Evo Morales ofrece "respeto y cariño" a los corredores del rally Dakar 2014


El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que su país está preparado para recibir con respeto y cariño la caravana del rally Dakar 2014 para dar a los corredores la mejor atención posible.

"Bolivia está preparada. Vamos a recibir a los corredores con mucho respeto, cariño y todo el apoyo", declaró Morales al canal ATB tras la confirmación de que el departamento boliviano de Potosí, donde está el salar de Uyuni, está incluido en el recorrido del rally.

El país andino acogerá esta vez a competidores de motos y quads, pero aspira a que en el futuro también pase la caravana de coches y camiones, para lo que solucionará problemas de carreteras, según dijo Morales.

"Esta es la primera llegada por acá. Vamos a seguir mejorando la participación del Dakar por Bolivia", agregó.

Manifestó que al principio de las gestiones no creía en las posibilidades de Bolivia y tenía muchas dudas, pero fue convencido por sus ministros y el vicepresidente del país, Álvaro García Linera, de emprender las negociaciones para lograrlo.

Morales se reunió la semana pasada en París con los organizadores de la competición, la empresa Amaury Sport Organisation (ASO), para cerrar las negociaciones.

Los competidores se quedarán durante dos días en el Salar de Uyuni, el fondo disecado de un antiguo mar que se extiende a lo largo de 10.000 kilómetros cuadrados y acoge la mayor reserva mundial de litio.

El alcalde del municipio de Uyuni, Froilan Condori, declaró a radio Fides que "se trata de una gran noticia" porque esa zona de Potosí será una ventana de Bolivia al mundo. EFE

EA

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal