El Real Madrid busca su pase a octavos y Cristiano goles contra la ansiedad

El Real Madrid busca su pase a octavos y Cristiano goles contra la ansiedad

Cristiano Ronaldo la mantiene al menos en la Liga de Campeones, con seis dianas en cuatro partidos que contrastan con el único tanto que firmó en Liga después de disputarse doce jornadas

El Real Madrid visita Chipre y al modesto APOEL con el objetivo de sellar su pase a octavos en su refugio de Liga de Campeones, ganar confianza con un buen resultado que le impulse para una Liga que se le complica y goles de Cristiano Ronaldo en su competición preferida.

Un triunfo clasifica al vigente campeón a octavos y es una buena noticia en un terreno repleto de irregularidad. A la mala dinámica en LaLiga Santander se sumó el golpe recibido en Wembley que deja el liderato de grupo en manos de un milagro. En Chipre de momento, los jugadores de Zinedine Zidane pueden asegurar el pase y esperar a lo que ocurra en el duelo del Tottenham, su último verdugo en Europa, ante el Borussia Dortmund.

Las críticas arrecian sobre la delantera madridista y su falta de pegada. Cristiano Ronaldo la mantiene al menos en la Liga de Campeones, con seis dianas en cuatro partidos que contrastan con el único tanto que firmó en Liga después de disputarse doce jornadas.

El máximo goleador histórico de la competición de mayor prestigio busca goles que silencien las críticas y Karim Benzema un partido que justifique su indiscutible titularidad pese a sus pobres números.

De Nicosia tiene grandes recuerdos. Benzema firmó un doblete en la única visita realizada hasta la fecha del Real Madrid al APOEL, en cuartos de final de la edición 2011/12 (0-3). También marcaría en la vuelta de aquella eliminatoria a un equipo al que tiene tomada la medida y al que necesita volver a marcar.

Sin Keylor Navas en portería, Sergio Ramos en defensa tras fracturarse el tabique nasal en el derbi madrileño, ni Gareth Bale en el ataque, Zidane medita algún retoque a su equipo titular. Puede ser pronto para dos partidos de alta intensidad para un Carvajal recién recuperado y Achraf opta a minutos.

Nacho Fernández ocupará el hueco que deja Ramos en el centro de la defensa y al centro del campo se puede sumar la presencia de Dani Ceballos o Marco Asensio de inicio.

El Real Madrid solo ha perdido dos de sus 23 últimos partidos en competición europea, pero justo han llegado en dos de sus tres últimas salidas. Ante el Atlético de Madrid en semifinales de la pasada Champions, una derrota dulce en el Vicente Calderón con el pase a la final sellado, y la cosechada en Wembley ante un Tottenham que fue superior en la última jornada. Ante equipos chipriotas ganó en los siete enfrentamientos que tuvo.

EFE

Categoria: