déficit habitacional

Borges: “Al gobierno no le cuadran las cifras de vivienda” 

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, recordó que para la fecha de este domingo 25 de marzo, deberían haber 46.448 viviendas entregadas de las 200 mil prometidas para el 2012 por el Presidente, “pero de acuerdo a nuestra Operación Lupa se han registrado anuncios de entregas de sólo 15.394 viviendas a la fecha”. Borges se refirió a las cifras oficiales del Banco Central de Venezuela sobre vivienda en contraste con las entregas decasas por parte del gobierno.

“Desde Primero Justicia con nuestra Operación Lupa hemos venido semana tras semana desenmascarando el show mediático permanente en el que lamentablemente se convirtió la Gran Misión Vivienda, jugando  seguir leyendo »

Antonio Ledezma ofrece ayuda a Chávez para dar solución al "drama habitacional" 

El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, ofreció ayuda al gobierno central para solucionar el "drama habitacional" que vive el país, y señaló que su despacho está dispuesto a coordinar y supervisar los distintos proyectos de la ciudad capital. "Tenemos planes, tenemos proyectos. Presidente de la República, vamos a coordinar soluciones para resolver el drama de miles de familias de nuestra ciudad de Caracas (…) Señores del Gobierno nacional, nosotros no queremos manejar dinero, nosotros ayudamos con la coordinación, con la supervisión y con la motivación para que participen los técnicos, nuestras universidades, los gremios y que la gente se involucre en la solución de su drama habitacional", aseguró Antonio Ledezma.

300 proyectos de rehabilitación de barrios, construcción de viviendas y habilitación de terrenos han permanecido engavetados en todo el país durante los últimos diez años, según denunció el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, quien se dirigió al Presidente Chávez para proponerle unir esfuerzos en la ejecución de los planes que brindarían solución habitacional a miles de caraqueños y que podrían resolver el problema en todo el país.  seguir leyendo »

Chávez anuncia $1.500 millones para plan de vivienda de "emergencia" 

Hugo Chávez, anunció hoy una inversión de 1.500 millones de dólares en un "plan de emergencia de construcción de viviendas" destinado sacar a las familias pobres de las zonas de riesgo del país. Chávez declaró "problema de Estado" el déficit habitacional, que ronda las dos millones de casas, e informó la próxima entrega de 1.500 unidades a damnificados por las lluvias en Caracas, y la expropiación de unos galpones en el oeste de la capital para levantar allí casas populares.

Durante una inspección a un proyecto oficial de viviendas, en el oeste capitalino, el mandatario explicó que "la mitad" de una próxima emisión de bonos por 3.000 millones de dólares de la estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) será destinado al plan habitacional de emergencia.  seguir leyendo »