¡Rubén Limardo se lleva la medalla de oro en esgrima!


El venezolano Rubén Limardo ganó la medalla de oro en la final de espada del torneo de esgrima de Londres-2012 al vencer este miércoles al noruego Bartosz Piasecki por 15 toques a 10, que representa para su país la segunda presea dorada de la historia en Juegos Olímpicos.

El primer round se saldó 4-3 a favor del D’Artagnan venezolano, en el segundo tomó la iniciativa en ataque con fulminantes pases y velocidad de piernas para sellarlo 8-3, mientras que en el tercero sólo tuvo que disponer de una fuerte defensa y tres efectivos toques para reclamar el oro.

Para llegar a la final, el zurdo Limardo derrotó en las semifinales al estadounidense Seth Kelsey por 6-5, en cuartos de final al actual campeón mundial, el italiano Paolo Pizzo, por 15-12, al suizo Max Heinzer por 15-11 en segunda ronda y en primera al egipcio Ayman Feyez por 15-13.

El mosquetero venezolano, que cumplirá 27 años el viernes, se dio por anticipado el mejor de los regalos en su segunda participación en Juegos Olímpicos tras su debut en Pekín-2008 y donde terminó en el vigésimo tercer lugar.

En los Juegos de Ciudad de México-1968, Venezuela había conquistado la que era su única medalla de oro olímpica gracias a los puños del boxeador Francisco ‘Morochito’ Rodríguez.

La dorada de Limardo también significa la segunda para América latina en la disciplina, un siglo y 12 años después de la hazaña del cubano Ramón Fonst, monarca también con la espada en los Juegos de París-1900, donde se convirtió en el primer latinoamericano que ganó una presea en Juegos Olímpicos.

Considerado por la Federación Internacional de la disciplina como uno de los 15 mejores exponentes con la espada, Limardo, nacido en Ciudad Bolívar, estuvo acompañado desde las tribunas por un nutrido y bullicioso grupo de compatriotas que lucían banderas de ese país y gritaban insistentemente “¡Arriba Venezuela!”.

El Gloria al Bravo Pueblo retumbó en el podio olímpico de Londres

Las notas del Himno Nacional se escucharon en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, gracias a la hazaña del esgrimista criollo Rubén Limardo, quien ganó este miércoles el oro olímpico en la especialidad de espada.

Rubén Limardo: "Logré mi sueño"

"Estuve muy concentrado, vine a buscar la medalla y lo conseguimos", expresó el espadista Rubén Limardo luego de ganar la medalla de oro ante el noruego Bartosz Piasecki en la final de espada que se disputó en el Excel London en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Siento la alegría en el corazón y en mi sangre. El agradecimiento a mi madre que está en el cielo, esto se lo dedico a ella, porque fue la que me enseñó a luchar, a guerrear, con sus palabras intelectuales, fue mi psicóloga", manifestó a la Televisora Venezolana Social (Tves).

El esgrimista resaltó que fue su madre quien lo enseñó a controlar los pensamientos y a mantener la concentración. "Todo lo apliqué y fue lo que me ayudó. Yo sentía la medalla ahí, ahí, no tengo palabras, espero que Venezuela lo disfrute", expresó.

El atleta destacó que todo el tiempo mantuvo positivos sus pensamientos "porque no puedo llegar con una mente negativa sino cuatro años se me echan para atrás", dijo.

El sueño que proclamó desde el 2008 cuando acudió a los Juegos Olímpicos de Beijing se hizo realidad en Londres. "Aquí estoy respondiéndole al país así como él me ha dado a mí, en aquel momento dije: mi sueño es ser campeón olímpico y lo logré. Logré mi sueño", dijo emocionado.

"Este triunfo se lo dedico a Venezuela que lo disfrute, los quiero mucho, quiero mucho a mi familia y amigos. Estoy orgulloso de ser venezolano", aseveró.

Continuó: "Estoy muy agradecido, gracias a mi madre que me parió, a Venezuela que me vio nacer, siempre voy a ser venezolano voy a llevar la sangre guerrera, campeona, así soy, así me criaron y muy humildemente voy a disfrutar de este triunfo con mi tierra".

Limardo es el segundo atleta en darle al país una medalla de oro olímpica, la primera fue la del boxeador Francisco "Morochito" Rodríguez en 1968.

AFP/AVN

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal