decapitaciones

El Estado Islámico decapita a cuatro niños cristianos 

El canónigo Andrew White fue citado por el portal 'Tyuget'. Contó que las decapitaciones de los niños se realizaron en un enclave cristiano cerca de la capital iraquí.

Integrantes del movimiento yihadista Estado Islámico han degollado a cuatro niños cristianos en Irak por negarse a convertirse al islam, según un vicario británico que se encuentra en Bagdad.  seguir leyendo »

Las últimas ejecuciones se llevaron a cabo hoy en el pueblo de Basira, en el este de la provincia, donde un hombre fue decapitado y posteriormente crucificado en una verja de un parque por supuestamente ser policía del régimen sirio y no arrepentirse de ello, indicó la ONG.

Los milicianos del grupo Estado Islámico (EI) han decapitado en los últimos tres días a al menos 17 personas acusadas de distintos cargos en la provincia nororiental siria de Deir al Zur, fronteriza c  seguir leyendo »

Adolescente es decapitada por su pareja en el estado Lara 

Una adolescente de 17 años de edad fue decapitada en Siquisique, capital del municipio Urdaneta del estado Lara, la mañana del día de ayer por su pareja utilizando un cuchillo para asesinarla.

Según la abuela de la joven, la pareja tenía 6 meses de relación y durante este tiempo no conocieron que discutieran o tuvieran algún tipo de problemas.  seguir leyendo »

Mujer muere decapitada por un elevador 

Olga Tilinina, de 20 años de edad, quien vivía cerca de Moscú, salía del elevador de su edificio cuando las puertas automáticas se cerraron "de golpe".

En el momento del trágico accidente, Olga estaba acompañada de su pequeño de 2 años de edad, Maxim.  seguir leyendo »

Decapitados dos reos en calabozos de PoliMonagas 

Dos reos que se encontraban detenidos en la Comandancia de Policía del estado Monagas fueron asesinados, decapitados y descuartizados en una lucha presuntamente por el control del recinto donde se encuentran hacinados casi 300 hombres en un espacio destinado para albergar sólo 87 y que por su condición no deberían estar un tiempo máximo de siete días al ser confirmado su detención por Tribunal de Control y de allí al Internado Judicial más cercano, en este caso La Pica.

El motín se inició a las 11 de la mañana y no fue controlado sino a las 4 de la tarde cuando pudieron entrar brigadas antimotines de PoliMonagas.  seguir leyendo »

Unos 6,4 millones de zimbabuenses acudirán mañana a las urnas para votar en unas elecciones presidenciales, senatoriales, parlamentarias y locales, en las que está en juego la continuidad del presidente, Robert Mugabe, que acumula 33 años al frente del país africano.

En unos comicios de los que depende en buena medida el reinicio de las relaciones con la comunidad internacional, Mugabe y el primer ministro de un gobierno de unidad nacional, Morgan Tsvangirai, se e  seguir leyendo »

Mugabe amenaza con decapitar a los homosexuales 

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ha amenazado con decapitar a los homosexuales en el país y se comprometió a mejorar el estatus de la mujer en la sociedad. Al dirigirse a un mitin en un aeródromo, ante miles de partidarios, el jefe del Estado dijo que nunca aceptaría la homosexualidad bajo ninguna condición. Describió a las minorías sexuales como "peores que los cerdos, cabras y aves".

"Si usted va a tomar a dos hombres y encerrarlos en una casa durante cinco años y decirles que podrían salir solo junto con dos hijos, ellos no van a ser capaces de hacerlo.  seguir leyendo »

Decapitaron a vagabundo y jugaron al fútbol con su cabeza 

Dos jóvenes rusas han sido detenidas por haber decapitado a un vagabundo y jugar al fútbol con su cabeza. Las dos jóvenes estaban bajo los efectos del alcohol y arrancaron la cabeza con un hacha y varios cuchillos por que supuestamente 'les había mirado mal'.

Según las fuerzas de seguridad rusas, las jóvenes alegaron en su defensa que 'no nos gustaba cómo nos miraba', tal y como recoge el diario neoyorquino Daily News.  seguir leyendo »

Decapitan a niño de 10 años en Afganistán por espionaje 

Un niño de diez años fue decapitado en Afganistán acusado de espionaje. El portavoz de la provincia de Kandahar le dijo a la BBC que el chico, que habría sido ejecutado por el Talibán, provenía de una familia de escasos recursos, y se sabía que recibía alimentos de manos de la policía en el distrito de Zhari.

