Baloncesto: Criollos por el desquite


Con la música de Oscarcito y la magia de los mejores jugadores de la Liga Profesional de Baloncesto, esta noche se realiza la gran fiesta del baloncesto espectáculo venezolano, desde las 2 de la tarde en El Paraíso.

Venezuela irá por el desquite ante los Importados este miércoles cuando se midan por vez número 36 en el Juego de Estrellas de la Liga Profesional de Baloncesto, a celebrarse en el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas de El Paraíso.

Los Criollos, que cayeron derrotados el pasado año en La Asunción con pizarra de 137-131 con una gran actuación del estadounidense Darius Adams, Más Valioso del encuentro, intentarán conquistar su triunfo número 14 en la historia del clásico duelo entre nacionales y extranjeros.

Será el colofón de una jornada de fiesta en la LPB, que convertirá a Caracas en capital nacional del baloncesto. Las puertas del Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas de El Paraíso estarán abiertas desde las 2:00 pm, momento desde el cual el público podrá disfrutar de diversos eventos musicales y deportivos.

El Campeonato de Triples Copa DirecTV y el Duelo de Clavadas Maltín Polar servirán de antesala al salto entre dos del encuentro.

Rodgers y Torres

El estadounidense Leon Rodgers y el venezolano exNBA Oscar Torres, ambos de Marinos de Anzoátegui, fueron los jugadores más votados, con 2661 y 2458 votos respectivamente.

El cuadro titular del conjunto venezolano lo completarán Grégory Vargas, del Acorazado oriental, Dwigth Lewis, de Trotamundos de Carabobo, Axiers Sucre, de Marinos y Richard Lugo, de Guaiqueríes de Margarita.

La tropa titular foránea la integrarán también Carl Elliot, de Cocodrilos de Caracas, Ryan Forehand-Kelly, Edward Santana, de Gaiteros del Zulia y Jack Martínez, de Guaros de Lara.

La Comisión Técnica de la LPB completó los rósters de cada plantel de la siguiente manera: en la nómina criolla figuran Heissler Guillent, de Guaros, Carlos Cedeño, Bucaneros, Jesús Centeno, de Cocodrilos, Darwin Ramírez, de Gigantes, Juan Herrera, de Panteras, Jesús Urbina, de Toros, y Tulio Cobos, de Guaiqueríes.

Por el conjunto importado figuraban en principio Filiberto Rivera, de Gaiteros, Kelvin Peña, de Toros, Mykal Riley, de Bucaneros, Blake Walker, de Gigantes, Trey Gilder, de Trotamundos, Chris Massie, de Panteras y Kristopher Lang, de Cocodrilos.

La Comisión Técnica informó que, debido a lesiones, los jugadores Gilder y Rivera serán sustituídos por Mical Downs, de Bucaneros, y Courtney Fortson, de Trotamundos, respectivamente.

Los entrenadores serán el venezolano Jorge Arrieta, de Marinos, y Guillermo Narvarte, de Bucaneros.

Listos todos

Las competencias de triples y clavadas también fueron definidas.

Para el Campeonato de Triples DirecTV fueron invitados Ryan Forehand-Kelly, Leon Rodgers y Robert Hornsby, mientras que por los criollos fueron convocados Heisler Guillent, Oscar Torres y Carlos Cedeño.

Para el Campeonato de Clavadas Maltín Polar, fueron seleccionados Myka Riley, Cortney Fortson y un tercer extranjero por definir; mientras que por la delegación nacional están nominados Darwin Matos, Kelvin Caraballo y Dwigth Lewis.

La marca Skyros vestirá a ambos equipos. La tropa criolla usará el color rojo, mientras que la extranjera lo hará de azul.

El evento será patrocinado por Empresas Polar, Petróleos de Venezuela, DirecTV, EPA, Banco Bicentenario, Cavim, Skyros, Alimentos Arcos Dorados McDonald’s de Venezuela, Empire Keeway, Led Channel, y VLangel.

Fuente: Diariolavoz

EA

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios