cumana

Cumaná: Pista cede haciendo que avión se hunda durante aterrizaje 

Este martes por la tarde se reportó que en Cumaná habría aterrizado un avión de Aeropostal, al tocar el suelo venezolano el pavimento se hundió e hizo que la nave se accidentara.

A través de las redes sociales los usuarios han publicado imágenes donde se muestra el incidente, del que hasta el momento no se reportaron heridos.  seguir leyendo »

Maduro inaugura vuelo de Conviasa entre Maiquetía y Cumaná 

El presidente de la Republica, Nicolas Maduro, arribó este miércoles al aeropuerto Antonio José de Sucre, en el estado Sucre, para asistir al acto de inauguración de la nueva ruta Maiquetía-Cumána del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicio Aéreo (Conviasa).

La ruta tendrá seis frecuencias semanales y el tiempo de vuelo sera de 35 minutos.  seguir leyendo »

Hombre fue decapitado en Cumaná y metieron su cabeza en el abdomen 

El cadáver de un hombre decapitado que no ha sido identificado, fue hallado en un caño del barrio El Bebedero, en Cumaná, estado Sucre. El hallazgo se produjo la mañana de este martes. Los homicidas, luego de decapitar a la víctima le abrieron el abdomen e introdujeron allí la cabeza.

Según trascendió, se trataba de un hombre de piel trigueña y contextura regular, cabello negro rulo y de 1.60 de estatura aproximadamente. Vestía un short de color gris.  seguir leyendo »

Aeropostal reactivará este jueves vuelos comerciales a Cumaná  

Este jueves quedaron reactivados los vuelos comerciales de Aeropostal Alas de Venezuela C.A para la ruta Caracas-Cumaná-Caracas, la cual tendrá una frecuencia diaria (excepto los sábados), en horario matutino, informó el ministro de Transporte Aéreo y Acuático, Hebert García Plaza.

En el estado Sucre, García Plaza, comentó que los aviones que viajarán desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, al Aeropuerto Internacional Antonio José de Sucre, t  seguir leyendo »

Gobierno comienza este lunes construcción de 340 viviendas en Cumaná 

El ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, anunció que este lunes comenzará la construcción de 340 viviendas en Cumaná, estado Sucre. Molina detalló que el Órgano Estadal de Vivienda de Sucre y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se encargaron del acondicionamiento del terreno, lo que permite iniciar las obras.

“Ya pedimos el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ya las brigadas de construcción están listas y mañana vamos a arrancar”, informó.  seguir leyendo »

Con el firme propósito de avanzar en una primera etapa en la gasificación de las ciudades, el recién inaugurado primer tramo del gasoducto nororiental General en jefe José Francisco Bermúdez alimentará 1.500 viviendas en La Cañada, zona popular de Cumaná, estado Sucre, y posteriormente avanzará a las 2.500 para continuar "con el concepto de darle autonomía a nuestras regiones", informó este jueves el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

"El gas va para la gasificación de las ciudades, para las plantas termoeléctricas.  seguir leyendo »

El presidente encargado de Venezuela y candidato prediencial del oficialismo ha metido la pata al confundir varios estados de nuestro país. Las burlas no se han hecho esperar en las redes sociales y hasta el principal rival de Maduro le ha corregido.

Lo que quedó claro es que la geografía no es el fuerte del candidato Nicolás Maduro. Barcelona, Cumaná, Margarita y Monagas son los estados orientales, según él.  seguir leyendo »

Un transformador de 36 megavoltios amperios (MVA) fue instalado y puesto en funcionamiento, desde la tarde este domingo, en la Subestación Eléctrica (S/E) Tres Picos para aumentar la capacidad instalada y brindar un mejor servicio eléctrico en cinco parroquias de Cumaná, capital del estado Sucre.

Ángel Rizalez, subcomisionado de Comercialización, Distribución y Uso Racional y Eficiente de la Energía de Corpoelec, zona Sucre, explicó que esta nueva unidad sustituyó a uno de 20 MVA, que cumplió  seguir leyendo »

Detenidos "piratas de carretera" mientras robaban un camión en Cumaná  

En la ciudad de Cumaná fue recuperado un camión robado cargado con 43 equipos de refrigeración. El transporte proveniente del estado Carabobo fue interceptado en el sector de Pertigalete, estado Anzoátegui.

