cupos de Cadivi

Cadivi aumentará el cupo de Internet de 400 a mil dólares 

El sector bancario venezolano recibió la notificación de que el cupo de Internet aumentaría de 400 a 1.000 dólares a partir del próximo año, informaron fuentes financieras. Indicaron que la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) habría hecho los estudios respectivos en los cuales se determinó que el monto limitaba las opciones de viaje y compras de bienes y servicios en línea por personas naturales y jurídicas.

Para los tarjetahabientes que ya han usado esta asignación la activación de ese cupo es automática y no exige ninguna tramitación adicional, como sí ocurre con el viajero.  seguir leyendo »

Los ahorristas de los Bancos Bolívar, Central y Confederado, recientemente intervenidos por el Gobierno Nacional y fusionados con el estatal Banfoandes para conformar el Bicentenario Banco Universal, podrán hacer uso de su cupos de dólares con las tarjetas de crédito de estas instituciones. Así lo informó la miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional y quien participa en calidad de parlamentaria en el equipo que trabaja en la conformación del Banco Bicentenario Banco Universal, diputada Hiroshima Bravo.

La parlamentaria venezolana destacó que en la actualidad la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras y la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) están discutiendo los mecanismos para implantar esta medida que, señaló, está dirigida a garantizar que los usuarios del nuevo banco estatal tengan acceso al uso del cupo de dólares que otorga Cadivi para pagos en el exterior.  seguir leyendo »