Declaración Jurada de Patrimonio

El próximo 31 de julio vencerá el plazo para que los funcionarios con altos cargos en los entes del poder público nacional, estadal y municipal actualicen su declaración jurada de patrimonio ante la Contraloría General de la República (CGR).

De las 64.000 personas obligadas a cumplir con esta norma, sólo 25.307 han presentado su actualización, proceso que comenzó el 1º de este mes, refirió una nota de prensa del ente contralor.  seguir leyendo »

No habrá prórroga para que los altos funcionarios de los entes del Estado actualicen su Declaración Jurada de Patrimonio, lo que se podrá hacer hasta el próximo 31 de julio, y quienes no cumplan con esta disposición serán sancionados con las multas que establece la Ley Contra la Corrupción. Así lo manifestó la contralora general (e) de la República, Adelina González, en el programa Hoy en Contexto, transmitido por ANTV.

Informó que el artículo 33 de la Ley Contra la Corrupción señala que, independientemente de la responsabilidad civil, penal, administrativa o disciplinaria; serán sancionadas con multa de 50 a 500 unidades tributarias aquellas personas a quienes se les exija, mediante resolución, presentar la Declaración Jurada de Patrimonio y no lo hicieren.

Igualmente, explicó que puede dictarse inhabilitación por parte de la Contraloría General de la República a quienes habiendo sido llamados en varias oportunidades se hayan negado a actualizar su declaración.  seguir leyendo »

De acuerdo con la Resolución N° 01-00-057 del 26-03-2009, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 39.148 del 27-03-2009, la Contraloría General de la República exige la presentación anual de la Declaración Jurada de Patrimonio a los altos funcionarios de los órganos y entes del Poder Público nacional, estatal y municipal en el lapso comprendido entre el 1º y el 31 de julio de cada año, destaca la Contraloría mediante nota de prensa.

Están obligados a presentar la DJP, entre otros, quienes ocupen los siguientes cargos: Presidente y Vicepresidente de la República, Diputados a la Asamblea Nacional, Magistrados y funcionarios del Tribunal Supremo de Justicia, la junta directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), la Fiscal General de la República y Vicefiscal, la Defensora del Pueblo y Director Ejecutivo de la Defensoría del Pueblo, entre otros.  seguir leyendo »

Este miércoles entró en vigencia la recepción electrónica de la Declaración Jurada de Patrimonio (DJP), informó la Contraloría General de la República (CGR) en su página Web. Por medio de este mecanismo se simplifican los trámites administrativos y se garantiza la transparencia de la gestión pública, razón por la que la CGR sólo recibirá este requisito vía Internet. De acuerdo con este nuevo sistema, los funcionarios públicos deberán registrarse en la página web de la CGR, www.cgr.gov.ve, siguiendo las instrucciones de llenado de la declaración jurada de patrimonio, contenidas en el portal de este organismo gubernamental.

Asimismo, los responsables de recursos humanos de los organismos públicos deberán incorporar la información de ingresos y egresos, en un plazo de cinco días siguientes de haberse producido estos eventos.

Hasta este 5 de julio, las entidades públicas tendrán la oportunidad de entregar las DJP manuales recibidas hasta este martes 30 de junio para su respectivo registro y archivo.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=188939&lee=3

YU