En el proceso de recuperación, se logró la detención de 3 ciudadanos, integrantes de la banda de "El Riky", piratas de carretera que operan en la zona de Barbacoa, estado Sucre.  seguir leyendo »

Corpoelec y Pdvsa construirán subestación eléctrica en Cumaná  

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) están en fase de convenio para la construcción de una Subestación Eléctrica (S/E) de 115-34.5 KV en el sector Puerto La Madera en Cumaná, estado Sucre, para suministrar energía a sectores urbanos, comerciales e industriales en la ciudad.

El subcomisionado de Comercialización, Distribución y UREE de Corpoelec-Zona Sucre, Ángel María Rizales, informó que esta obra consta de una inversión aproximada de 30 millones de bolívares, y tendría  seguir leyendo »

Ajustician al delincuente "Cheo Proyectil" en Cumaná e intentan saqueos 

José Miguel Castañeda de 39 años, alias "Cheo Proyectil", conocido delincuente cumanés fue presuntamente abatido por una banda rival la tarde de este martes, en Cumaná, estado Sucre. Castañeda procedente del barrio Cruz de La Unión sector Bajo Seco, de la parroquia Santa Inés, segun informó el Cicpc Cumaná, registra al menos 15 antecedentes penales y estuvo en la cárcel cumanesa, hasta diciembre, pagando condena por homicidio.

Se pudo conocer que Castañeda, y otros dos acompañantes de nombre Santos José García y Carlos Ernesto Álvarez Gómez fueron interceptados por una banda rival, mientras se desplazaban en una camioneta F  seguir leyendo »

Empanadas de cazón son las más buscadas por turistas en Cumaná  

La empanada es una comida tradicional en el oriente venezolano que se encuentra en cada esquina de las ciudades costeras. La más famosa es la de cazón, y es la que más buscan los turistas, comenta Luisa Rosales, mejor conocida como "Yeya", quien tiene 38 años vendiendo este alimento, hecho con harina de maíz, frente a su residencia, en el Bulevar Antonio José de Sucre del sector Las Palomas en Cumaná, estado Sucre.

Considera que la sazón de la empanada está en la masa, más que en el cazón, pues le agrega un punto de sal y otro de azúcar.  seguir leyendo »

Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) lograron restablecer el servicio eléctrico a partir de las 4:00 de la tarde de este martes en el centro y sureste de Cumaná, capital del estado Sucre, y con ello normalizaron las cargas de energía en los seis circuitos afectados tras la reparación del cable de potencia subterráneo 115 KV Cumaná II-Manzanares.

Este cable subterráneo sufrió daños por maniobras de una retroexcavadora, utilizada para la obra de ampliación del puente Gómez Rubio, ubicado en el sector homónimo de Cumaná.  seguir leyendo »

Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizan labores para solventar una falla en la Subestación Eléctrica (S/E) Manzanares, que dejó sin servicio eléctrico desde horas del mediodía de este lunes a los circuitos Blanco Fombona, Las Palomas, El Dique, Centro, La Trinidad y Santa Catalina en Cumaná, capital del estado Sucre.

De acuerdo a la cuenta en Twitter de Corpoelec, @corpoelecsucre, personal de la empresa realiza la revisión de la subestación para solventar la avería presentada en la línea 115 KV Cumaná II-Manzanare  seguir leyendo »

El candidato socialista, Hugo Chávez, propuso este jueves a Cumaná, principal ciudad del estado Sucre, a ser la capital de la República durante el mes de noviembre de 2015, a propósito de que en esa fecha esta ciudad cumplirá 500 años de fundada.

"Voy a hacer un plan. Aquí estaremos en Cumaná ese noviembre por lo menos 15 días, a celebrar, a gobernar desde Cumaná", comentó.  seguir leyendo »

Comer coctelitos es un manjar y fiel tradición de los cumaneses  

"Quien visita Cumaná y no prueba los coctelitos, no vino a Cumaná", es lo primero que asoman quienes venden la mezcla de productos marinos, servidos en envases plásticos o de vidrio, a orillas de la playa en el sector Los Coctelitos en la avenida Perimetral de Cumaná, capital del estado Sucre.

