El Dortmund mantendrá suspendido a Dembélé hasta "nuevo aviso"

El Borussia Dortmund alemán anunció hoy la decisión de mantener suspendido hasta "nuevo aviso" al jugador Ousmane Dembélé, por el que está interesado el FC Barcelona.

El club explicó en un comunicado que la decisión la tomaron de común acuerdo el director administrativo, Hans Joachim Watzke, el director deportivo, Michael Zorc, y el entrenador, Peter Bosz, tras la victoria de ayer del Dortmund en la primera ronda de la Copa de Alemania ante el FC Rielasingen-Arlen.

"Ahora estamos concentrados preparando al equipo para el comienzo de la Bundesliga el próximo fin de semana contra el Wolfsburgo", argumentó Zorc, mirando al calendario del equipo amarillo.

Al delantero francés se le ha ofrecido, "por supuesto", la "opción de realizar un entrenamiento individual" a parte del resto del grupo, agregó el director deportivo del Dortmund.

Además, el club alemán ha indicado en el comunicado que no prevé volver a comentar públicamente nada relacionado con este asunto.

Dembélé fue sancionado este jueves por no presentarse en el entrenamiento, algo que disparó los rumores sobre su fichaje por el
FC Barcelona hasta que el club alemán comunicó su rechazo a la oferta de los azulgrana.

"Dembélé se lo ha buscado conscientemente", razonó entonces Zorc.

El Dortmund añadió que el FC Barcelona había presentado "una oferta que no se corresponde con el extraordinario rendimiento y valor del jugador" y consideraba "poco probable" que la transferencia se hiciese realidad.

La revista deportiva alemana "Kicker" había afirmado esta semana que el Dortmund pedía por el jugador 120 millones de euros.

A estas informaciones siguieron otras en las que se aseguraba que una delegación barcelonista estaba en Dortmund negociando el fichaje.

EFE / LR

Categoria: