Un récord que quita la respiración: un buceador aguanta 22 minutos bajo agua


El submarinista alemán Tom Sitas ha registrado un récord mundial en apnea estática -detención de la respiración a poca profundidad en estado relajado- tras permanecer más de 22 minutos seguidos bajo el agua.

Tom Sitas, de 35 años, compitió en China con el ex recordista brasileño de la disciplina, Ricardo Baji, cuyo récord mundial era de 20 minutos y 21 segundos. La competición fue muy tensa, pues ninguno de los buceadores querían llevarse el gato al agua. Al final se impuso el alemán con una ventaja mínima de 1 segundo, dejando el nuevo récord del mundo en 22 minutos y 22 segundos.

Antes de su inmersión Sitas no comió durante 5 horas para frenar el proceso del metabolismo. Además aspiraba oxígeno puro, lo que permite a estos buceadores permanecer tanto tiempo bajo el agua. Su récord personal sin ayuda de oxígeno puro es de 10 minutos y 12 segundos.

Fue su entrenador de apnea quien se percató de su 'don' para permanecer bajo el agua durante largo tiempo y empezó a estimularlo. Ahora los pulmones del campeón son un 20 % más grandes que el de una persona normal y corriente.

Fuente: http://actualidad.rt.com/deporte/view/46403-Un-r%C3%A9cord-que-quita-res...

DJ

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal