El Real Madrid resuelve al final el trámite ante Borussia Dortmund

El Real Madrid resuelve al final el trámite ante Borussia Dortmund. AFP

El Real Madrid, ya clasificado a octavos de la Liga de Campeones como segundo del grupo H, sufrió pero pudo ganar 3-2 en casa al eliminado Borussia Dortmund, en un partido que era un simple trámite, en la sexta y última jornada.

Borja Mayoral (8) y Cristiano Ronaldo (12) adelantaron a los españoles, pero un doblete de Pierre-Emerick Aubameyang (43, 48) dejó el pulso en el aire, hasta que Lucas Vázquez (81) firmó en la recta final el gol de la victoria de los suyos.

"Fue un buen partido, con buen inicio y buen final, aunque entre medias nos costó. Estoy contento con el resultado", estimó el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane.

El tanto de Cristiano Ronaldo le consolida al frente de la tabla de goleadores de esta edición, con 9, y le permite además un doble récord: se convirtió en el primer jugador en conseguir anotar en los seis partidos de la fase de grupos de una misma edición de la Liga de Campeones e igualó además la plusmarca de tantos marcados en fases de grupos de la competición, los 60, que hasta ostentaba en solitario el argentino Lionel Messi (Barcelona).

Un motivo más de orgullo para CR7, en la víspera de ser coronado previsiblemente en París con un quinto Balón de Oro en la entrega oficial el jueves, con lo cual alcanzaría también a Messi como el hombre que más veces ha recibido el galardón (5).

La peor noticia para el Real Madrid llegó con la posible lesión del defensa francés Raphaël Varane, que en el minuto 38 se sentó en el césped y solicitó el cambio, aparentemente con un problema muscular.

Este contratiempo preocupa al Real Madrid ante el inminente viaje a Emiratos Árabes Unidos para jugar el Mundial de Clubes, donde debuta el 13 de este mes en semifinales, y el Clásico del 23 de diciembre frente al FC Barcelona.

En el choque de este miércoles ante el Dortmund, Zidane decidió dar minutos a algunos jugadores menos habituales, combinando titulares con suplentes, consciente de que era un mero trámite.

Hipermotivado Cristiano

El equipo blanco comenzó a un ritmo muy alto y se adelantó pronto en el marcador, cuando en el minuto 8 Cristiano Ronaldo envió un pase al área, que Francisco Alarcón 'Isco' tocó sin controlar y el balón fue para Borja Mayoral, que marcó en el cara a cara con el arquero rival.

Cuatro minutos más tarde, Cristiano (12) consiguió el segundo de los suyos con un tremendo disparo desde la frontal del área, que se coló casi por la escuadra, sorprendiendo al portero suizo Roman Bürki, que se quedó inmóvil sin tiempo para reaccionar.

El despertar del Borussia Dortmund llegó en la parte final de la primera parte.

Aubameyang tuvo un clara ocasión en el 35, justo antes de que Varane pidiera el cambio por lesión en el 38.

El primer gol del Dortmund llegó en el 43, cuando Marcel Schmelzer aprovechó la lentitud de la zaga local para enviar un centro que Aubameyang cabeceó a la red de Keylor Navas.

En la segunda mitad, Aubameyang volvió a marcar en el inicio (48). El gabonés envió un tiro que detuvo con un pie el arquero tico, pero el rechace fue para el astro gabonés, que elevó por encima para poner el 2-2.

Cristiano Ronaldo falló en el 52 un gol casi cantado, que le había brindado en bandeja de plata Isco, pero se le fue fuera por poco. El portugués envió alto en el 74, a centro de Marco Asensio.

En el 80 se anuló un tanto a Cristiano Ronaldo, pero la insistencia de los madrileños tuvo premio en el 81, con gol de Lucas Vázquez, con una volea ajustada al palo.

El Borussia Dortmund, en crisis en la Bundesliga (6º), puso así punto final a su triste andadura en la Liga de Campeones. Le quedará el consuelo de haber sido tercero del grupo y poder pasar a disputar la Europa League desde los dieciseisavos de final.

AFP
Por Informe21 / FL

Categoria: