Cardenales se llevó el primero en extrainning

Cardenales se llevó el primero en extrainning.LVBP

Tras 13 innings de buen béisbol, fue un hit de “piedrita” el que terminó definiendo a favor de los Cardenales de Lara el primer encuentro de la serie de postemporada contra las Águilas del Zulia, en el Estado Antonio Herrera Gutiérrez de Barquismeto.

Un roletazo de Henry Urrutia, que hizo un mal bote frente al campocorto Alí Castillo, remolcó desde la antesala a Juniel Querecuto con la carrera que le dio al triunfo, 4-3, a los crepusculares, en el inicio de una batalla entre los dos finalistas de la pasada campaña.

Fue un juego de detalles en el que la defensiva de Lara fue determinante para tomar ventaja. El Zulia, campeón defensor, no pudo fabricar la anotación de la diferencia en la parte alta del episodio 13. Querecuto, quien conectó cinco imparables en el encuentro, retiró en la goma al corredor Luis Álvarez con una notable jugada.

Eso le dejó la escena servida a la ofensiva larense para definir el desafío y darle al refuerzo Scott Maine, su primera victoria en los playoffs. La derrota recayó en el relevista Danny Rondón, quien permitió tres de imparables y la rayita que selló el partido.

Cardenales pudo finalmente sacarle provecho a una destacada labor de su abridor Junior Guerra, quien mantuvo maniatada a la toletería por espacio de 7.0 episodios, en los que solo permitió una solo anotación inmerecida.

Los rapaces lograron remontar la diferencia en el noveno episodio ante el cerrador Felipe Paulino. Cade Gotta y Jermaine Curtis remolcaron las carreras en esa entrada para el Zulia.

Por Cardenales también produjeron Querecuto y Ravelo, quien ligó tres inatrapables y fletó a un corredor.

FL
Fuente: LVBP

Categoria: