Deportes

Rodolfo “Speedy” González y Montoya se reencontrarán en Detroit 

El piloto venezolano Rodolfo "Speedy" González tendrá un nuevo encuentro este fin de semana con el estelar colombiano Juan Pablo Montoya, en la pista de Detroit, Estados Unidos, tras ser llamado por el team Dale Coyne Racing. La ocasión será particularmente especial para González, pues es fanático desde los 10 años de Montoya, y lo entrevistó para el programa de televisión Rugen los Motores en el año 1996, cuando "Speedy" soñaba con convertirse en un gran corredor de las pistas mundiales.

Este año ambos volvieron a verse durante el debut del venezolano en el IndyCar en Alabama, cuando rodó 15 vueltas detrás del colombiano, actual líder en esa categoría, refiere un boletín de prensa.  seguir leyendo »

La Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL), decidió realizar un informe técnico del Torneo Copa América, en la presente edición del torneo regional que se disputará en Chile del 11 de junio al 4 de julio.

La Confederación considera de gran importancia la elaboración de un informe como instrumento de gran ayuda al desarrollo y evolución del futbol de selecciones de Sudamérica.  seguir leyendo »

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) pidió este jueves posponer la elección del presidente de la FIFA debido al escándalo de corrupción que se desató el miércoles o de lo contrario, anunció que votará en blanco. El Comité Ejecutivo de la Fedefútbol, cuyo presidente Eduardo Li se encuentra detenido en Suiza como parte de la supuesta red de corrupción, informó en un comunicado que posponer la elección "es lo más prudente para dar el espacio necesario y tomar las mejores decisiones en beneficio de la organización".

"De no prosperar esa moción, el representante de la Fedefutbol en el congreso emitirá el voto de nuestro país en blanco", indicó la Federación costarricense.  seguir leyendo »

Conoce el Radball: El fútbol con bicicletas (Video) 

Si te lo dicen, puede parecer una locura pero sí existe: el fútbol jugado con bicicletas. Se conoce como Radball y es practicado más comúnmente en Alemania y se practica en países como Bélgica, Dinamarca, Suiza, Francia, entre otros.

Este partido corresponde a una final en el 2011 en Alemania:

 seguir leyendo »

Joseph Blatter: No hay sitio para la corrupción de ningún tipo 

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, aseguró que "no hay sitio para la corrupción de ningún tipo" en la organización que dirige desde 1998 y que "es necesario empezar a restaurar la confianza", durante la inauguración en Zúrich del 65 Congreso en el que mañana viernes se celebrarán elecciones presidenciales.

El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, ha pedido al presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, que dimita y abandone su puesto para poder limpiar la pésima imagen de la FIFA, salpicada en las últimas horas por un gran escándalo de corrupción.

En rueda de prensa, Platini dijo que la mayoría de los delegados europeos votarán mañana por el Príncipe Ali, que opta al puesto de Blatter, durante la elección que tendrá lugar en el Congreso del  seguir leyendo »

Así detuvieron a Rafael Esquivel y a otros dirigentes en Suiza (Video) 

El presidente de la federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, fue detenido junto a otros cinco dirigentes en un lujoso hotel en Zúrich, poco antes del Congreso anual de la FIFA, y donde se llevará a cabo las elecciones para la presidencia de la FIFA.

El Departamento Estadounidense de Justicia anunció este miércoles la imputación de nueve directivos de la FIFA y otros cinco empleados del organismo por corrupción.  seguir leyendo »

Laureano González asume la presidencia de la FVF 

A través de un comunicado, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó que Laureano González asumirá la presidencia del organismo. La medida fue tomada luego de que el expresidente Rafael Esquivel fuera detenido por corrupción.

En el texto, publicado el sitio web de la federación, se destaca que la Comisión de Ética de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) notificó la suspensión provisional por un lapso no ma  seguir leyendo »

El "Rey" Félix Hernández llega a ocho triunfos 

El abridor venezolano Félix Hernández trabajó la larga ruta de los nueve episodios y consiguió blanqueada para convertirse en el primer lanzador de las mayores en llegar a ocho triunfo en la temporada, al llevar a los Marineros de Seattle a un triunfo por 3-0 sobre los Rays de Tampa Bay.

Hernández (8-1) trabajó los nueve episodios, permitió cuatro imparables, dio una base y retiró a ocho por ponche para acreditarse su octava victoria en la temporada.  seguir leyendo »

La captura de Rafael Esquivel este miércoles fue justo después del desayuno, salió caminando del hotel escoltado por la policía el mismo día que cumplía 28 años en la presidencia de la FVF.

El rector del balompié nacional recibipo en el pasado acusaciones de corrupción por distintos personeros del fútbol nacional pero nunca presentaron pruebas  seguir leyendo »

La Asociación del Fútbol Sudafricano (SAFA) negó que las autoridades del país sobornaran a directivos de la FIFApara conseguir que Sudáfrica fuera elegida sede del Mundial de 2010.

"Reafirmamos que llevamos a cabo todo el proceso con integridad. Las acusaciones se demostrarán falsas", dijo a EFE por teléfono el portavoz de la SAFA, Dominic Chimhavi.  seguir leyendo »

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), espera que la detención de siete dirigentes de la FIFA por corrupción sirva para "aclarar, limpiar y dar transparencia a la gestión de la institución" y apuntó: "No están todos, falta gente todavía".

Marínos y Guaros triunfaron en arranque de semifinales en la LPB 

Este miércoles, Marinos de Anzoátegui y Guaros de Lara obtuvieron la victoria en sus respectivos encuentros en el arranque de las semifinales en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Criollo Carlos Carrasco mantiene el camino del triunfo a los Indios 

El abridor venezolano Carlos Carrasco mantuvo a los Indios de Cleveland en el camino de la victoria al llevarlos a un triunfo por 12-3 sobre los Vigilantes de Texas, frustrando el regreso de Josh Hamilton a la novena tejana.

Carrasco (6-4) lanzó ocho entradas completas, aceptó cinco imparables, un jonrón y una carrera, dio una base y retiró a ocho enemigos por la vía del ponche para acreditarse la victoria.  seguir leyendo »

Grondona cobró 15 millones dólares en sobornos, según la Justicia EEUU 

La Justicia de EE.UU. acusa a Julio Grondona, el fallecido expresidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), de haber recibido sobornos por 15 millones de dólares, informaron hoy medios locales, que citan apartes de un informe de la Fiscalía estadounidense.

Según detalla la prensa argentina, un informe de la fiscal general de EE.UU., Loretta Lynch, quien anunció hoy una amplia investigación contra la corrupción en el mundo del fútbol, afirma que "el pres  seguir leyendo »

EEUU pide a Paraguay la detención de Leoz, expresidente de Conmebol 

Estados Unidos pidió hoy a la Cancillería de Paraguay la detención preventiva y una futura extradición de Nicolás Leoz, expresidente de la Conmebol y uno de los 14 acusados de corrupción, dentro de la investigación que llevó al arresto esta madrugada en Suiza de seis altos responsables de la FIFA.

El pedido fue remitido por la Embajada de EE.UU.  seguir leyendo »

Asociación de futbolistas pedirá anulación de sanción a Suárez 

La Mutual de Futbolistas uruguayos anunció hoy a través de las redes sociales que solicitará el retiro de la sanción al delantero Luis Suárez debido a que sobre la FIFA pesan sospechas de corrupción.

"Si Luis Suarez está de acuerdo, pediremos el final de su suspensión por haber sido suspendido por un órgano sospechado de corrupción", dice uno de los mensajes de la entidad.  seguir leyendo »

El Sevilla prepara fiesta en el Pizjuán por el campeonato Europeo 

El Sevilla FC, después de que esta noche haya conseguido en Varsovia ante el Dnipro ucraniano (3-2) su cuarto título de campeón de la Liga Europa, prepara la vuelta del trofeo mañana a la capital andaluza con un recorrido por la ciudad que acabará con una gran fiesta en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

En los actos de celebraciones, según ha anunciado esta noche el club, no faltarán el paseo en autobús descubierto por la Puerta de Jerez, plaza céntrica habitual para la celebración de los éxitos sevi  seguir leyendo »

Messi y Tevez lideran la lista definitiva para la Copa América 

El seleccionador argentino Gerardo Martino definió la lista de 23 jugadores para disputar la próxima Copa América 2015 en Chile, que incluye a los grandes referentes como Lionel Messi y Carlos Tevez, que el 6 de junio animarán la final de la Liga de Campeones con Barcelona y Juventus, respectivamente. Además de los mencionados Messi y Tevez, la lista argentina incluye a los referentes Martín Demichelis, Fernando Gago, Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín, Ángel Di María y Sergio Agüero.