Joaquín Boada, conocido como El Negro, vendedor en la zona, aseguró que el coctelito es un manjar y tradición, pues es parte de la gastronomía criolla, es un producto afrodisíaco y fresco como recién  seguir leyendo »

Un niño de apenas un año de nacido resultó muerto y su hermanita herida de bala cuando, presuntamente, miembros de la banda “Manuel Lanza” arremetieran contra el padre de los pequeños, quien es un funcionario activo de la Policía del estado Sucre, según confirmaron fuentes policiales de la región.

El hecho ocurrió este miércoles a las 8:00 de la noche aproximadamente cuando el uniformado se disponía a entrar a su residencia ubicada en el sector Fe y Alegría de la capital sucrense.  seguir leyendo »

PSUV denunció que falla eléctrica en Cumaná fue producto de un saboteo 

La falla en el servicio eléctrico que se registró en días pasados en la zona central de Cumaná, capital del estado Sucre, fue producto de un saboteo, denunció este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello. "Detrás de esto hay una mafia politiquera. Hay un mafia que compara este material. Lo que ocurrió en Cumaná fue un saboteo", dijo Cabello, quien recordó además que ya existen dos detenidos por este hecho.

Cabello destacó que las personas fueron detenidas gracias a los habitantes de la zona que ejercieron la contraloría social.  seguir leyendo »

Corpoelec adelanta labores para solventar falla eléctrica en Cumaná 

Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizan labores para solventar una falla en seis circuitos de la Subestación Eléctrica (S/E) Manzanares, que dejó sin servicio eléctrico algunos sectores de Cumaná, capital del estado Sucre, por el robo de 30 metros de cable subterráneo en la línea 115 Cumaná II-Manzanares.

Alberto Mejías, jefe de la Zona 3 Transmisión Sucre de Corpoelec, indicó que la falla se presentó desde las 5:04 de la mañana de este viernes, momento desde el cual están sin energía eléctrica en la z  seguir leyendo »

Este viernes, la empresa Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) suspenderá el servicio de agua potable en la zona este de Cumaná y la población de Marigüitar (municipio Bolívar), estado Sucre, debido a trabajos de reparación de una fuga en el sistema Alimentador Zona Industrial. La interrupción del servicio será desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y afectará al aeropuerto Antonio José de Sucre y los sectores El Peñón, Zona Industrial El Peñón, parte alta de Caigüire y avenida Carúpano en Cumaná.

Además, las urbanizaciones Santa Eduviges de Cantarrana, Jardín Nueva Toledo, Villa Cariño, Cristóbal Colón, Brisas del Golfo, Villa Dorada, Gran Mariscal y El Bosque en la referida ciudad.

De acuerdo con una nota informativa de la institución, la reparación se realizará en la autopista Antonio José de Sucre, a la altura del Distribuidor El Peñón en Cumaná, para colocar un parche para evitar que continúe la fuga de agua potable y así mejorar la presión del líquido en el Alimentador Zona Industrial.  seguir leyendo »

Este martes se cumplió la medida de ocupación preventiva temporal en el complejo habitacional Los Lirios, en Cumaná, estado Sucre, para agilizar la adjudicación de viviendas prometidas a 114 familias desde el año 2006, que resultaron afectadas por estafa inmobiliaria. El director regional del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Luis García, indicó que están ejerciendo una ocupación forzosa contra la constructora Proyectos y Servicios Integrales J&M, encargada de este proyecto urbanístico, por incumplimiento en la entrega de documentación a la junta administradora, entre otras irregularidades.

Dijo que la intervención a este urbanismo lo realizaron acompañados por los propietarios de los inmuebles, representantes del Movimiento (Movida) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Destacó que 114 familias afectadas contrataron con la referida empresa constructora desde el 2006, y hasta la fecha no se han entregado las casas; además por venta engañosa y restricción de contratos.  seguir leyendo »

Las fuertes precipitaciones con descargas eléctricas registradas en el municipio Sucre, del estado homónimo, ocasionaron la muerte a una persona, lesiones a otras tres y afectaciones a ocho viviendas. La información fue ofrecida este lunes por el jefe del Cuerpo de Bomberos de Cumaná, capitán José Cova, quien dijo que algunas avenidas y calles de la jurisdicción se vieron afectadas por la caída de árboles. “Eso afectó también el sistema eléctrico. Ante esta situación activamos las dos estaciones bomberiles de guardia, además del cuartel central, en diferentes zonas de la ciudad”, dijo.

Mencionó que en los sectores Malariología, Brasil y Tres Picos se reportaron caída de granizo y fuertes vientos. Además, las ocho viviendas se vieron afectadas por anegaciones y caída de techos de zinc.

Respecto a las personas lesionadas, el capitán Cova dijo que éstas fueron alcanzadas por los rayos durante la tormenta eléctrica, la tarde de este domingo, cuando salían de la playa en el sector San Luis, avenida Universidad, de Cumaná. “Las mismas fueron trasladadas de emergencia al Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá, de la ciudad”, añadió.  seguir leyendo »

Tremendo susto por tromba marina en Cumaná, afectó a 256 familias 

Un microtornado (tromba marina) registrado al suroeste de Cumaná, capital del estado Sucre, afectó las viviendas de 256 familias, quienes son atendidas por funcionarios de la Gobernación del estado, de Protección Civil (PC) y de los bomberos. El paso del fenómeno meteorológico, registrado en horas de la tarde del domingo, dejó daños materiales y una persona con una herida leve. Los sectores perjudicados fueron El Manguito y otras partes de la urbanización Brasil, además de Bolivariano y Cascajal Viejo de la ciudad. El gobernador del estado Sucre, Enrique Maestre, informó que realizaron un censo para conocer el número de afectados, y desde el momento de la emergencia, se acercaron al lugar para asistir a las familias.

Respecto a los daños materiales, precisó que harán las diligencias pertinentes a través del Gobierno nacional para rehabilitar las viviendas.

Los fuertes vientos ocasionaron además la suspensión del servicio eléctrico, pues algunos techos de material de zinc que pertenecían a las viviendas, se despegaron e impactaron contra tendidos de alto voltaje. AVN

Aparecen más toneladas de alimentos vencidos en Valencia, Cumaná y Portuguesa 

En Portuguesa fueron localizados alimentos incinerados y de pollo descompuesto en Cumaná y aparecen más toneladas de leche vencida en Valencia. Los vecinos del sector Los Taladros, en Santa Rosa, denunciaron que desde hace meses observaron, en horas de la noche y de la madrugada, movilización de gandolas y contenedores de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos. Según el testimonio de María Espinoza, habitante de la comunidad, el producto está en el sitio desde hace varios meses. “No se sabe si los alimentos son para beneficio del pueblo o para botarlos”.

Tras la inspección realizada por los galpones, la diputada Neidy Rosal, en compañía de la parlamentaria Aura Montero, comentó que algunos empaques de un kilo están vencidos desde el 15 de noviembre de 2009; otros de 25 kilos, desde el 3 de marzo de 2010, mientras que un tercer lote tiene fecha de vencimiento para el 30 de junio.  seguir leyendo »

Autoridades de la comisión investigadora de siniestros aéreos del Cicpc no descartan que fallas en las turbinas de una avioneta experimental ocasionó que se estrellará contra tres viviendas en Cumaná, dejando seis personas fallecidas. Asimismo, la maniobra del piloto al momento de caer, en posición de picada, evitó que la tragedia fuera mayor en una zona donde residen más de 185 familias.

El jefe del CICPC-Sucre, comisario Lisandro Alfonso, señaló que comisiones técnicas de la División de Siniestro Aéreo de su despacho, del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), de Protección Civil y Administración de Desastres y de la subdelegación del CICP-Cumaná realizan un rastreo en el sitio del siniestro para verificar si existe alguna otra víctima.  seguir leyendo »