Bolivia y Venezuela se miden en La Paz sedientas de triunfo

Las selecciones de fútbol de Bolivia y Venezuela se enfrentarán este jueves en los 3.600 metros de altitud de La Paz, urgidas de sumar sus primeras unidades en las eliminatorias suramericanas del Mundial de Rusia 2018.

La Verde debutó en las eliminatorias con dos derrotas frente a Uruguay (0-2) y Ecuador (2-0), mientras que la Vinotinto cayó ante Paraguay (0-1) y Brasil (3-1), por lo que el encuentro en La Paz será vital para ambos equipos, que por ahora ocupan los últimos lugares en la clasificación.

Los bolivianos han tenido apenas tres días de entrenamiento con plantilla completa y saben que Venezuela "no es la misma de hace años", según ha afirmado el seleccionador Julio César Baldivieso.

Con todo, confían en la preparación que tuvieron para obtener sus primeros puntos en el estadio Hernando Siles.

La plantilla que presentará 'el Emperador' Baldivieso este jueves estará conformada sobre todo por jugadores habituados a jugar en la altitud y juveniles, ya que, según el técnico, algunos de los 'foráneos' convocados aún no han logrado aclimatarse.

Es probable que los ataques de la Verde estén a cargo de Juan Carlos 'Conejo' Arce y del argentino-boliviano Damián Lizio, ambos del campeón Bolívar, de La Paz.

El arco estará a cargo del veterano Daniel Vaca, del The Strongest, el capitán de la selección, y entre los juveniles que previsiblemente formarán desde el inicio están Leonel Morales y Samuel Galindo.

Entretanto, los dirigidos por Noel Sanvicente han tenido una preparación especial para mitigar los efectos de la altitud de La Paz y confían en tener un buen desempeño en el estadio Siles.
La última vez que ambas selecciones se enfrentaron en La Paz en un partido de eliminatorias, Venezuela se llevó un punto gracias a un empate a uno con Bolivia.

Una de las principales ausencias que sufrirá la Vinotinto es, previsiblemente, la del arquero Alain Baroja, del AEK Atenas griego, por lo que en su lugar podría ingresar David Contreras.

También estarán ausentes Fernando Amorebieta, del Middlesbrough ingles, y Juan Pablo Añor, del Málaga español, por lesiones.
La Vinotinto llegará en las próximas horas a Santa Cruz, situada a 400 metros de altitud, y viajará a La Paz horas antes del partido.

- Alineaciones probables:

Bolivia: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Ronald Eguino, Edward Zenteno, Leonel Morales; Pedro Azogue, Samuel Galindo, Alejandro Chumacero, Erwin Saavedra, Damián Lizio; y Juan Carlos Arce.
Seleccionador: Julio César Baldivieso.

Venezuela: David Contreras; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero; Franklin Lucena, Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Jeffrén Suárez, César González; Juan Falcón y Salomón Rondón.
Seleccionador: Noel Sanvicente.

Árbitro: el peruano Víctor Carrillo, asistido en las bandas por sus compatriotas Jonny Bossio y César Escano.

EFE

PS

Categoria: