Para formar parte de la información

Delta Amacuro

España alertó sobre un nuevo intento de “raspar la olla” con recursos del Delta

España alertó sobre un nuevo intento de “raspar la olla” con recursos del Delta

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro, José Antonio España, advirtió de un nuevo intento de “raspar la olla” con los recursos aprobados para el Delta, esto lo afirmó luego de que se conociera la aprobación del crédito adicional número 11, por el orden de Bs. 6 mil 377 millones, para el avance social, productivo y culminación de obras públicas en la región.

Rehabilitan arterias viales de Delta Amacuro con 8.000 toneladas de asfalto

Rehabilitan arterias viales de Delta Amacuro con 8.000 toneladas de asfalto

Una cantidad de 8.000 toneladas de pavimento se colocan en arterias viales de diferentes sectores de los municipios Tucupita y Casacoima del estado Delta Amacuro, como parte del programa de asfaltado que ejecuta Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a través de la empresa mixta Petrodelta y la gobernación de esta entidad.

José Antonio España: En Delta Amacuro hay escuelas sin pupitres

José Antonio España: En Delta Amacuro hay escuelas sin pupitres

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro, José Antonio España denunció la deplorable condición de los colegios en la entidad deltana, afirmando que hay escuelas que no poseen suficientes pupitres para la cantidad de alumnos que tienen. Esto con relación al inicio del nuevo año escolar 2017-2018, el cual comenzó esta semana a nivel nacional.

España: Gobierno es responsable de inundaciones en Delta Amacuro al no prevenir

España: Gobierno es responsable de inundaciones en Delta Amacuro al no prevenir el desastre

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro, José Antonio España afirmó que tanto el gobierno nacional, como regional, son responsables de las recientes inundaciones que ha dejado la crecida del río Orinoco; esto al no aplicar medidas optimas de prevención en los meses anteriores, para evitar el “desastre natural” que afecta a tres municipios y ha generado una alerta amarilla en la entidad deltana.

Desde el Delta a Caracas: Llegaron caminando en protesta contra la ANC fraudulenta

Desde el Delta a Caracas: Llegaron caminando en protesta contra la ANC fraudulenta

Delegación conformada por más de 50 personas llegó a Caracas desde el Estado Delta Amacuro, en protesta en contra del gobierno de Nicolás Maduro a quien le exigen elecciones libres y abrir un canal humanitario para que entre alimentos y medicinas al país.

España: Delta Amacuro ya tiene su Comité al Rescate de la Democracia

España: Delta Amacuro ya tiene su Comité al Rescate de la Democracia

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro, José Antonio España informó que en la entidad deltana ya se constituyó el Comité por el Rescate de la Democracia CRD, con personas de diversas comunidades y municipios, quienes de manera voluntaria han decidido unirse a esta propuesta que dio primeramente el Movimiento Primero Justicia y que actualmente avala e impulsa toda la Mesa de la Unidad Democrática MUD.

España: Gobierno aplica genocidio cultural a Waraos de Delta Amacuro

España: Gobierno aplica genocidio cultural a Waraos de Delta Amacuro

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro, José Antonio España se reunió con el Ministro-Consejero, de la embajada de Brasil en Venezuela, João Marcelo de Aguiar Teixeira, para tratar el incremento de waraos desplazados en la ciudad de Manaos, en el estado de Amazonas en Brasil. Hecho que el parlamentario calificó como un “genocidio cultural”.

España: Para resolver la crisis económica se necesitan elecciones en el 2016

Este martes, el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Delta Amacuro, José Antonio España aseguró que el proceso exploratorio de diálogo “busca solucionar los problemas de Venezuela, al tiempo que agregó que “para resolver la crisis económica y humanitaria se necesita fijar el cronograma electoral del referendo revocatorio y las elecciones regionales para el 2016”.

España: El caos del Delta y de Venezuela será superado con el Revocatorio

El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, José Antonio España, manifestó que el estado Delta Amacuro y en general toda Venezuela, está atravesando una crisis política, económica y social, alegando que la misma será superada con el proceso de referendo revocatorio.

Exigen a Fiscalía investigar excesos de cuerpos de seguridad en Delta Amacuro

Exigen a Fiscalía investigar excesos de cuerpos de seguridad en Delta Amacuro

El Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro, José Antonio España, introdujo una denuncia ante la Fiscalía General de la República, por la violación masiva de los Derechos Constitucionales hacia 153 personas detenidas y 8 heridas, el pasado 30 de junio en el Delta, por manifestar en contra de la escasez y la falta de medicamentos que sufren los pobladores de Tucupita.

