Para formar parte de la información

Defensoría del Pueblo

Fiscalía y Defensoría investigan ataque violento al Parlamento

El Ministerio Público (MP) anunció, este miércoles, la apertura de una investigación sobre el ataque violento perpetrado este miércoles por decenas de manifestantes chavistas contra el Parlamento de ese país, al tiempo que el defensor, Tarek William Saab, exigió que se aclaren estos hechos.

Oposición marcha este lunes hasta la Defensoría

Oposición marcha este lunes hasta la Defensoría

Este lunes dirigentes de la Unidad Democrática pretenden llegar a la sede de la Defensoría del Pueblo para solicitar al titular de ese despacho, Tarek William Saab, que cumpla “con su trabajo de defender los derechos humanos y constitucionales de los ciudadanos y no los intereses de un modelo político”.

Saab denunció que encapuchados quemaron sede de la Defensoría en Maracaibo

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, denunció, este miércoles, que un grupo de encapuchados quemó una sede de ese organismo en Maracaibo (oeste), la segunda ciudad más importante del país y la capital del estado Zulia, limítrofe con Colombia.

Caldera: Toda Venezuela se moviliza hoy a la Defensoría del Pueblo

La oposición venezolana, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), convocó, este martes, a otra movilización para hoy miércoles en todo el país hasta las sedes de la Defensoría del Pueblo para pedir que se abra el procedimiento para "la calificación de falta grave" de siete magistrados del Supremo.

Mejía: cómo es posible que el Defensor de un país no deje que los ciudadanos lleguen a su despacho

Mejía: cómo es posible que el Defensor de un país no deje que los ciudadanos lleguen a su despacho

Diputados, dirigentes, autoridades, estudiantes y ciudadanos encabezaron movilización pacífica hasta la Defensoría del Pueblo para exigir la destitución inmediata de los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Una vez más, Cuerpos de Seguridad del Estado de manera violenta impiden dicha movilización con bombas lacrimógenas.

Chavismo se moviliza al Poder Legislativo en rechazo a "golpe parlamentario"

Oficialismo se moviliza este jueves en Caracas en respaldo al presidente Maduro

Miles de simpatizantes del Gobierno de Venezuela se moviliza, este jueves, en Caracas hacia la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), en rechazo a lo que consideran un "golpe parlamentario" por parte de la Cámara, que inició este miércoles un proceso de remoción de siete magistrados del Supremo.

Requesens: Nosotros sin miedo, hoy, mañana y pasado mañana vamos a seguir luchando

"Mis heridas son simplemente la peor cara de un gobierno que no quiere a Venezuela en la calle. Nosotros sin miedo, hoy, mañana y pasado mañana vamos a seguir luchando", dijo el diputado opositor Juan Requesens a la prensa recostado en una camilla tras resultar herido, este lunes, durante una protesta de parlamentarios en la Defensoría del Pueblo a la que exigen rechazar que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se adjudicara brevemente las funciones del Parlamento.

Hirieron a diputado Juan Requesens frente a Defensoría del Pueblo (Videos+Fotos)

Este lunes la periodista Andreina Flores informó, a través de su cuenta en Twitter, que el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens, fue agredido con botellas por presuntos colectivos armados identificados con el oficialismo en los alrededores de la Defensoría del Pueblo cuando participaba en una protesta por la "restitución del orden constitucional" en el país.

Matheus exige a Defensoría del Pueblo de Carabobo las cifras de homicidios de 2017

El diputado Juan Miguel Matheus consignó un documento ante la Defensoría del Pueblo en el estado Carabobo para exigirle al Estado venezolano que haga públicas las cifras de homicidios registradas en la entidad durante los dos primeros meses de 2017. “Exigimos a la Defensoría del Pueblo que cumpla con sus deberes constitucionales y entreguen las cifras de los homicidios registrados en enero y febrero de 2017 a su alcance, y que las procure del Poder Popular de Interior Justicia y Paz. También exigimos información sobre las causas penales relacionadas con estos homicidios, que se abrieron ante el Ministerio Público, así como los datos de los familiares de las víctimas en aras de evaluar si es necesaria alguna reparación.

Exigen a la Defensoría del Pueblo investigar casos de corrupción en la Misión Vivienda

Exigen a la Defensoría del Pueblo investigar casos de corrupción en la Misión Vivienda

El diputado de la Asamblea Nacional por el Distrito Capital, Ismael León, exigió a Tarek William Saab que investigue esta “burla” que se le hace al pueblo venezolano a través del proyecto de viviendas

Rosaura de Goicoechea exige garantizar DDHH de su esposo

Rosaura de Goicoechea exige garantizar DDHH de su esposo

La esposa del dirigente de Voluntad Popular, Yon Goicoechea, Rosaura de Goicoechea, acompañada del dirigente nacional de la tolda naranja, concejal Gladys Castillo y la diputada Manuela Bolívar, introdujo una solicitud en la Defensoría del Pueblo para exigirle al defensor, Tareck William Saab, que interceda ante los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para que cesen los maltratos en contra del dirigente naranja que se encuentra injustamente detenido en El Helicoide.

Esposas de presos políticos exhortan al Defensor del Pueblo a garantizar DDHH

Esposas de presos políticos exhortan al Defensor del Pueblo a garantizar DDHH

Las esposas de los presos políticos venezolanos, alcaldesa Patricia De Ceballos, Mitzy de Ledezma, Rosaura de Goicoechea y Lilian Tintori, acudieron a la Defensoría del Pueblo para pedir el cese de los tratos inhumanos y degradantes de los cuales son víctimas los presos políticos, así como también, que se respetaran las condiciones de encarcelamiento establecidas por los organismos internacionales de derechos humanos.

“El Defensor debe demostrar que defiende a los ciudadanos y no a un cargo”

“El Defensor debe demostrar que defiende a los ciudadanos y no a un cargo”

Mitzy de Ledezma acompañó este viernes a Patricia de Ceballos y a Lilian Tintori a la sede de la Defensoría del Pueblo en el centro de Caracas, desde allí exigieron a Tarek William Saab que dedique sus esfuerzos a defender los derechos de los presos políticos y garantizarles condiciones humanas de reclusión.

Solórzano: Defensoría del Pueblo es degradada por ignorar violación de D.H

Solórzano: Defensoría del Pueblo es degradada por ignorar violación de D.H

La Defensoría del Pueblo no se ha expresado ni una vez, en cuanto a las reiteradas violaciones de Derechos Humanos perpetradas en contra de los detenidos por razones políticas, pese a haber recibido numerosas denuncias al respecto, es por esta razón que está institución es degradada por organismos internacionales.

Pages