El gobernador describió el castigo como inhumano y antislámico.
Sin embargo, un portavoz del Talibán negó responsabilidad en el asunto y condenó la muerte del niño.  seguir leyendo »

Decapitan un paquistaní por violar y matar a una mujer  

Las autoridades de Arabia Saudí decapitaron a un ciudadano paquistaní tras declararlo culpable de robar, violar y asesinar a una mujer en ese país. Según un comunicado del Ministerio saudí del Interior, citado por la agencia de noticias local SPA, el reo fue ajusticiado en la ciudad septentrional de Tobuk.

El hombre murió tras ser decapitado con una espada, un castigo que se le aplicó por haber entrado en el corral de ganado que poseía una mujer, a quien ató, robó, violó y asesinó.  seguir leyendo »

Arabia Saudita podría sustituir las decapitaciones por fusilamientos  

El Gobierno saudita podría abandonar la práctica de la decapitación pública como forma de ejecución a favor de disparar a los condenados a muerte, según ha informado el diario local ‘Al-Watan’.

Arabia Saudita es el único país en el mundo que sigue practicando la decapitación como forma de castigo.  seguir leyendo »

Joven turca resultó decapitada por su propio velo en un accidente 

Una joven turca de 24 años, Tugba Erdogan, resultó ayer decapitada en un accidente en un circuito de «karts» en Adapazari, una localidad en las cercanías de Estambul.

Según los testigos, la muchacha, estudiante de ingeniería en la universidad de Sakarya, había acudido al lugar con un grupo de amigos, y tras una serie de vueltas iniciales perdió el control del vehíc  seguir leyendo »

Tres hombres violan y decapitan a una mujer en Caracas 

Tres sujetos violaron y decapitaron a una mujer, de 30 años, en el sector Sarria de Caracas. Se conoció que funcionarios policiales lograron la captura de los antisociales, quienes llevaban consigo la cabeza de la dama en sus manos.

El hecho ocurrió cerca de la una de la madrugada de este miércoles. El cuerpo de la fallecida también presentó heridas por arma blanca.  seguir leyendo »

Impactante imagen: Tiburón decapitó a un cocodrilo  

¿Qué le pasó a este cocodrilo, cuya cabeza decapitada apareció de repente una mañana en las playas de Sudáfrica? ¿Cómo pudo acabar así tan enorme e imponente reptil? Algunos culpan a los cazadores, pero los entendidos creen que se trata del trabajo de un tiburón blanco.

La tarea de fotografiar tan desagradable descubrimiento corrió a cargo de Neale y Briggite Cary-Smith, una pareja que, junto al resto de la comunidad del lugar, no han parado de especular sobre el des  seguir leyendo »

Una organización de defensa de los animales pidió hoy a las autoridades de Florida que prohíban las decapitaciones en el controvertido concurso que han organizado para combatir la abrumadora presencia de pitones birmanas en el Parque Nacional de los Everglades.

La organización Personas a Favor de un Trato Ético a los Animales (PETA) envió este lunes una carta a la Comisión para la Conservación de la Pesca y Vida Salvaje de Florida (FWC), organizadora del con  seguir leyendo »

Macabro crimen en India: Decapitó a su hermana por ser infiel 

Un hombre cortó anoche la cabeza de su hermana con una espada, en la región india Bengala, como castigo por una supuesta relación extramatrimonial que la mujer mantenía, informó hoy a Efe una fuente policial.

El agresor, identificado como Mehtab Alam, utilizó una espada con una hoja de casi 70 centímetros de largo para asestar un corte mortal en el cuello de la víctima.  seguir leyendo »

Decapitan a una joven afgana por negarse a convertirse en prostituta 

La policía afgana detuvo el miércoles a cuatro personas sospechosas de haber participado en la decapitación de una joven afgana, Mah Gul, de veinte años de edad, que se negó a prostituirse y no dudó en enfrentarse a su marido, Najibullah, y a la familia de este, su suegra, su suegro, y otros miembros del clan familiar.

Los hechos ocurrieron en la ciudad afgana de Herat donde ayer el jefe de la Policía local anunció la detención de Najibullah, el presunto autor material del asesinato, quien se defendió acusando a la  seguir leyendo »

Los talibanes afganos negaron hoy cualquier implicación en la decapitación de 17 civiles, incluidas dos mujeres, que iban de boda en el sur del país, y responsabilizaron de la matanza a "lugareños armados borrachos". "Los muyahidines no conocían el incidente y obtuvieron la información a través de los medios de comunicación", dijo a Efe por teléfono un portavoz insurgente, Mohamed Yusuf Ahmadi.

Ahmadi reconoció que el lugar donde fueron hallados ayer lunes los cuerpos -en el distrito de Zamin Babur de la provincia sureña de Helmand- "está bajo control" de los talibanes pero subrayó que la ac  seguir leyendo »

Las autoridades saudíes decapitaron este martes a un hombre y una mujer egipcios condenados por secuestro, torturas y violación de una menor de edad; y a un saudí acusado de brujería, informó el Ministerio del Interior del reino en un comunicado.

