Para formar parte de la información

democracia

Corredor: Utilizar la Constitución para estafar es un crimen contra la Democracia

Corredor: Utilizar la Constitución para estafar es un crimen contra la Democracia

La organización Bloque Constitucional, de la mano del ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Román Duque Corredor, se pronunció este miércoles sobre el fraude que supone el llamado de Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente e hizo un llamado abierto a los ciudadanos a rechazarla contundentemente.

AN sesionó por el “rescate de la democracia” este #27A

AN sesionó por el “rescate de la democracia” este #27A

El Parlamento venezolano, controlado por la oposición, convocó para este jueves a sus seguidores a acompañar el jueves una sesión extraordinaria que realizará en un parque del este de Caracas para aprobar un manifiesto por el "rescate de la democracia" y para establecer una ruta para que gobierne la "Constitución".

Marquina: La lucha de nuestro pueblo es para recuperar la democracia

Marquina: La lucha de nuestro pueblo es para recuperar la democracia

"Desde que Venezuela salió a las calles a defender sus derechos, los cuales están establecidos en la Constitución de la República, Primero Justicia (PJ) ha estado al lado del pueblo, acompañando a la gente. Le hemos prestado apoyo, asistencia médica, jurídica, hemos estado con ellos, como ellos siempre han estado con nosotros.

Macri: Para mí lo que está pasando en Venezuela no es democracia

Macri: Para mí lo que está pasando en Venezuela no es democracia

El presidente argentino, Mauricio Macri, dijo hoy que lo que está pasando en Venezuela "no es democracia" y que "no se respetan los derechos humanos", en relación a la crisis política generada por la decisión, después anulada, del Tribunal Supremo de asumir las competencias de la Asamblea Nacional.

Feo La Cruz: “La democracia está en riesgo y no es hora de personalismos”

Feo La Cruz: “La democracia está en riesgo y no es hora de personalismos”

El responsable regional de Voluntad Popular (VP) en el estado Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, alertó que la democracia venezolana está en riesgo, por lo que no es momento de aspiraciones personales de ninguna clase, sino de unir a todas las fuerzas democráticas para la recuperación del hilo constitucional.

Eva Golinger: Separación de poderes es fundamental para la democracia

Eva Golinger se expresó este viernes 31 de marzo a favor de las declaraciones emitidas por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien calificó las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia en contra de la Asamblea Nacional como una “ruptura del orden constitucional”.

Peña: México no puede ser indiferente al ataque a la democracia en Venezuela

El presidente Enrique Peña Nieto dijo, este viernes, que México no "puede permanecer indiferente" al ataque frontal a la democracia en Venezuela y por ello ha pedido a la Cancillería que la voz del país se escuche nuevamente en la OEA y en otros foros.

Venezuela, en una "estocada de muerte" a la democracia, alertan expertos

La decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de asumir la competencia del Parlamento alegando desacato se topó, este jueves, con el frontal repudio de expertos y políticos como el Nobel de la Paz Óscar Arias, quien calificó el hecho de "estocada de muerte" a la democracia.

Tintori denunció que la democracia en Venezuela "está eliminada" por Maduro

La activista venezolana Lilian Tintori, esposa del opositor detenido Leopoldo López, denunció, este jueves, en Buenos Aires que la democracia de su país "está eliminada por el régimen de (Nicolás) Maduro", después de la decisión del Tribunal Supremo de sustituir en sus funciones al Parlamento.

México preocupado por "deterioro del orden democrático" en Venezuela (+Comunicado)

El canciller mexicano, Luis Videgaray, aseguró, este jueves, en Bogotá que su Gobierno está preocupado por lo que considera un "deterioro del orden democrático" en Venezuela luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asumiera las competencias del Parlamento.

Lilian Tintori: Queremos respirar democracia en Venezuela

La activista de derechos humanos Lilian Tintori, la alcaldesa Patricia de Ceballos, la hermana de Yon Goicoechea, Oriana Goicoechea y el Secretario General de la Organización de Estados Americanos manifestaron su apoyo a la aplicación de la Carta Democrática Interamericana, como vía para recuperar el hilo constitucional en Venezuela, tras denunciar las violaciones de derechos humanos, la persecución política y la suspensión del Referendo Revocatorio en el país.

Eveling de Rosales: Con organizaciones políticas fuertes renacerá la democracia en Venezuela

“Hoy damos la mejor demostración que hay Un Nuevo Tiempo para rato, con esperanza, fe y coraje para seguir luchando por el rescate de Venezuela con una organización donde nos reencontramos los líderes en nuestro décimo aniversario, con la determinación de acabar con la miseria, cambiando la desesperanza por la esperanza, de luchar por un pueblo unido para un cambio a través del hilo constitucional”, afirmó la líder del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia, Eveling Trejo de Rosales, tras un encuentro encabezado por el Presidente- Fundador de la tolda azul, Manuel Rosales. Evento denominado ‘UNT Siempre con el Zulia’ que se efectuó en el Palacio de Eventos de Venezuela.

Oriette Ledezma: Venezuela transita una dictadura disfrazada de democracia

Este viernes, la hija del Alcalde Metropolitano de Caracas Oriette Ledezma y familiares de los presos políticos, acudieron a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en caracas, con el fin de solicitar la aplicación de la Carta Democrática Interamericana contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Reestructuración de la MUD, ¿cuándo, cómo, por qué y para qué?

Reestructuración de la MUD, ¿cuándo, cómo, por qué y para qué?

Desde finales de 2016 el país ha visto y leído diversos planteamientos que hemos hecho sobre la necesidad de reestructurar la Mesa de la Unidad Democrática. En varias ocasiones señalamos que “el año 2016 no debía terminar sin presentar al país una MUD reestructurada en sus propósitos y organización”, luego dijimos que era importante que tales anuncios se hicieran “a más tardar el 4 de Enero”, toda vez que el 5 teníamos el compromiso constitucional de instalar la nueva directiva de la Asamblea Nacional, y finalmente planteamos que “el 23 de Enero, fecha muy importante para los demócratas venezolanos, podría ser un marco adecuado para anunciar al país las nuevas propuestas y la nueva organización de la alianza democrática”.

Pages