Para formar parte de la información

Curiosidades

Malas noticias en la búsqueda de vida extraterrestre

Malas noticias en la búsqueda de vida extraterrestre

La NASA ha anunciado el descubrimiento de un sistema solar compuesto por siete planetas de características similares a las de la Tierra. El hallazgo entusiasmó a los científicos dedicados a la búsqueda de vida extraterrestre; esta semana, no obstante, nuevos estudios confirman que el desarrollo de vida no es posible alrededor de la joven enana roja TRAPPIST-1.

Los bebés de ballena susurran para evitar la muerte

Los bebés de ballena susurran para evitar la muerte

Las ballenas jorobadas o yubartas (Megaptera novaeangliae) pueden llegar a medir 18 metros de largo y a pesar 40 toneladas. Son unos animales colosales capaces de impulsarse fuera del agua con su potente cola, o sencillamente nadar unos 25.000 kilómetros al año. Los adultos son famosos por cantar durante horas con una compleja mezcla de aullidos, rugidos y pitidos, que se cree que cumplen una función en la reproducción.

¿Se puede morir de un chupetón?

¿Se puede morir de un chupetón?

Científicamente hablando, la sugilación, más conocida como chupetón, es un tipo de hematoma llamado equimosis que surge debido a una fuerte succión realizada con la boca sobre alguna parte del cuerpo, normalmente el cuello. Su evolución de colores suele ir desde el negro y el morado hasta el anaranjado y el amarillo, pasando por el azul y el verde; y dura en torno a unos quince días. A priori son bastante inocuos, pero en ocasiones pueden dar problemas más graves que los puramente estéticos.

Maneras en las que nuestro cerebro nos engaña para creer en teorías conspiranoicas (Video)

Las retorcidas maneras en las que nuestro cerebro nos engaña para hacernos creer en teorías conspiranoicas

Chemtrails, señales de móvil cancerígenas, vacunas que provocan autismo, extraterrestres ocultos entre nosotros... Millones de ciudadanos en todo el mundo creen en alguna teoría de la conspiración. ¿Qué lleva a una persona aparentemente racional a dar por ciertas estas historias?

El amor a primera vista existe... sólo para algunas personas

El amor a primera vista existe... sólo para algunas personas

A veces el cerebro juega con nosotros y nos hace creer que el destino es tan increíble que cuando todo se desvanece, nos decepcionamos. Todos hemos escuchado sobre “el amor a primera vista”, ese “no sé qué, que qué sé yo” que te provoca alguien desconocido con el que fortuitamente te acabas de cruzar.

¿Inspiraron las nubes estratosféricas “El grito” de Munch?

¿Inspiraron las nubes estratosféricas  “El grito” de Munch?

La aparición de nubes nacaradas -extrañas formaciones estratosféricas típicas de altas latitudes- podría haber inspirado el famoso "Grito" de Edvard Munch y su cielo atravesado por torbellinos de colores, según los investigadores. Tres meteorólogos noruegos, cuyos trabajos fueron presentados este lunes en Viena durante una conferencia científica, rechazan la precedente hipótesis según la cual el encendido cielo visto y pintado por Munch habría sido provocado por las cenizas del volcán indonesio Krakatoa en 1883.

Mujer acróbata protestó con su arte durante el "plantón" en la Francisco Fajardo (Videos)

Este lunes una mujer protestó a través de una presentación artística en contra del Gobierno y la represión a las protestas, durante el "Plantón Nacional" convocado por dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este lunes, 24 de abril.

Qué pasaría si un agujero negro tan pequeño como un asteroide pasara por el Sistema Solar

Qué pasaría si un agujero negro tan pequeño como un asteroide pasara por el Sistema Solar

En 2011, la NASA detectó el débil pulso de un diminuto agujero negro que absorbe el gas de una estrella en la constelación de Escorpio. El objeto tiene una masa equivalente a solo cinco veces la masa del sol. ¿Qué pasaría si un agujero negro así pasara rozando nuestro Sistema Solar?

Vibradores y productos para evangélicos compiten en una feria erótica brasileña

Vibradores y productos para evangélicos compiten en una feria erótica brasileña

Un vibrador con cámara y wifi, una línea de productos eróticos para evangélicos, geles estimulantes, un pene gigante al que montarse o el famoso "negro del Whatsapp" son las atracciones de la Sexy Fair de Río de Janeiro, la mayor feria erótica de Brasil que busca romper los tabúes que hay en el país.

La muerte de Marilyn Monroe, ¿realmente se trató de un suicidio?

La muerte de Marilyn Monroe, ¿realmente se trató de un suicidio?

Marilyn Monroe, una de las figuras de Hollywood que más se destacó por su belleza y sensualidad, continúa vigente a pesar de los más de 50 años que han transcurrido desde su fallecimiento: una muerte prematura que nunca pudo ser esclarecida y sobre la cual abundan diferentes teorías conspirativas.

Revelan imágenes de un misterioso cráter en Marte

Revelan imágenes de un misterioso cráter en Marte

La NASA acaba de hacer públicas las imágenes de un gigantesco cráter detectado en el polo sur de Marte. Las fotografías fueron tomadas con el HiRISE, la cámara ultrasensible del Mars Reconnaissance Orbiter, que orbita el planeta rojo desde 2006. Aunque los científicos creen que la hendidura debe haber sido generada por el impacto de un gran asteroide, su localización, en una zona cubierta de hielo que experimenta periódicamente grandes cambios geológicos, hace difícil determinar con exactitud su origen.

¿Sangre de bebé contra el envejecimiento?

¿Sangre de bebé contra el envejecimiento?

Cuando envejecemos se producen cambios en la función neuronal y cognitiva, que afectan a las señales entre el cerebro y otras áreas del organismo, así como la comprensión, el aprendizaje y los recuerdos. La disminución de estas habilidades está relacionada con muchos trastornos neurológicos. Científicos estadounidenses parecen haber encontrado la solución.

Psíquico que predijo victoria de Trump asegura que la III Guerra Mundial comenzará en unas semanas

El psíquico que predijo la victoria de Trump asegura que la III Guerra Mundial comenzará en unas semanas

Las tensiones entre Estados Unidos, Rusia, China y Corea del Norte están aumentando. El año pasado Corea del Norte llevó a cabo dos pruebas nucleares y 24 pruebas con misiles balísticos, desafiando así seis resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que prohíben cualquier prueba nuclear. Y este año han continuado las pruebas con misiles, incluyendo una que falló cuando el misil explotó poco después del lanzamiento. Todo esto ha llevada a muchos analistas en conflictos internacionales a advertir que la guerra nuclear podría estallar en cualquier momento.

La creatividad, una ayuda para los hombres con poco atractivo físico

La creatividad, una ayuda para los hombres con poco atractivo físico

En la despiadada competencia por encontrar pareja, los hombres sin mucho atractivo físico saben por instinto que ser divertidos, inteligentes o poéticos ayuda a compensar las apariencias, una intuición que ahora ha confirmado un estudio científico. Los hombres con un físico que no sobresale parecen más atractivos para las mujeres si éstas sienten que tienen una "chispa intelectual", determinaron los científicos en un estudio publicado el miércoles.

Pages