Datanálisis da 14,4% de ventaja a Maduro sobre Capriles


Este lunes, la compañía mundial de servicios financieros Barclays publicó resultados de la más reciente encuesta de la empresa Datanálisis, de acuerdo con los cuales 65% de los entrevistados dan como ganador de las elecciones presidenciales al candidato socialista Nicolás Maduro.

El sondeo de Datanálisis, empresa aliada de la oposición venezolana, también revela una ventaja de 14,4% del candidato de la Revolución Bolivariana sobre el aspirante de derecha Henrique Capriles Radonski, quien perdió en las elecciones del pasado 7 de octubre.

Maduro, quien defiende el Programa de Gobierno del Comandante Hugo Chávez, tiene 49,2% de intención de voto, mientras que Capriles cuenta con 34,8%.

Datanálisis inició esta encuesta el 11 de marzo, día de la inscripción formal de los candidatos presidenciales ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), y se extendió hasta el 13 de este mes.

Otro resultado que mostró la encuestadora fue que 65% de las personas consultadas piensa que ganará Nicolás Maduro, mientras que 15% favorece a Capriles Randoski.

Asimismo, se muestra una figura sobre la tendencia ganadora de ambos candidatos antes y después del fallecimiento del comandante Hugo Chávez, específicamente los resultados que se tenía el 20 de febrero y los que se publicaron recientemente, que corresponden al 13 de marzo.

Datanálisis precisa que Maduro pasó de tener 46,4% a 49,2% en intención de voto, lo que equivale a un aumento de casi tres puntos porcentuales. Por su parte, Capriles pasó de 34,3% a 34,8%, que representa un incremento de 0,5%.

Además de Maduro y Capriles, también se medirán por la Presidencia de la República Eusebio Méndez, Reina Sequera, María Bolívar, Fredy Tabarquino, Gonzalo Contreras y Julio Mora. AVN

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal