Cupira

Más de 80% de avance presenta construcción de puente de guerra en Cúpira 

Más del 80% de avance presenta la construcción del puente de guerra en Cúpira en el estado Miranda, según refirió un boletín de prensa del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mppt). La estructura metálica, denominada puente doble, tendrá una longitud de 60 metros y una capacidad de carga de hasta 40 toneladas.

Esta vía temporal conectará el trayecto entre El Tesoro y Machurucuto sobre el río Cúpira, específicamente en la Troncal 9, y conectará nuevamente el Distrito Capital con el oriente venezolano.  seguir leyendo »

La mandataria de Miranda reportó 70% de avance en el desvío que se construye en un sector agrícola para restituir el paso por la troncal 9 hacia el centro y oriente del país.

Durante una inspección que realizó ayer al mediodía en la troncal 9, la gobernadora encargada del estado Miranda, Adriana D’Elia, reportó un 70% de avance en la trocha que construye el Ejecutivo regi  seguir leyendo »

Desvío provisional hacia Oriente 

Desde la tarde del miércoles el Oriente del país está incomunicado luego de que colapsara la estructura del puente de Cúpira, ubicado en la carretera Troncal 9 en el municipio Pedro Gual del estado Miranda.

Conductores deberán tomar vías provisionales para llegar a sus destinos.  seguir leyendo »

La caída de un puente entre Cúpira y Boca de Uchire, cerca de la urbanización Bosquemar, mantiene restringido el tránsito para carga pesada entre Oriente y Caracas desde hace 48 horas. Policías y funcionarios de Protección Civil Miranda solo permiten el paso por el único canal disponible a carros livianos y pick ups y camiones pequeños, sin carga. Tampoco se permite el tránsito de colectivos cargados.

El puente cedió de un lado desde la tarde del lunes, y hasta el mediodía de ayer, el Ministerio de Obras Públicas no había enviado cuadrillas de reparación al lugar, según dieron a conocer las comisiones oficiales de Miranda apostadas en el puente.

Los vehículos de carga pesada deben transitar exclusivamente por la vía de los Llanos, desde Clarines-San José de Guaribe y Barcelona-Zaraza, estado Guárico.

Las colas son inmensas a toda hora en ambas direcciones de la vía de la Costa entre Miranda y Anzoátegui.  seguir leyendo »

Al menos ocho personas murieron tras un accidente entre un autobús con capacidad para 52 pasajeros y un camión ocurrido esta mañana entre los municipios de Cupira y Playa Pintada, 180 kilómetros al este de Caracas, dijeron hoy las autoridades. Víctor Lira, director de Protección Civil del estado Miranda, señaló que el número de heridos no se ha contabilizado en su totalidad debido a que se han repartido en diferentes centros de salud. Los efectivos de Tránsito Terrestre informaron que seis de las víctimas del accidente fallecieron en el lugar de los hechos y otras dos en el traslado al hospital de la localidad.

Lira declaró desconocer las causas del siniestro e instó al Ministerio de Obras Públicas y Viviendas (Mopvi) a "inspeccionar" la vía debido a que se encuentra "deteriorada" y cree que pueda tener incidencia en los accidentes que se producen.

Asimismo informó que la carretera se mantuvo cerrada por dos horas hasta que se levantó el siniestro. EFE