Para formar parte de la información

Deporte

Pedro J. Torres: Por medio del deporte se controla y trata la obesidad

Pedro J. Torres y su esposa Blanca Cecilia Picón Febres de Torres, invitan a apoyar las acciones preventivas de la obesidad y a promover las artes y la cultura entre los niños y jóvenes

El manejo y tratamiento del sobrepeso y de la obesidad con la actividad física es una importante medida, ya que diferentes investigaciones han reportado los efectos positivos que tiene en la reducción del peso así como de la acumulación de grasa en personas con sobrepeso y obesidad. Tales efectos incluyen una mejora en los factores de riesgo cardiovasculares (descenso en la presión arterial, descenso del LDL (colesterol malo), aumento del HDL (colesterol bueno), descenso de los triglicéridos y mejor tolerancia a la glucosa, entre otros). Esta información fue comentada desde la Fundación Torres-Picón, que viene trabajando comunicacionalmente sin fines de lucro en prevención en salud y especialmente en el problema de la obesidad infantil.

LVBP elimina el sistema de puntaje

LVBP elimina el sistema de puntaje

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) vivirá algunos cambios para la venidera campaña, una en la que ya no habrá el sistema de puntos en la primera parte de la temporada, volviendo al método anterior en el que los equipos disputaban un total de 63 compromisos, formato que será aplicado en la 2016-2017, informó el periodista del Diario Meridiano Diego Naranjo.

Pedro J. Torres: Contra la obesidad infantil es fundamental el deporte y la vida activa

Blanca Cecilia Picón Febres de Torres y Pedro J. Torres, encabezan fundación que promueve prevención de la obesidad infantil.

Durante noviembre se llevó a cabo en los diferentes colegios de Madrid, España, la campaña denominada “actívate por una vida mejor”, impulsada conjuntamente por la Universidad Europea y la Fundación Vida Activa y Saludable, con el objetivo de crear conciencia tanto en profesores como en estudiantes sobre la importancia del ejercicio para mantener a raya el sobrepeso y la obesidad infantil. Una importante iniciativa, según el presidente y vocero de la Fundación Torres-Picón.

Pages