Para formar parte de la información

Curiosidades

El arte de envenenar según la historia

El arte de envenenar según la historia

El interés por los venenos y por cómo contrarrestarlos se había despertado ya antes del Quattrocento y no estaba circunscrito a los magos, alquimistas o brujas. El primer libro de los venenos del que se tiene noticia lo escribió precisamente un italiano, Pietro d’Abano, que vivió entre 1250 y 1316 y fue profesor de Medicina en la Universidad de Padua.

Este urinario ecológico tiene forma de macetero y convierte la orina en compost

Este urinario ecológico tiene forma de macetero y convierte la orina en compost

Los parisinos están aburridos del olor a orina en la vía pública. Por lo mismo, una empresa ha implementado un plan piloto que consiste en un urinario ecológico que transforma la orina en compost. Se trata de “Uritrottoir”, dos urinarios instalados en las cercanías de la estación de Lyon en París, un lugar famoso por la cantidad de personas que utilizan la vía pública para hacer sus necesidades.

Brasil: Realizan espeluznante descubrimiento en el interior de un caimán (Fuerte foto)

Aldeanos brasileños realizan espeluznante descubrimiento en el interior de un caimán

En el estado brasileño de Tocantins, al norte del país, se ha llevado a cabo un espeluznante descubrimiento en el interior de un caimán de casi cuatro metros de largo: han sido extraídos los restos de una persona, informa el diario 'Correio Braziliense'.

Comer frutas hace que el olor de los hombres resulte sexualmente más atractivo

Comer frutas hace que el olor de los hombres resulte sexualmente más atractivo

La frase “somos lo que comemos”, acuñada en 1850 por el filósofo Ludwig Feuerbach, se ajusta cada vez mejor a la realidad a medida que estudiamos nuestro cuerpo. Y es que la dieta no solo afecta al peso: también influye en factores no tan evidentes como el atractivo sexual de nuestro olor corporal.

La sangre, agua preciosa de los aztecas

La sangre, agua preciosa de los aztecas

Los españoles que llegaron al valle de México dejaron descritos en sus crónicas los sacrificios humanos masivos que realizaban los aztecas, que en una ocasión llegaron a superar las 80.000 víctimas en sólo cuatro días. Contaban que les arrancaban el corazón mientras aún latía, lo mostraban a los cuatro puntos del universo y lo colocaban en un recipiente especial.

Dónde esconderte si explota una bomba nuclear cerca de donde vives

Dónde esconderte (y qué hacer) si explota una bomba nuclear cerca de donde vives

Este es uno de esos consejos que espero nunca llegues a necesitar, pero de igual forma deberías conocer. Un ataque nuclear es la peor pesadilla de todo el mundo y sus consecuencias inmediatas son tan malas como la detonación, o incluso peor. Esto es lo que debes hacer si sobrevives a la explosión.

Dictadores nominados al Premio Nobel de la Paz

Dictadores nominados al Premio Nobel de la Paz

Adolf Hitler, Joseph Stalin y Benito Mussolini, tres nombres de sobra reconocibles en el recorrer del siglo XX por sus terroríficas acciones, fueron curiosamente propuestos para recibir de manos de la Academia nórdica su correspondiente Premio Nobel de la Paz, el galardón de mayor prestigio a nivel mundial a favor de paz.

La NASA corta una transmisión en vivo por la aparición de objeto no identificado(+Video)

La Nasa corta una transmisión en vivo por la aparición de objeto no identificado

Mientras la NASA transmitía en vivo y en directo desde la Estación Espacial Internacional (EEI), la aparición de un objeto volador no identificado, que pudo verse a través de las cámaras, coincidió con la repentina interrupción de la señal.

El mito de la sangre dulce: Por qué los mosquitos pican a unas personas y a otras no

El mito de la sangre dulce: por qué los mosquitos pican a unas personas y a otras no

No falla. Te levantas por la mañana y los mosquitos te han dejado hecho un cuadro mientras que tu pareja o tus amigos no tienen ni una picadura. Eso es que tienes la sangre dulce, dice la abuela. ¿Qué hay de cierto en esta frase? y, aún más importante ¿por qué los mosquitos siempre la toman contigo?

Científicos exploran el mecanismo de las alucinaciones

Científicos exploran el mecanismo de las alucinaciones

Una alucinación es una sensación que no procede de ningún estímulo externo. Por tanto, ¿por qué se producen? Cuando pensamos en la percepción de los sentidos lo hacemos desde la idea de que es un proceso pasivo por el cual un estímulo llega y es interpretado por nuestro cerebro. Pero se trata de algo más complejo que eso.

4 ciberataques y "hackeos" de series y películas que podrían ocurrir en la vida real

4 ciberataques y "hackeos" de series y películas que podrían ocurrir en la vida real

Si hay algo que siempre se ha hecho mal en Hollywood es la representación de los hackers en las películas. Primero, porque los muestra como tipos realmente raros; de esos que se alimentan exclusivamente de pizza y que a los treinta-y-tantos siguen viviendo en la casa de su madre. Lo segundo y más importante, es porque en cualquier película parece que es posible vulnerar la seguridad del Pentágono en 40 segundos tocando unas cuantas teclas.

Pages