La nota detalló que en el primer caso los egipcios, que eran hermanos, fueron sentenciados a muerte por mantener secuestrada durante tres años y medio a una niña de nueve años en la ciudad de Medina,  seguir leyendo »

En la cuidad de Cataluña, España, hombre asesinó a su pequeña hija de dos años, tras haber recibido una orden enviada por el demonio. El hecho ocurrió la mañana de este jueves, y según la policía española, el hombre terminó con la vida de la pequeña decapitándola, mientras ambos se encontraban al interior del domicilio en compañía del hijo mayor del sujeto, un niño de seis años, quién presenció el macabro acto.

El hecho sucedió cuando el padre de la menor recibió una orden del demonio, el cual se habría apropiado del cuerpo de la niña, según comentó el asesino a las autoridades. Los agentes policiales afirmaron que, tras cometer el parricidio, el sujeto avisó por teléfono a la policía de lo ocurrido, los cuales acudieron al lugar encontrándose con la escalofriante escena. El homicida quedó en presión.

A su salida, un grupo de vecinos lo increpó e insultó en medio de la expectación de la prensa que intentó obtener las declaraciones del homicida confeso.  seguir leyendo »

El hombre detenido por la decapitación de una mujer en Los Cristianos (Tenerife) pasa las horas rezando y hablando solo y en voz alta sobre la agresión que protagonizó el pasado viernes. La víctima era dependienta de una tienda de productos de bajo coste y el agresor un hombre de nacionalidad búlgara. Según testigos presenciales, el agresor, que fue dado de alta del psiquiátrico, salió del establecimiento con la cabeza de la mujer en las manos.

D.V.D., siglas que corresponden al nombre del agresor, mantiene conversaciones imaginarias en las que llega a referirse a la agredida como 'pecadora' y da a entender con sus réplicas en voz alta que ha sido esa voz inexistente la que le dijo que tenía que asesinarla.

Además, las mismas fuentes han detectado en los días posteriores al incidente un aumento de llamadas y personaciones en distintas comisarías de personas contando historias desequilibradas, como el caso de una mujer que aseguraba que un electrodoméstico de su casa la amenazaba.  seguir leyendo »

Un hombre acusado de mantener encerrada a su hija y tener siete hijos con ella fue decapitado durante un motín carcelario en el noreste de Brasil, informaron las autoridades el miércoles. José Agostinho Pereira fue decapitado por otros presos que irrumpieron en su celda, dijo la vocera de seguridad pública de Maranhao, Maud Zaiban. La rebelión comenzó este lunes y finalizó el martes. Otros cinco presos murieron.

Pereira fue acusado en junio de mantener encerrada a su hija en la casa durante 12 años y engendrar siete hijos con ella. Los fiscales dicen que además abusó de dos de los niños.

El escándalo del campesino brasileño estalló cuando aún estaba reciente el caso de Josef Fritzl, rebautizado por la prensa internacional como el 'monstruo de Amstetten' por las brutalidades a las que sometió a su hija Elizabeth durante un cuarto de siglo en esa ciudad austriaca.  seguir leyendo »

Las decapitaciones se han convertido en la expresión más sangrienta de la guerra de las drogas que vive México, donde el sábado fueron localizados 15 hombres descabezados, la peor masacre colectiva de este tipo desde que aparecieron las primeras cabezas en abril de 2006.

- 8 de enero de 2011: Los cuerpos decapitados de 15 hombres fueron localizados frente a un centro comercial del balneario mexicano de Acapulco (sur del país), en una matanza que al parecer sería obra del cártel de Sinaloa.

- 7 de junio de 2010: Seis cadáveres descabezados fueron encontrados en diferentes puntos de Gómez Palacio, una ciudad del norte de México, en donde los cárteles de Sinaloa y de Juárez mantienen una fuerte disputa.  seguir leyendo »

La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, dijo el viernes que se equivocó al afirmar que habían aparecido cadáveres decapitados en el desierto de Arizona como parte de la violencia en la frontera con México. "Si dije eso, fue un error", dijo Brewer, al referirse a las decapitaciones en Arizona. La gobernadora republicana, quien busca reelegirse, hizo en junio los comentarios sobre la violencia, y su rival demócrata Terry Goddard los sacó a relucir en un debate, considerándolos falsos y perniciosos para la imagen de Arizona.

Brewer no respondió a los cuestionamientos de Goddard sobre sus declaraciones. En vez de eso, cambió el tema de la discusión.

Después, cuando los reporteros le preguntaron sobre aquella afirmación, la gobernadora dio por terminada las entrevistas.

Posteriormente, en declaraciones a The Associated Press y a otras organizaciones noticiosas, Brewer dijo que se equivocó.  seguir leyendo »