UNT repudió los hechos de violencia en Delta Amacuro

UNT repudió los hechos de violencia en Delta Amacuro

El partido Un Nuevo Tiempo repudia los hechos de violencia ocurridos este jueves en la ciudad de Tucupita en el Estado Delta Amacuro y exige una investigación por los atropellos por parte de la Guardia Nacional Bolivariana contra la población que protestaba pacíficamente por falta de alimentos, así mismo solicitaran un derecho de palabra, para la próxima semana, en la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, para presentar los casos de violación de los derechos humanos durante las protestas.

Hernández: Vandalismo disfrazado de hambre quiere instaurar anarquía en Tucupita

Hernández: Vandalismo disfrazado de hambre quiere instaurar anarquía en Tucupita

La gobernadora del estado venezolano de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, y la diputada opositora Larissa González, informaron este jueves de disturbios en la ciudad oriental de Tucupita donde se habrían producido saqueos y detenciones de ciudadanos que protestaban por la escasez de alimentos.

Antonio España: El pueblo de Tucupita y del Delta validó y cumplió con Venezuela

Antonio España: El pueblo de Tucupita y del Delta validó y cumplió con Venezuela

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro y dirigente de Primero Justicia, José Antonio España, fijó posición en torno al proceso de validación de firmas para la activación del Referendo Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, alegando que “El pueblo de Tucupita y del Delta validó y cumplió con Venezuela”.

España: Escuela de la Guardia Nacional viola los Derechos Humanos

En horas de la mañana el diputado José Antonio España, La Voz del Delta, denunció ante la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas, la Comisión Permanente de Política Interior y la Comisión Permanente de Defensa de la Asamblea Nacional; los abusos, maltratos y violación de Derechos Humanos cometidos contra 40 jóvenes aspirantes a la Escuela de Guardias Nacionales, ubicado en la Isla de Guara la cual colinda entre el Estado Monagas y Delta Amacuro.

Denuncian que Min-Salud oculta epidemia de sida que mata a waraos en el Delta

Una epidemia de sida está diezmando a los waraos es el título de la primera entrega de un reportaje de investigación publicado por el portal Armando Investiga (Periodismo de investigación en progreso), escrito por Minerva Vitti, el cual revela que al menos 26 comunidades de la etnia hay contagios de VIH.

José España: Invertir y producir en el Delta es defender la soberanía

Este fin de semana, el diputado y candidato de la Unidad por el estado Delta Amacuro, José Antonio España, recorrió la capital de dicha entidad Tucupita, además visitó el municipio Antonio Díaz, y el sector San Francisco de Guayo, acompañado de vecinos de la comunidad, quienes le manifestaron su apoyo incondicional para este 6 de diciembre.

España: El mercado y los útiles escolares le dejaron el pelero al salario mínimo

El diputado a la Asamblea Nacional y candidato a la reelección por el estado Delta Amacuro, José Antonio España, manifestó su posición sobre el alto costo de la vida, específicamente el aumento de la canasta básica que se ubicó en 65.013,54 bolívares y el incremento de precios en los útiles escolares, señalando que “el mercado y los útiles escolares le dejaron el pelero al salario mínimo”.

España: Una mayoría amplia y contundente de la AN va a comenzar a cambiar a Venezuela (Audio)

El Diputado ante la Asamblea Nacional y miembro del partido político Primero Justicia, José Antonio España, respecto a la formalización de inscripciones de candidatos de la MUD, señala: "Hoy es un día muy importante para Venezuela, para el futuro de Venezuela, una fiesta democrática se sintió en todas las calles de Venezuela, al cambio, a la Unidad y al pueblo les llegó la hora, porque es un pueblo hambriento y sediento de que en Venezuela cambien las cosas".

Gobernadora Lizeta Hernández anuncia aumento del 60% para policías

Un Oficial de Policía pasará a percibir de Bs. 5880 a Bs. 9408; Oficial Agregado de Bs. 6291 a Bs. 10065; Oficial Jefe de Bs. 6672 a Bs. 10675; Supervisor de Bs. 7404 a Bs. 11846; Supervisor Agregado de Bs. 7923 a 12.676; Supervisor Jefe de Bs. 8175 a Bs.13.080; Comisionado de Bs. 8993 a Bs. 14388 y Comisionado Agregado pasará de percibir Bs. 9623 a Bs. 15396.

Pages