Comienzan a llegar las glorias deportivas venezolanas de los Panamericanos


Parte de las selecciones nacionales de Natación y Lucha Grecorromana, llegaron este domingo 23 de octubre en horas de la mañana al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, del estado Vargas, procedentes de México, donde participaron en la XVI edición de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Cristian Quintero, Eddy Marín y Crox Acuña, ganadores de las medallas de bronce por equipos, tanto en el relevo 4 x 100 metros, como el 4 x 200 confesaron sentirse emocionados por los resultados obtenidos y por el recibimiento en el país.

Quintero, quien además de los dos bronces por equipos también obtuvo el tercer lugar en la competencia de 400 metros libres, declaró sentirse "muy agradecido con este recibimiento y por estas tres medallas, y por toda la delegación, estamos muy contentos por haber clasificado a casi todas las finales, en lo personal, entrené demasiado esperamos para los próximos juegos más medallas y mas oros".

Por su parte, Crox Acuña, también doble medallista en relevo por equipos manifestó sentirse "muy contento por las medallas y contento de que la gente del pueblo venezolano siga pendiente de nosotros, estamos felices de haber representado bien a Venezuela".

"Nos fue muy bien como disciplina, fue la primera vez que pasamos a casi todas las finales y que trajimos tantas medallas, Albert (Subirats) cerró muy bien dándonos el oro que nos faltaba", añadió.

El también nadador, Eddy Marín destacó el buen papel del equipo y expresó que "lo primordial ahora es clasificarnos a Londres (Juegos Olímpicos 2012)".Marcos Lavado, miembro del equipo de relevo 4 x 200 metros, también fue parte del grupo que llegó a Venezuela el día de hoy, junto al equipo de entrenadores.

Andreína Pinto y parte del equipo femenino arribarán más tarde al país.La natación nacional en piscina, obtuvo un total de 8 medallas, 1 de oro, 1 de plata y 6 de bronce.El oro fue para el carabobeño Albert Subirats quien ganó en su prueba fuerte, los 100 metros mariposa, pese a sufrir una lesión en su hombro derecho.

La plata nacional vino de manos de Andreína Pinto, quien finalizó segunda en la competencia de los 400 metros libres y tercera en la prueba de 800 metros. Pinto ya obtuvo su pase a los Juegos Olímpicos de Londres.

El resto de las medallas, son los bronces por el equipo masculino, en los relevos de 4 x 100 y 4 x 200 metros, el bronce de Arlene Semeco en los 100 metros libres femeninos y el de Cristian Quintero en los 400 metros libres.

En este vuelo desde México también llegaron al país las atletas Rosa Ávila y Fredmary Zambrano, representantes de la disciplina del Nado Sincronizado, quienes no obtuvieron preseas en estos juegos.

Lucha Grecorromana

Junto al equipo de natación también arribó una parte de la selección nacional de lucha grecorromana, que hasta el momento consiguió una cosecha de 6 medallas; 1 de oro 2 de plata y 3 de bronce.

El ganador de la medalla de oro en la categoría de 60 kilogramos, Luis Liendo, aseguró sentirse "feliz de estar nuevamente con el país y contento de haberle traído esta medalla en estos juegos tan importantes de Guadalajara 2011".

Liendo, quien obtuvo la medalla al derrotar en la final al estadounidense Joseph Betterman, destacó que "sabía que no era favorito pero entrené y logré el éxito; gracias a Dios nos fue muy bien porque Cuba es una potencia, obtuvieron 6 medallas y yo fui el único que derroté a los cubanos (en semifinales)".

El luchador Rafael Barreno, medallista de plata en la categoría de los 120 kilos informó que espera "que la lucha le siga dando triunfos a Venezuela", mientras que Jorge Cardozo, plata en la categoría de los 55 kilogramos expresó:”Me siento muy contento con la lucha y también con los compañeros de natación, que viajamos juntos y esperando que los compañeros de lucha que se quedaron allá (en México) compitiendo también tengan buenos resultados".

La lucha grecorromana logró posicionarse hasta el momento en el tercer puesto del medallero de la especialidad, lo cual constituye un gran avance para esta disciplina en Juegos Panamericanos.

El bronce de Yorgen Cova en los 84 kilos, el de Erwin Caraballo en los 96 kilogramos y el de Jaramit Weffer en los 72 kilos femeninos, completan la cosecha obtenida hasta ahora por la lucha grecorromana nacional.

Fuente: http://www.acn.com.ve/deportes/item/34686-comienzan-a-llegar-las-glorias...

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal