Venezuela, Hugo Chávez

Esto es noticia 11-01-2018

ANDRES OPPENHEIMER: EL VERGONZOSO VIAJE DE BACHELET A CUBA
"La visita de la saliente presidenta de Chile Michelle Bachelet a Cuba fue una desgracia para su legado como líder democrática. Pero lo que es aún peor, fue un duro golpe para lo que queda de la izquierda democrática, defensora de los derechos humanos y globalizada de América Latina... Patricio Navia, un profesor de la Universidad de Nueva York y conocido analista político chileno, me dijo que la visita de Bachelet probablemente fue un 'viaje nostálgico'... 'Fue allí para cerrar un capítulo de su historia personal, desde los días de su juventud cuando apoyaba la Revolución Cubana”, me dijo Navia, 'es como si, después de treinta años de matrimonio, vas al lugar donde conociste a tu primera novia cuando tenías quince años'... Esa es una posibilidad. También existe la posibilidad, según me sugieren algunas fuentes en Chile, de que Bachelet haya viajado a Cuba en una misión secreta para pedirle a Castro que convenza al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de que acepte una solución negociada a la crisis de Venezuela"... Puede leer el artículo completo, publicado en El Nuevo Herald, del escritor y analista de CNN, Andrés Oppenheimer, aquí /

El fuerte terremoto en el Caribe se percibió en Cuba pero no causó daños

 El fuerte terremoto en el Caribe se percibió en Cuba pero no causó daños

El terremoto de 7,6 grados en la escala abierta de Richter que se registró el martes en el Caribe frente a las costas de Honduras no dejó víctimas ni daños materiales en Cuba, donde el movimiento fue percibido en los territorios occidentales de Pinar del Río, Isla de la Juventud y La Habana. Este fue el segundo temblor perceptible del año en el país caribeño y se produjo en la noche de ayer martes en el área del mar Caribe ubicada entre Honduras y Cuba, informó hoy el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de la isla (Cenais).

EEUU acusa a Cuba de saber sobre los ataques a diplomáticos y pide respuestas

 EEUU acusa a Cuba de saber sobre los ataques a diplomáticos y pide respuestas

Estados Unidos acusó hoy a Cuba de saber cómo ocurrieron los supuestos ataques al personal de su embajada en La Habana y no decírselo, mientras admitió por primera vez que no tiene certeza de que se tratara de agresiones acústicas. "Creemos que el Gobierno de Cuba tiene la respuesta a esto y deberían estar haciendo más para ayudarnos a resolverlo. El Gobierno de Cuba sabe lo que pasó, así que nos gustaría que nos lo contara y que no volviera a ocurrir", afirmó hoy el subsecretario de Estado para Diplomacia Pública y Asuntos Públicos, Steve Goldstein.

El servicio de internet en los móviles llegará a Cuba en 2018

 El servicio de internet en los móviles llegará a Cuba en 2018

El monopolio estatal de las comunicaciones en Cuba, Etecsa, ofrecerá el servicio de internet en los móviles a partir de 2018, un viejo reclamo de los cubanos, que hasta este año tampoco podían conectarse desde sus hogares, publican hoy medios oficiales de la isla. La presidenta de Etecsa, Mayra Arevich insistió en el "impacto favorable" de la novedad "en la vida de los cubanos", aunque no adelantó detalles sobre el nuevo servicio, incluido entre los "retos" de la compañía para el año venidero.

El turismo ruso a Cuba registra récord al crecer un 67 % en 2017

 El turismo ruso a Cuba registra récord al crecer un 67 % en 2017

La llegada de turistas rusos a Cuba creció un 67 % por ciento en lo que va de año respecto a 2016, lo que marca un nuevo récord y sitúa a ese país entre los diez principales mercados emisores de viajeros a la isla, informaron hoy medios oficiales. La cifra de viajeros rusos sobrepasó por primera vez los 100.000, con 100.310 visitantes llegados hasta el 18 de diciembre, precisó el consejero de turismo de la Embajada de la isla en Moscú, Edilberto Riverón, citado por la agencia estatal Prensa Latina.

Pages