De esta manera, el entrenador de su lista inicial de 30 sacó al portero Agustín Marchesín (Santos Laguna, México), los defensas Federico Fernández (Swansea, de Inglaterra), Lucas Orban (Valencia, Espa  seguir leyendo »

El ex futbolista y senador brasileño Romario celebró este miércoles la detención en Suiza de siete altos dirigentes de la FIFA acusados de corrupción y manifestó su expectativa de que también vaya preso Joseph Blatter, el actual presidente de la FIFA. "Espero que repercuta positivamente y estas acciones entren en Sudamérica para limpiar de corruptos el fútbol", dijo el Chapulín. A la vez, felicitó al FBI y a la policía suiza, y resaltó que "los ladrones tienen que ir a la cárcel".

En una presentación ante la comisión de Educación, Cultura y Deporte del Senado brasileño, el ex delantero se esperanzó en que "con esto alguna cosa se modificará, porque existe la expectativa, la mía  seguir leyendo »

Exdirigente de fútbol uruguayo: Caso FIFA es parte de "asuntos mayores" 

El exsecretario general ejecutivo de la Asociación del Fútbol Uruguayo (AUF) Hernán Navascués dijo hoy a EFE que la detención de seis altos cargos de la FIFA por presunta corrupción forma parte de una investigación que apunta a "asuntos mayores".

"En mi opinión, las detenciones forman parte de una serie de investigaciones que no se limitan al fútbol, sino que apuntan a asuntos mayores", destacó Navascués.  seguir leyendo »

¿Puede Joseph Blatter seguir al timón de la FIFA? 

A Joseph Blatter, de 79 años, presidente de la FIFA que busca su quinto mandato, le gusta presentarse como un "capitán que no abandona el barco cuando hay mar agitada": ¿puede Blatter seguir al timón tras el tsunami de este miércoles?

- Blatter sigue como candidato -  seguir leyendo »

Rafa Santana: Espero que Esquivel no esté involucrado 

El ex técnico de la selección nacional de fútbol, Rafael Santana, expresó su asombro por las acusaciones del Tribunal Federal de Brooklyn, Nueva York, en las que señalan al presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, de participar en supuestas operaciones ilícitas relacionadas con el manejo de derechos de televisión, blanqueo de dinero y sobornos.

“Como ser humano y padre de familia espero que no esté involucrado en nada de lo que señala”, comentó Santana, integrante de la selección nacional de fútbol que compitió por primera vez en la Copa Amé  seguir leyendo »

UEFA pide aplazamiento del Congreso de FIFA y de la elección presidencial 

La UEFA considera que "el Congreso de la FIFA debería posponerse y que las elecciones a la presidencia deben celebrarse en un plazo de seis meses", dijo el secretario general del organismo europeo Gianni Infantino este miércoles en Varsovia.

"Las asociaciones miembros de la UEFA están fuertemente convencidas de que es necesario un nuevo liderazgo en la FIFA", añadió el dirigente tras la celebración de un congreso ejecutivo de la UEFA.  seguir leyendo »

Presidente de Costa Rica espera que caso de FIFA no afecte nombre del país 

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, manifestó hoy que espera que el prestigio de su país y sus selecciones no se vea afectado con el arresto en Suiza del más alto cargo de la Federación de Fútbol su país, Eduardo Li. El presidente de la federación costarricense y otros cinco dirigentes fueron detenidos hoy en Suiza a petición de la Justicia estadounidense que ha solicitado su extradición para juzgarlos por presunta corrupción.

La investigación penal que lleva a cabo la Fiscalía de Nueva York está relacionada con la concesión de derechos a medios y derechos de mercadotecnia y patrocinio de competiciones organizadas en Estado  seguir leyendo »