Beneficios de la cúrcuma para la belleza


Hoy veremos cuáles son los beneficios de la cúrcuma para la belleza, pues es conocido que esta especia proveniente de la India puede ser utilizada en diferentes remedios caseros.

Beneficios de la cúrcuma

Las siguientes características que te voy a nombrar a continuación son las que hacen de la cúrcuma un ingrediente que no debe faltar en tu rutina de belleza, pues como verás, son las mismas ventajas que te puede ofrecer cualquier producto comercial, con la adición de que estarás utilizando un elemento natural que, por lo general, no causa efectos secundarios.

Efectos antioxidantes

Los antioxidantes son aquellos elementos que nos ayudan a destruir los radicales libres en nuestro cuerpo, lo cual es ideal para prevenir varias enfermedades y el envejecimiento prematuro. Para realizar una mascarilla antioxidante que te ayudará a alejar las arrugas de tu rostro (también la puedes utilizar para los ojos) debes mezclar 2 cucharadas de suero de leche con una pizca de cúrcuma, la aplicas durante 20 minutos y luego la enjuagas.

Disminuir el acné

Si sufres de acné o simplemente deseas eliminar rápidamente los granitos que aparecen de vez en cuando debes usar una pasta antiacné, que se logra mezclando una cucharada de cúrcuma con una cucharada de aceite de coco y dejándola reposar sobre el área afectada.

Calmante de la piel

La ventaja de utilizar cúrcuma en recetas caseras para cuidar la piel es que tiene propiedades antisépticas que son ideales para todo tipo de piel, por lo que funciona como un calmante eficaz.

Reducir las manchas

La cúrcuma tiene la capacidad de reducir las pigmentaciones oscuras de la piel, por lo que es recomendable para eliminar manchas (sobre todo las que aparecen en las axilas). Para mejorar las manchas prueba esta receta: mezcla 2 cucharadas jugo de pepino y de limón y agrega ½ cucharadita de cúrcuma, colócalo sobre la mancha por 15 minutos y enjuaga.

Suavizar los talones secos

Para eliminar las durezas en los talones mezcla de cucharaditas de cúrcuma con algunas gotas de aceite de coco, colócalos en las zonas duras y déjalo actuar toda la noche.

Ingrediente exfoliante

Para eliminar células muertas, a la vez que le das brillo a la piel, haz un exfoliante mezclando cúrcuma y agua para formar una pasta. Masajea como lo haces normalmente y enjuaga por completo; verás un cambio inmediato en tu piel.

¡Anímate a utilizar la cúrcuma y disfruta de sus beneficios!

Fuente: http://www.imujer.com/5934/beneficios-de-la-curcuma-para-la-belleza

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal