Argentina ganó el Sudamericano de rugby y Uruguay buscará un boleto al Mundial


La selección de rugby de Argentina venció hoy por 83-0 a la de Brasil y ganó de manera invicta el Campeonato Sudamericano mientras que Uruguay superó por 23-9 a Chile y se clasificó para una repesca en busca de un lugar en el Mundial de Inglaterra 2015.

La selección argentina, pese a encarar el torneo con un equipo de segundo nivel, fue muy superior a sus rivales a quienes venció en todos los partidos con claridad.

El rugby de Brasil mostró algunos progresos en relación a torneos anteriores, pero en el cierre del torneo fue superado ampliamente y en todas las acciones por una selección Argentina mucha más potente y con un juego férreo.

En el partido por el segundo puesto la selección de Chile fue un duro rival para Uruguay que recién sobre el final pudo marcar la diferencia.

El encuentro entre uruguayos y chilenos era el más esperado del torneo por la paridad de las fuerzas y por estar en juego un pasaje a la siguiente fase.

El primer tiempo finalizó 13-6 en favor de los Teros, como se conoce a la selección local, que con el apoyo de su público en el complemento logró ampliar la ventaja pese a sufrir varias bajas por lesión.

Argentina ya tiene su lugar asegurado en el Campeonato Mundial de Inglaterra 2015 y los uruguayos buscarán en suyo en una repesca con partidos de ida y vuelta frente al perdedor de la eliminatoria entre Canadá y Estados Unidos.EFE

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal